17 de octubre de 2014

Amor en llamas – Kristen Callihan




Sinopsis

Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.

Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda indagará en su pasado para salvarle, y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.




Opinión personal

Ante la merma en publicaciones de novela romántica histórica estoy abriendo puertas a lo desconocido y, con esta lectura,  me he metido de lleno en el mundo paranormal. Género que hasta ahora estaba evitando.
Me lancé a por ella porque me venía muy recomendada por una amiga con la que coincido mucho en lecturas, que ya se sabe que eso no es nada fácil. Y la experiencia ha sido muy satisfactoria, quizás sigo tendiendo mis dudas con este subgénero, pero me ha animado a continuar con esta serie.

Si algo se puede afirmar de «Amor en llamas» es que es una novela que engancha desde la primera página. Me ha parecido una lectura realmente excitante.

Miranda Ellis es una mujer independiente y con carácter, de las que me encantan. Se siente totalmente culpable por la situación familiar y su propio progenitor se aprovecha de esa circunstancia, obligándola a trapichear por las calles. Por ello, cuando es “vendida” a Lord Archer, y a pesar de todas sus dudas respecto al que pronto será su marido, más que acatar con sumisión la decisión que le han impuesto, lo ve como una forma de escapar de su situación.


Pero no por ello estará dispuesta a claudicar ante los deseos de su nuevo marido, a lo largo de toda la novela, asistiremos a las continuas muestras de su carácter fuerte y autosuficiente, valentía y arrojo.

Benjamin Archer es de los hombres que enamoran desde el primer momento. Es fascinante y cautivador y con un toque irónico, que me encanta encontrar en los protagonistas. Benjamin es todo un misterio, a caballo entre La bestia, el Fantasma de la ópera y Dorian Gray.
Me ha encantado su forma de ver la vida, su capacidad de sacrificio, de reírse de sí mismo y su tesón. Su amor incondicional a Miranda, pero también, su rendición ante el egoísmo que supone estar con ella a pesar de sentir que no está a su altura.

La autora tiene una forma magistral para crear suspense, cualquier detalle supone un enigma, pero quiero destacar especialmente el excepcional trabajo que logra con el misterio de este personaje. Desde el principio todo lo que le rodea es una duda continua, una necesidad de saber más: qué es, cómo y cuando? Y la trama central de la novela gira en torno a su figura y la necesidad que siente Ben de encontrar la cura para su mal.
Todas las preguntas que van surgiendo a lo largo de la lectura se van resolviendo poco a poco, facilitando la información necesaria para que el lector vaya sacando sus propias conclusiones.

La novela está llena de continuas apariciones de nuevos personajes. Al principio, resulta complicado seguir la entramada red de secundarios que complementen la historia pero, con ello, Kristen Callihan, logra dotar a la trama de una riqueza de personajes bien descritos, cada uno con un papel importante.

Su forma de escribir es directa, ágil y con unos diálogos plagados de sarcasmo y humor. Me ha gustado mucho.
 
A pesar de que la historia me ha parecido muy buena, tiene sus peros. En mi opinión, no existe un buen equilibrio entre la intriga y el romanticismo. Me ha dado la sensación de que la historia entre ellos está en un segundo plano y creo que hay cosas que se quedan un poco cojas. Me han faltado más escenas entre ellos, a pesar de que existe una fuerte tensión sexual, que la autora consigue muy convincentemente sin abusar de las escenas de cama. Sí me hubiera gustado disfrutar más de la pareja, ya que parece que están continuamente evitándose. En algunos momentos, la falta de comunicación entre ellos, sobre todo después de ciertas escenas, resulta, cuanto menos sorprendente. Es una pareja que, sin saberlo, se complementan mucho más de lo que ellos mismos suponen.

El final, aunque me ha resultado algo previsible, me ha gustado. No puedo evitar pensar que resulta una culminación demasiado repentina después de la montaña rusa en la que estamos subidos durante cada una de las páginas del libro, pero no me ha dejado insatisfecha.

De todas formas y a pesar de mis peros, quiero recalcar que es una buena historia y me ha gustado mucho. Una novela que me ha atrapado y una nueva autora que me ha convencido. Es el primero de una saga, no sé si la editorial seguirá traduciendo los siguientes, ojalá, porque, en caso contrario, tengo muy claro que echaré de mi mal inglés para leerlos.

«Amor en llamas» es una historia llena de tensión y suspense, narrada de una forma ágil que atrapa. Con unos personajes que me han gustado mucho, buenos diálogos y algunas frases de esas que quedan en el recuerdo.


 Datos de interés



                                                                    Pepa

29 comentarios:

  1. Justo me llegó ayer y lo he empezado hace un ratito. Recuerdo muchas reseñas de cuando salió en Plaza y la verdad es que lo dejaban bastante bien.
    Si engancha y tiene buenos elementos me vale aunque te haya faltado más escenas entre ellos. A ver que me parece a mi al final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace algo de tiempo que he leído este libro y me gustó bastante, podría haber estado mejor? Si, pero, igualmente he pasado un buen rato con su lectura.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho :)
    Gracias por la reseña.

    U beso

    ResponderEliminar
  4. A mi en cambio me encanta la novela romántica paranormal y, aunque no he leído este libro, quiero hacerlo próximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaa!!

    Lo leí cuando salió y me encantó, me enamoró totalmente esta historia *_* De hecho espero que la editorial se anime a traer el resto de la saga ^^

    Un besote para ti, y otro para mi corazón de melón!! Buen finde chicas!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pepa!

    La verdad es que coincidimos en el gusto por el romance histórico, pero también con la poca inclinación por lo paranormal, pero viendo que este libro te ha convencido, me lo llevo; creo que me podría gustar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me frenaba mucho que formara parte de una saga (o serie, no estoy segura), pero a mi también me lo han recomendado así que tarde más o menos, lo acabaré leyendo,jejeje !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero llama la atención :P
    La portada es bonita =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo lo disfrtuté bastante. La combinación de suspense, romance, telón histórico y elementos paranormales funcionó muy bien conmigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, pero hasta la fecha no ha podido ser posible y me da mucha rabia, espero poder solucionar pronto este fallo y sumergirme pronto en su lectura.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha picado mucho la curiosidad. Lo que me ha hecho más gracia es que mencionaras "El fantasma de la Ópera" que justamente ahora estoy leyendo. Y como también he leído "El retrato de Dorian Gray" pues no sé porque pero quiero leerlo.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía, pero me ha gustado mucho lo que cuentas de la novela y me la llevo anotada!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco suelo leer demasiados libros que abarquen la temática paranormal pero este parece que puede estar bien y a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. creo que tengo este libro (otra edición porque la portada seguro que no es xD) pero aun no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa!!!

    Pues secundo lo que dijo Estefania, lo tengo..pero creo q con distinta portada...Fue de esos libros en mi etapa de compradora compulsiva que desde q lei la primera reseña de él,tenia q ser mio...y luego...empezo a coger polvo en la pila de pendientes....Asi que tu q no es precisamente "santo de la devocion" el genero y q te haya gustado...y todo lo que tiene q tener un protagonista masculino,lo tiene Benjamin...aunque la hsitoria romántica pasa a un segundo plano...es una historia q tengo q leer....Tengo dos delantes,luego...luego va este si o si

    Un besito Pepa,y un deseo para ti y para todaas: Que paseis un feliz y tranquilo Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¡Me ha llamado un montón la atención! No conocía de nada el libro, pero que comentes que la protagonista tiene carácter y el protagonista es de los que cautivan... La trama pinta genial ^^
    ¡Espero leerlo! :D ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo y feliz sábado! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocíamos ni al libro ni a la autora pero nos llama mucho la atención la trama sobrenatural ambientada en el Londres victoriano y no creo que nos podamos resistir a un protagonista tan interesante como lo describes así que es probable que pronto caiga en nuestras manos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Hola!!!! tiene una pinta increíble!!! he leído la reseña y me ha dejado con unas ganas tremendas la verdad y apesar de tus peros yO que adoro lo romántico y me da cosa que es te haya faltado pero creo que sería muy bueno darle una oportunidad xD

    Un beso y muchísimas gracias por tus palabras por twitter y en el blog ;)

    PD: tienes que hacer el tag!!!! es muy gracioso!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    De romántica paranormal solo he leído los dos primeros libros de Los placeres de la noche de Sylvia Day y me encantaron. De lo que cuentas del libro tiene pinta de estar muy bien, sus personajes, diálogos etc. Va a mi larga lista de pendientes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Buena recomendación.. me la apunto...romántica paranormal? puede estar bien¡¡ gracias por la reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepa, este libro lo tengo pendiente de leer desde hace mucho tiempo, no se porque, pero lo he cogido,leído algo, y lo he vuelto a soltar, no se si es porque no me engancha, o por que el tiempo no es el adecuado, pero a ver si le doy otra oportunidad.
    Besos, con lo que dices ya me animas mas a cogerlo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepa,
    Lo leí hace tiempo y me gustó, no había leído nada de tipo histórico paranormal y me resultó entretenido. No tenía ni idea de que era una serie, espero que publiquen alguno más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Bueno pues... a pesar de los "peros" la novela pinta bien. Las sagas a veces me echan un poco para atrás si no tengo mucho tiempo para leer pero... no descarto este título :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. Igual lo confundo con otro...¿tenia otra portada anterior? Puede ser? jajaja que despistada soy. Siempre hay cositas que no acaban de gustar pero en general veo que te gustó, ya quería leerlo cuando salió pero como ves aún no tuve tiempo... quizás mas adelante. Gracias por la reseña.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  25. Me has convencido!!! Me tendré que hacer con ella (Todas las histoerias tienen "peros".

    Mil gracias, Pepa

    Un besillo

    ResponderEliminar
  26. hola la historia me ha parecido muy interesante pero eso de que sea trilogía no tanto, yo no soy tan aventurera como tu así que esperaré para ver si traducen el resto chao

    ResponderEliminar
  27. Mr has convencido de todas todas incluso con los "peros".... temo un poco la ambientación pero creo que la historia en general no mr defraudará

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos