21 de noviembre de 2014

Destinos cautivos – Nieves Hidalgo




Sinopsis:
España, 1517. Razones de carácter social, marcadamente tradicionales, obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, el tiempo ha pasado y Elena se ha forjado una cierta autonomía personal que le hace rechazar la idea de convertirse en una marioneta en manos masculinas. Así se lo hará saber, la misma noche de bodas y con serena rotundidad, a su marido.
Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste, es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo.
Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, regente de España en ausencia de Carlos I, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando. El cardenal solo conoce a un hombre capaz de impedir el magnicidio.
Con Destinos cautivos, Nieves Hidalgo nos introduce, como solo ella sabe hacerlo, en una época fascinante. Desde Trujillo hasta Santander, seremos testigos del camino que deberán recorrer un hombre y una mujer destinados a amarse, mientras las intrigas de Estado y las adversidades conspirarán para separarlos


Opinión personal:

Sé que no dejo de repetirme pero una novela ambientada en España,  ¿alguien dudaba de que me la iba a leer? ¿Verdad que no? Pues aquí estoy, contenta, muy contenta porque me ha gustado mucho.

Nieves Hidalgo me conquistó hace ya tiempo cuando leí «Amaneceres cautivos»  no fue la primera novela que leí de ella, pero sí puedo decir, que es una de mis favoritas. Es de esas que están dentro de las joyitas que cada lectora guarda con mimo especial. Y, a pesar de que no es necesario leerla para seguir la historia de «Destinos cautivos», no puedo dejar de recomendarla. Y si leéis esta y os gusta,  seguro que, querréis leer la otra  

Corre el año 1517, Diego y Elena acaban de casarse. Un matrimonio de conveniencia, organizado por el padre de Elena, sin su consentimiento y sin consultárselo. Y aquí es donde se lía.

Elena me ha encantado. Me he reído con ella, he admirado su tesón, la forma en que defiende sus ideas y me ha dejado sorprendida la valentía que demuestra en algunas decisiones. Se nos muestra como una mujer independiente, orgullosa y terca, con ideas algo avanzadas para la época. Una mujer inteligente y culta. Sabe cuales son sus obligaciones y que no le queda más remedio que acatar las órdenes de sus progenitores. Pero no está dispuesta a rendirse y claudicar. Como mujer no le queda más remedio que aceptar un matrimonio al que no ha accedido, pero sí puede luchar por lo que cree. Aunque ella misma sea su principal enemiga.

Diego enamora. Así de simple. Es un hombre serio, justo y leal. La ternura que esconde su fuerte carácter te encandila desde las primeras páginas. Es orgulloso y obstinado. Acostumbrado a mandar dado su estatus social y a que los demás acaten sus órdenes, sin embargo,  no nos engañemos, en cuanto Elena aparece en escena, todo lo tiene perdido. Intenta hacer prevalecer sus ideas, pero nada puede hacer contra la elocuencia y la lógica con que Elena le planta cara.

La relación entre ellos me ha encantado, sobre todo la primera parte. Me chiflan los matrimonios de conveniencia y las que conocéis mis gustos ya sabéis que me entusiasman las luchas dialécticas, con frases ingeniosas y en las que los protagonistas no paran de discutir. Tanto Diego como Elena intentarán hacer prevalecer sus ideas, arduo y complicado porque los dos están convencidos de que llevan la razón. Para mi placer personal, en la mayoría  de discusiones sale vencedor el mismo contrincante. Y es que Elena − como bien dice Diego − es mucha Elena.
No quiero desvelar mucho más sobre su relación, que viene de lejos, pues se conocen desde niños, pero la autora, poco a poco va desvelando cuales son los sentimientos de cada uno e introduciendo algunos detalles que resultan de lo más tierno.

Una gran traición será la historia paralela de la novela y tendrá el mismo peso que la parte romántica, llegando a dominar prácticamente la segunda. No puedo dejar de comentar la buena adaptación histórica que vamos a encontrar. Y, sobre todo, la maestría con la que Nieves Hidalgo ha introducido algunos hechos históricos y personajes reales en la trama. Me han gustado mucho tanto Cisneros como Camelia, con ese pasado que se deja adivinar. La naturalidad con la que ese personaje real irrumpe en la vida de Diego, entrelazándose la parte histórica con la parte ficticia.

Nieves Hidalgo es una autora que me gusta. Es inevitable que tenga historias que me hayan gustado más y otras que me hayan gustado menos. Incluso hay una, cuya temática no me atrae y sé que no voy a leer. Pero tengo la sensación de que su pluma cambia totalmente cuando emplaza las historias en la Península. Su lenguaje es mucho más cuidado, mucho más elegante y me atrapa totalmente con sus palabras. Me encantan estas historias con lenguaje que huele a añejo, aunque no lo suficiente para que no sea fácil su lectura, no nos vamos a engañar, pero, en mi opinión, ayudan muchísimo a meterte en la historia y le dan una veracidad que no encuentro en otras novelas.

«Destinos cautivos» es una novela que me ha gustado mucho. La única pega es que me ha parecido corta y me hubiera gustado disfrutar más de esta pareja. Escrita con un estilo muy cuidado y una adaptación impecable, nos transporta al siglo XVI. Una etapa de nuestra historia que no es muy usual encontrar en la novela romántica. La recomiendo totalmente y espero que disfrutéis de Diego y Elena tanto como yo.


Datos de interés:
                                                                     Pepa

44 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no creo que lo lea, la novela histórica en España no puedo soportarla, porque en cuanto se nombra algún hecho importante o los reyes o algo me pongo nerviosa xD desde el colegio se me atragantó historia y cualquier referencia me pone mala, sin embargo si es en otro país como no he tenido que estudiarlo obligada ni he pasado por castigos y demás no tengo problema xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento discrepar. me encanta la novela histórica, y si es de España mejor puesto que nos la han enseñado tan mal que cualquier otro modo de aprenderla es bienvenida. te aseguro que la narración resulta amena, encantadora, romántica, y muy, muy interesante. cuando acabé de leerla yo me lancé a los libros de historia para saber un poco más de los personajes. recomendable 100%

      Eliminar
  2. aww tiene muy buena pinta ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Cuando una historia nos parece corta es que verdaderamente nos ha gustado!
    Yo sigo sin animarme a leer a esta autora, y eso que tengo su libro "El ángel negro" en la estantería desde ya ni recuerdo, algún día me decidiré ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es su mejor novela , creo. Para leer a Nieves hay que empezar por la inigualable "Orgullo sajón" Tuve la suerte de que me la firmara en persona este fin de semana y me sentí en la luna. Aparte de buena escritora es una mujer sencilla y encantadora.

      Eliminar
  4. Hola Pepa,

    Me gusta todo lo que cuentas, lo mucho que has empatizado con los personajes, lo que te has divertido con la historia y que vista como un todo te haya convencido; anotada queda, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Jo, pues me han entrado muchas ganas de leerlo, y además hace tiempo que tengo apuntada a esta autora... así que... ¡a por él!, jajaja.

    Un besote grande para ti, y otro para mi corazón de melón!!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. Me prestaron un portatil jejejejjejeje,ayyy q alivio jejejejje
    Bueno,rapidito.....Amanececeres cautivos,me gusto...pero me dejo un poco desilusionada,ya q la autora recreo admirablemente la epoca historica en la q esta ambientada, pero el romance...no estuvo a la altura :(
    Hace tiempo q no leo nada de ella( creo imaginarme cual libro dices de esta autora q no te atrae jejejeej...Leistes de ella orgullo sajon? diosss q historia tan bonitaaaaa)y despues de leer tu opinion quien se resiste a ella.....Y creo q la voy a incluir en la lista del amigo invisible jejejejjejeje

    Muchos besitos grandotes!!!!!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa, este libro me parece que lo tengo en mi biblioteca por leer, pero es un libro que seguro que me leere, lo que si lo tengo esta en pendientes jajajaj..... Me encanta lo que dices de que sus personajes discutan, que biennnnn( aplausos ), me rifla cuando ocurre esto.
    Besos y gracias por la reseña, ahora si que me dan mas ganas aun de leerlo. :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me pasa como a ti: histórica, romántica y ambientada en España es sinónimo de debo leerlo, jajaja ! Además, me encanta esta autora, hasta ahora todo lo que he leído suyo me ha gustado mucho así que seguramente acabaré leyendo este libro también.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención sobre todo por la adaptación en España! Ademas que este tipo de tramas me suele encantar ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! :) Tengo muchas ganas de leer un libro así, y ya que lo pones tan bien...
    Gracias por la reseña y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me atraen mucho las historias ambientadas en otras epocas! Con solo imaginarme los vestidos y los hombres tan caballeros... me enamora!
    Me gusta la idea que sea romantica y a la vez que tenga ese toque de accion! Espero poder leerlo pronto
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!
    No termina de convencerme por el género histórico (me tiene que llamar mucho para leerlo), además, comentas que un fallo es que te ha parecido corta, supongo le faltará algo a la relación... Pero aún así, me alegro que te haya gustado!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora. Pero la verdad es que no me llama nada la atención este libro. Lo poco que he leído de romántica histórica me ha gustado mucho, y nunca he leído uno ambientado en España... Pero no estoy segura de que me gustara.

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído un libro de la autora, hace mucho tiempo. Tengo que darle una nueva oportunidad, y ¿qué mejor que este? Aunque me apunto primero Amaneceres cautivos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una pena que te haya àrecido corta...
    gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta tiene! La verdad que esté ambientada en España hace que tenga mil ganas de leerla. Creo que si te diviertes con la lectura y encima tienes una buena conexión con los personajes, el libro merece la pena de verdad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa bonitaa!
    No me llama mucho, yo y la novela histórica no nos llevamos muy bien, pero aún así gracias por compartirlo =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  18. Pues solo he leído Lágrimas negras de esta autora y me gustó mucho, así que me lo apunto e intentaré leerlo, o el otro que recomienda Marili.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ese lado "feminista" que ha mostrado la protagonista en la sinopsis. Sin duda me lo apunto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña. Tiene muy buena pinta, no he leído nada de esta autora, pero todo es empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gusto mucho ese libro , te mando un abrazo . Te me cuidas

    ResponderEliminar
  22. Pues este es de los míos.. seguramente me guste :)
    me lo apuntooo
    un beesito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. definitivamente es un punto que me voy a leer, suena muy bueno, gacias por lar reseña<3 besos<3

    ResponderEliminar
  24. Con solo leer la reseña ya quiero leer la novela.
    Me la apunto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Holaa^^
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención. Lo que tengo miedo que la parte histórica no me convenza o no sea fiel del todo. Pero de todos modos me apunto a la autora para empezar con ella algún día ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Pepa! ^^

    Así que otra novela de la autora... ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! ^^ La verdad es que no la conocía y, después de leer tu reseña, me ha picado mucho la curiosidad.
    Ya me imagino que fastidia un poco. ¡Cuando una novela me gusta mucho es horrible que se acabe, sea larga o corta! xD
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero por lo que has contado en la reseña parece que está muy bien. Sin duda, me la apunto. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    no he leído nada de esta autora, pero apuntado queda, quizá así me estrene con ella. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta muy buena, va de cabeza a mi lista de libros pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Pepa!
    Me gusta mucho el género romántico/historico, y la verdad que no conocía ni el libro ni a la autora. Ten por seguro que me lo leeré :D
    Un beso ♥
    ~Yvaine de Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! (otra vez :D)
      Nos alegra comunicarte que te hemos nominado al premio:
      'One lovely blog award':
      http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/11/premio-one-lovely-blog-award.html
      Un beso ♥
      ¡Enhorabuena!
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  32. Hola Pepa pues otra de tus recomendaciones que aún no he probado, y eso que he visto buenas opiniones de sus novelas, así que anotado queda. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepa! La verdad es que tiene muy buena pinta, me alegro que te haya gustado tanto! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la recomendación¡¡ me apetece leerlo¡¡ ya te contaré¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. No leo muchos libros de este estilo, pero este sin duda ha despertado mi curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  36. No leo muchos libros de este estilo, pero este sin duda ha despertado mi curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  37. Muchas veces, cuando una novela se nos queda corta, hace que pierda brillo. aunque prefiero quedarme con ganas de más a aburrirme entre páginas que no me dicen nada
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Había oído de este libro, aunque nunca me he animado a leer nada de esta autora, pero tu reseña me ha atrapado totalmente, así que me apuntaré este libro, para darle una oportunidad! gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo pendiente, lo compre la semana pasada y creo q me va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  40. Ha sido el primer libro que he leído de ella y me gustó mucho, me encanta como te mete en la historia de lleno. Seguro que leeré mas libros de esta autora!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos