26 de septiembre de 2014

Entre dos bandos – Laura Nuño




Argumento
A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa...


Opinión personal

Laura  Nuño es una de mis muchas autoras nacionales pendientes. Pero bueno, yo no soy nada de paranormal y lo contemporáneo lo leo con cuenta gotas, así que cuando supe de la publicación de «Entre dos bandos» pensé que era una buena oportunidad para probar una autora, que aunque ya muy conocida, totalmente nueva para mí.

Algo que me atraía mucho de la novela es que está ambientada en plena invasión francesa de la península. No es una época muy elegida para situar novelas románticas y, eso ya acaparaba toda mi atención.  El gran freno,  que es un Harlequín. Sí, otro de mis prejuicios. − Algún día nos tenemos que animar a escribir y confesar esos prejuicios, yo reconozco que tengo unos cuantos, ¿vosotras también? − Posiblemente estoy dejando pasar muchas buenas historias, he leído tantas y tantas que ahora me frena mucho, ya que siempre me queda un regusto amargo de que se le ha sacado poco provecho a una buena historia y, para vencer ese prejuicio, últimamente me estoy animando a leer más de sus publicaciones.

Para ser justa he de decir que la historia me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Lucía de Galán es un personaje tierno, no por ello, resulta menos fuerte, porque a lo a lo largo de la historia la veremos enfrentarse a algunas situaciones con una gran determinación y fortaleza. Sus circunstancias familiares son bastante duras. Y, a pesar de su carácter algo rebelde, sabe perfectamente que su destino está en manos de su progenitor y que ha de acatar sus órdenes.
Es una mujer dividida entre el deber y sus anhelos, entre la voluntad de hacer lo que se espera de ella y las ansias de seguir a su corazón. Me han gustado sus dudas.

Gabriel es un personaje que sorprende. Es un verdadero amor, a veces, tan perfecto que parece algo totalmente irreal. Me ha gustado mucho. Es un hombre mucho más complejo de lo que aparenta a primera vista. Inteligente, paciente y capaz de conseguir lo que busca, tanto de un hombre cruel como de una joven esposa, un hombre con firmes principios. Para mí, ha sido lo mejor de la novela.

Me gustan las novelas de matrimonios de conveniencia. Por lo general, suelen ser historias en las que es necesario un proceso lento en el que los protagonistas se van conociendo poco a poco y suele ser una relación evolucionada, de las que me gustan. Quizás en esta novela me he encontrado con una relación algo contenida por ambas partes, en ocasiones ha llegado a resultarme algo fría  y, en otros, algo precipitada. Me ha dado la sensación de que el aspecto físico tenía demasiada importancia, y desde el principio tiene un peso excesivo en los sentimientos, sobre todo en los de ella.

La historia es bonita, que no original, pero la trama aunque va resultando bastante predecible, tiene un buen ritmo y es ágil. La situación que plantea resulta más compleja de lo que al principio se pueda pensar y me he encontrado con una muy grata sorpresa. Considero que la autora ha sabido llevar bastante bien la dualidad de algunos personajes, dándole el misterio suficiente para mantener el interés.

Hay escenas muy duras, narradas con realismo que, a mí, me han sobrecogido, situaciones lamentablemente bastante comunes, incluso actualmente, en las que se plasma el abuso de poder o la violencia de género.

La ambientación también me ha gustado, y la novela cuenta con suficientes personajes secundarios para plasmar historias paralelas que se perfilan apoyando en consistencia a la historia principal. La principal pega que le puedo poner son algunas frases que me han resultado fuera de contexto, demasiado modernas para la época  pero, sobre todo, unas pocas onomatopeyas que me han dejado ojiplática, pues en mi opinión, restan seriedad a la narración (y que conste que eso es algo muy personal).

«Entre dos bandos» me ha resultado una lectura bastante entretenida, me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato. Con unos protagonistas bien creados y una historia bonita, que esconde algunos secretos y cuya trama resulta bastante convincente. Cuando lo terminas, te das cuenta a qué hace referencia el título. ¿Os apetece descubrirlo?


Datos de interés:
Colección: HQÑ - Número: 41 - Páginas: 480
Publicación eBook: 14/08/2014
ISBN eBook: 9788468747217
                                                                                                                                                    Pepa



31 comentarios:

  1. Creo que pasaré de este, no me llama demasiado, la verdad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    me encanta como escribe Laura Nuño, así que ya tengo este en mi lista, aunque tengo tantos en mi lista de pendientes que no se cuando podré ponerme con el.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar a la autora, este libro llevo un tiempo queriendo leerlo, me gusta la sinopsis.
    Lo que si me ocurre es que suelen chirriarme los diálogos modernos en una novela de época =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído dos libros de la autora y me han encantado así que me apunto este porque no descarto seguir leyendo de ella!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No tenía muy claro si leerlo, pues el de "Al otro lado de la pared" tenía tantas criticas maravillosas y para mi no fue lo esperado... Estoy dudosa, pero venga si te gustó me animaré, y prepárate como no me guste... jajajaja
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Y es de mi género favorito!!! Sin duda quiero leerlo, me han hablado muy bien de él, así que caerá más temprano que tarde; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosaaa!!

    Creo que yo también he pasado mucho tiempo equivocada con Harlequín. En los últimos tiempos estoy descubriendo libros de esta editorial que merecen mucho la pena :) Este, uno de ellos. Aunque siendo de Laura Nuño yo lo habría comprado sin importarme la editorial, jajaja. Me gusta mucho cómo escribe, me gusta que no tenga límites, me gusta que arriesgue. Y desde luego Entre dos bandos fue toda una sorpresa, se desenvuelve genial es esta rama de la romántica :) Que para mi es de las más complicadas.

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima :)
    Anda que no me poneís los dientes largos con este libro. Le tengo aparcado pero esperando en mi estantería asi que espero no tardar en leerle :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. he leído cosas muy buenas sobre el libro pero a mi no me llama nada :S

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj...esos prejuicios, Pepa....! Por suerte, Harlequín se está poniendo las pilas en cuanto a sus publicaciónes y te aseguro que está fichando grandes obras....y mejorando mucho sus portadas, que también era su asignatura pendiente.
    A mi también me encantan los matrimonios forzados y que empiezan con mal pie; ya conozco la pluma de Laura (la adoro!), así que lo tengo todo a favor para leer este libro. Sólo me hace falta lo más imporante: hacerme con él, jajaja !
    Pero tranquila, que lo conseguiré. Besos !

    ResponderEliminar
  11. Tampoco he leído nada de la autora, pero espero hacerlo algún día. Éste en concreto no me llama demasiado, prefiero probar con Mi custodio.
    En cuanto a lo que comentas de Harlequín, yo también tengo muchos prejuicios, y creo que somo muchísimas a las que le pasa lo mismo... xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola de esta escritora aún no he leído nada, este puede ser buena opción para estrenarme con ella gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Pepa! ^^

    Creo que esta vez pasaré del libro. No me llama mucho la atención, la verdad :(
    ¡¡Muchas gracias por la reseña!! :DD
    ¡Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Uy lo tomare en cuenta, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa!!!

    Laura Nuño, es hoy en dia una lectura obligada por mi...todo,todo lo q he leido de ella me ha gustado...este tendria el inconveniente de ser historico(ya sabes q no es santo de mi devocion) pero tiene de fondo una ambientacion atipica de este genero, y el topico y tipico matrimonio de conveniencia....pero tiene tan buenas criticas,y ahora para rematarlas,la tuya....Creo q uno de los sellos distintivos de esta escritora son las onomatopeyas jajajajaj....asi q siiii,resumiendo,q me enrrollo más que las persianas,q siiii,q lo voy a leer...a la de ya q me vaya de visita a saludar al sr.amazon jejejejej

    Un besote grande,grande!!!!!!!!!!

    pd: Seria un increible debate el de los prejuicios....me acabas de dar idea para esa seccion ...GRACIAS!!!!!

    Feliz sábado y domingo a todas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    Yo me leí el segundo libro de la saga paranormal que tiene y me gustó, sobre todo porque tiene un estilo bastante ágil y las historias están muy bien montadas. Pero tampoco me convenció el detallito de usar onomatopeyas e incluso demasiadas frases casuales. Aún así tengo ganas de probar con algo más de ella, y ya que este es de un estilo totalmente diferente quizás me anime ❤

    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ainsss y yo aún no he leído nada de esta autora y no será porque no me la han recomendado milles de veces, pero claro se juntan las lecturas pendientes con las quieres leer y al final terminas medio loca y no sabes ni los libros que quieres jejeej. Pero me gusta lo que has hablado de esta novela, sobre todo la época en la que se situa... me lo apunto!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía a esta autora, parece una buena elección para leerla!
    Me ha llamado la ambientación, en la que transcurre la historia, a parte
    la descripción de personajes, me ha gustado como los has plasmado,
    así que posiblemente lea este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ay Pepa esta libro tengo muchas ganas de leerlo, me gusta como escribe la autora, a ver si tengo suerte y lo pillo prontito, y encima que tu lo recomiendes mas ganas me dan de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de la autora pero el libro no pinta mal, puede que algún día me anime :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  21. La sinopsis me ha gustado, pero ahora estoy hasta arriba así que tendré que darle un tiempo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. Hola bonitaaa!!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de Laura Nuño, he escuchado cosas muy buenas sobre sus novelas y estoy deseando tener alguna para opinar por mi misma, aunque he de admitir que esta no es la que más me llama. Gracias por la reseña!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  23. Pues este no me atrae demasiado, la verdad. Creo que aporta poco a lo ya publicado sobre el tema
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad que Laura Nuño también es una desconocida para mí (no he leído nada de ella) aunque empezaré por su parte paranormal, que me gusta más, este lo dejaré quizá para otra etapa. Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tienes nueva seguidora.
    Te invito a conocer mi blog, y seguirme si te gusta :)
    ¡Nos leemos!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  25. Hola, de Laura he leído su saga de los ocultos, pero esta novela en particular me llama mucho ya que soy más de histórica!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Sí, tal vez Harlequín tenga instaurada una fama que no se merece :)
    Este título creo que no me llama lo suficiente :-/
    ¿Prejuicios? El mío suele ser que no me llama leer novelas de autores celebrities, tal vez me esté perdiendo grandes historias pero... me cuesta sucumbir jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de probar a esta autora! De harlequín tengo varios en casa...y normalmente me gustan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo muy mala memoria no recuerdo si he leido a la autora, mi compañera de blog lo leyo y me comento algo parecido sobre la pareja principal le resulto muy fria, le gusto mas la pareja secundaria. no me llama mucho la atencion. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Nos hemos pasado a ver tu rinconcito y ¡nos quedamos!. Nosotras que somos adictas a la romántica jajaja
    A Laura Nuño, la tenemos ya fichada desde que vimos opiniones de su saga fantástica y estamos deseando estrenarnos con ella :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa en este caso no me termina de convencer así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado con su lectura.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos