7 de noviembre de 2014

Nunca dejes de esperarme – Elizabeth Urian




Sinopsis

Para la sociedad inglesa y el resto de su familia, Catherine Montague es la viuda del conde que pereció de forma misteriosa en las aguas del Mediterráneo. Ella, en cambio, se resiste a aceptar que su esposo está muerto.

Cuando Julian Montague fue capturado por los corsarios argelinos acababa de escapar por los pelos de un intento de asesinato. Tras su liberación, su estado mental podría calificarse como inestable, pero… ¿es realmente cierto que el conde ha perdido la cordura?
Cuando se produce el reencuentro de la pareja, ella es incapaz de reaccionar como una esposa enamorada, lo que le hará preguntarse si lo que sentía por su marido no era más que una ilusión. Además, él saboteará cada uno de los intentos de Catherine para hacer regresar al antiguo Julian y con él todo lo que le pertenece.

Mientras tanto, un asesino sigue suelto...


 

 


Opinión personal 

Supe de esta novela por pura casualidad, el argumento me llamó mucho y, junto con la portada, que me pareció muy bonita − además de muy acorde una vez terminado −, buenas reseñas que había leído y su precio me hicieron lanzarme directamente a por ella.

La historia es muy atrayente. Este tipo de personajes masculinos no suelen ser usuales dentro de la temática histórica y, a mí, todo lo que huele a novedoso y no usual me chifla y fue eso, definitivamente, lo que llamó mi atención.

Reconozco que me esperaba algo ligeramente diferente. Hubiera sido fantástico que las autoras − Elizabeth Urian es el seudónimo de dos hermanas − jugaran más con el personaje de Julian. En mi opinión, cierta información se le facilita al lector demasiado pronto y a mí me encanta que me engañen y jueguen conmigo. Aún así, el misterio es parte importante en la historia. Está bien combinado y resulta convincente.

No quiero entrar en posibles similitudes con otras novelas por todos conocidas. Lamentablemente está casi todo inventado, así que resulta de lo más complicado “dar” con un argumento que no nos recuerde a alguna otra novela que hayamos leído. Pero, insisto, me ha gustado la novedad en la trama.

Sin dudarlo, Catherine es mi personaje favorito. En los tres años que ha pasado ha madurado. Ahora es una mujer inteligente, que sabe lo que quiere, de firme carácter y una fortaleza que le ayuda a adaptarse a las sorpresas que le da la vida.
Lleva una vida acomodada, y se ha acostumbrado a su nueva situación. Aunque rápidamente se adapta a la vuelta de su marido. No sabe muy bien con quien está tratando, pero demuestra una gran capacidad de adaptación y, también, una agudeza que hará que, en seguida, se de cuenta de que hay cosas que no son lo que parecen.


Julian por fin ha vuelto a su hogar. Durante su ausencia algunas cosas han cambiado, pero su principal inquietud es descubrir la verdad que hay detrás de su desaparición, aunque para ello haya de sacrificar la confianza y las ilusiones de su propia familia.
Soy plenamente consciente de que resulta muy complicado dar realismo a este tipo de personajes. Desde luego, es una apuesta muy arriesgada escoger un personaje tan difícil y resultar convincente en las acciones que puedan desarrollarse. En ocasiones, Julian me ha resultado frío. Es cierto que se encuentra en una postura muy difícil, no puede confiar en nadie y, menos, en los que le rodean; por eso, me hubiera gustado que se mostraran más sus sentimientos, que daban mucho juego y, los que quizás se han dejado un poco de margen. 

Otros secundarios están en el ojo de mira de Julian. El primero su hermano menor y el que más se ha beneficiado de la situación. Pero sobre todo, Sophia, su hermana, quien junto a un joven con fines similares a Julian, protagonizará una historia de amor secundaria.

En su conjunto, es una lectura que me ha resultado muy entretenida. Está escrita de una forma correcta, bastante bien ambientada − aunque hay ciertos detalles que han llamado mi atención − pero me ha faltado ese punto que hace que te metas de lleno en la historia, que te involucres en ella, no sé si me explico.   
La narración es sencilla y mantiene un buen ritmo. Particularmente, me gusta más un estilo narrativo en el que se incluyan más diálogos. Siempre tengo la sensación de que le dan una mayor agilidad a la historia y resultan más cercano al lector, pero eso son gustos muy personales.

Como ya he comentado, es una historia en el que todo gira alrededor de un misterio. Es un tema que las autoras han llevado bastante bien, resulta coherente y está bien hilvanado. Quizás a la historia de amor le falta un poco de protagonismo (sabéis que cuando hay misterio de por medio, siempre me quejo de lo mismo, lo quiero todo). Pero, dado que son dos personas que han estado tres años alejados, que han cambiado desde que se conocieron y se casaron,  me hubiera gustado encontrar más evolución en esa parte. 
Pese a todos mis peros, es una lectura que, como he dicho, me ha gustado. No sabía muy bien lo que me iba a encontrar y ha resultado una agradable sorpresa.


Datos de interés:



                                                                   Pepa

33 comentarios:

  1. No me gusta nada de nada la portada pero por si sinopsis no pinta demasiado mal así que igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Desconocía que la "autora" resultan ser las "autoras" y ademas dos hermanas, nunca te acostaras sin saber una cosa más, jajaja
    La portada me llamo mucho cuando la vi por primera vez pero no acabo de convencerme la sinopsis. Quizás más adelante le dé una oportunidad.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene su atractivo, no la descarto aunque tampoco voy a salir disparada a por ella.
    La dejo en mi lista y tan pronto tenga la oportunidad la leeré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues apuntado entonces ^^ Adoro el género y si me dices que está bien lo tengo que leer <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pepa!

    Lo leí hace poco justamente, y lo disfruté mucho, fue genial descubrir la pluma de estas dos autores y admirarme por su capacidad de escribir una historia a cuatro manos, y una historia muy buena además; espero probar pronto con algún otro de sus títulos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se ve genial, me lo apunto para más adelante, por ahora los libros digitales los tengo aparcados, ya que tengo muchos de papel pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa!!

    La portada me gusta, y la sinopsis desde luego es llamativa :D No podría descartarlo, aunque quisiera, jajaja. Pero bueno, aún así me lo tomaré con calma por las pequeñas pegas que pones (respecto al poco protagonismo del romance, con lo que nos gusta XD).

    Un besote para ti, y otro para mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que misterio y amor hacen una buena combinación. Es cierto que en este género es dificil que nos sorprendan a estas alturas sin embargo, si me hace pasar un buen rato con la lectura y sin complicaciones, siempre me siento muy agradecida.
    Besos y gracias por la reseña, Pepa !

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!
    El libro me llama mucho, la sinopsis y portada, y como no soy mucho de historias de amor que dices en este libro no tiene mucho protagonismo.. haber que tal está =) Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¡Ya tenía ganas de pasarme por el blog! Hace un montón que no puedo visitar ninguno por culpa de las clases :( Pero bueno, ahora que estoy aquí todo bien ^^
    Me ha llamado un montón la atención la portada del libro, coincidido totalmente contigo en que es preciosa :D
    Lo que comentas de que la protagonista sea una chica fuerte y con las cosas claras, como siempre, es lo que más me llama. Creo que ya te he comentado alguna vez que no me gusta nada cuando un personaje se echa a llorar a la primera de cambio.
    Te entiendo cuando dices que le ha faltado un punto para que pudieras acabar de involucrarte. Cuando me pasa eso con cualquier lectura no lo paso bien :(
    En cualquier caso, la reseña está genial ^^
    ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal el argumento del libro, y el toque de misterio que dices que se mantiene en la novela, me llama bastante la atención. Lo tendré en cuenta a la hora de querer algo con estos ingredientes. Gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me gusta lo que he leído en la sinopsis y en la reseña, es interesante y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante. Y me encanta ese toque misterioso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, parece interesante, yo desde que he leido su sinopsis me ha llamado la atencion y por lo que dice vale la pena, por ahora no puedo hacerme con ella, tengo unos cuantos que me urgen acabar, pero es un libro que seguro leeré mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Pepa!
    La verdad que la sinopsis, la portada y sobre todo la época donde esta ambientada la novela llaman bastante mi atención. El problema son esas pequeñas pegas que pones,incluida la falta de diálogos que con los quisquillosa que soy yo a ver como sale la cosa. Aún así no descarto echarle un ojo algún día de estos.
    Un besito.
    -Freyja

    ResponderEliminar
  16. Me gustaba mucho el título.. pero despue´s de leer tu novela no sé si terminaré leyéndolo, porque me da mucha rabia cuando en una novela romántica hablan más del misterio, de historia o de matemáticas que del amor... ¡así no! x)
    un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mira que siempre me apunto casi todos los títulos que recomiendas pero este no termina de llamarme así que pasaré de largo. De todos modos me alegro mucho de que disfrutaras con ella. :)
    Espero ansiosa tu próxima reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Desde q lo vi en novedades me tento…pero no tanto por la sinopsis y portada de él, sino por estar escrita por estas dos hermanas ( q siii, q cuando no sabían q este nombre y apellido se referían a dos personas, me chocaba un poquito su forma de comentar en la blogosfera….ahora siiii, y al saberlo me encanto!!!! , están juntas hasta en la blogosfera <3) Del libro en si, sabes que la tematica no es una de mis preferidad, pero son autoras de aquí, hay misterio (siii,hoy en dia esta todo escrito,y es normal q se nos asemeje un poco una historia, trozos de una historia a otra), y aunque el romance esta un poquito en segundo plano, y no haya muchos diálogos, si esta todo bien” cosido” y “atado” creo q seria una perfecta novela para leer.
    Gracias y el besito te lo dejo tb por aquí!!!
    Feliz Fin de Semana!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación... habrá que darle una oportunidad¡¡¡ nos leemos¡¡ un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Buenas! A mi me ha encantado la reseña! Cuando lei la sipnosis ya me habia interesado porque me gustan los libros que tienen ese toque de misterio, cuando empece a leer tu opinion me atrapo aun mas.
    Espero leerlo pronto y sacarme las ganas! Ojala no me decepcione, parece realmente bueno!
    Me quedo por aca, te sigo. Nos estamos leyendo! Anto

    ResponderEliminar
  21. Hola, por lo que cuentas no es un mal libro, simplemente le falto el algo para hacerlo inovidable, ultimamente pasa mucho eso, no hay nada nuevo bajo el sol. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho el libro, pero me ha gustado tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  23. La portada me parece muy bonita y por lo que decís me dieron muchas ganas de leerlo, definitivamente le voy a dar una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  24. Pues no lo conocía pero después de leer tu reseña me ha llamado la atención :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    lo tengo comprado e incluso empecé los primeros capis pero por motivos personales lo tuve que aparcar... espero retomarlo pronto y ya te contaré que tal.
    Bicos y gracias x la reseña :D

    ResponderEliminar
  26. He leído alguna otra reseña de esta novela y la verdad es que me llamó bastante la atención el tema. Me gusta el misterio que presenta.
    Muy buena también tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. hola yo leí los hermanos broderick de estas escritoras, y me gustó, pero les faltaba algo, tal vez lo que tu dices un poco más de acción en cuanto a las relaciones sentimentales, más romanticismo, era todo un poco light, chao

    ResponderEliminar
  28. Holaaa^^
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  29. No pinta nada mal, pero en este caso la dejare pasar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa
    No conocía el libro, pero a pesar de que no soy muy fan de lo histórico en un futuro le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Con este libro no lo tengo muy claro, la verdad es que por un lado me llama mucho, pero por otro no tanto, así que de momento creo que lo dejaré pasar.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Pepa! Aunque la portada no me guste mucho, la trama me ha llamado bastante por tu reseña, tiene muy buena pinta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepa espero poder leerla, la sinopsis me parece interesante, ya leí otra historia de ellas y me gustó así que tal vez les de una oportunidad, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos