6 de junio de 2014

Nunca engañes a un duque - Liz Carlyle





Argumento
Cuando su segundo marido, el duque de Warneham, fallece en circunstancias misteriosas, Antonia, una mujer emocionalmente frágil, se ve envuelta en una nube de sospechas. Aunque ha decidido no volver a casarse, la joven viuda se encuentra con un futuro precario. El único que puede salvarla es Gareth Lloyd, el único heredero del ducado, un hombre que había sufrido desprecio, malos tratos y finalmente exilio a manos de su padre.
Pero Gareth, que ha conseguido encauzar su vida y es socio de una próspera empresa de transportes marítimos, no quiere saber nada con aceptar el papel de noble y las responsabilidades de su nuevo título, incluyendo proteger a Antonia, de quien se dice que es tan trastornada como atractiva. Pero apenas posa sus ojos en ella, Gareth sentirá que todas sus convicciones se tambalean. ¿Podrá entregar su corazón a una mujer sospechada de asesinato?


Opinión personal

En «Nunca engañes a un duque» Liz Carlyle nos presenta la historia de Gareth y Antonia. Aunque Gareth no es propiamente un Neville, desde que en sus años de juventud fue acogido por los tres hermanos ha formado parte de ella y ambos hermanos lo consideran parte de la familia.

Tanto Gareth como Antonia, me han resultado unos personajes muy interesantes. Desde luego, siguiendo el estilo de la novela anterior, no son los típicos protagonistas.

Gareth es un hombre hecho a sí mismo. Los primeros años de su vida fueron felices,  aunque precarios, ya que pertenecía a la parte pobre de la familia del duque de Warneham. Una vez que la muerte se fue llevando a sus seres queridos, se quedó bajo la tutela del duque, un ser bastante cruel, un hombre que no dudó en deshacerse de él en cuanto tuvo oportunidad. A partir de ahí, cambió su suerte pero nunca hubiera podido imaginar de qué era capaz el ser humano. Hace tiempo que dejó su pasado atrás, cambió su nombre y rehizo su vida junto a los Neville, pero el pasado ha vuelto y, como una pesada broma del destino, ahora es el heredero del ducado, algo a lo que no aspiró nunca y una noticia con la que no se siente nada contento.
Poco sabemos sobre su pasado, tan solo que fue realmente muy duro. La autora nos lo irá desvelando en pequeñas dosis al comienzo de los primeros capítulos. Resultan unos pasajes en algunos momentos bastante duros y realistas, contados de una forma no muy explícita, pero sí con el suficiente detalle para que el lector se sienta más que conmovido.

Antonia también ha tenido una vida dura. Muchos son los golpes que le ha dado la vida y, ahora, tras la muerte de su breve marido, vuelve a encontrarse a merced de un desconocido. Siempre ha hecho lo que se esperaba de ella, hasta el punto de que no ha tenido tiempo de recuperarse y levantarse. Es una mujer fuerte, aunque le han repetido tantas veces lo contrario, que ahora se encuentra sumida en su propio mundo, algo alejada de la realidad y su frágil apariencia provoca en Gareth un inusual sentimiento de protección.

Como un flechazo, nace la pasión entre ellos. Creo que su dolor juega un papel muy importante. Gareth necesita olvidar a la mujer de la que ha estado enamorado y  Antonia necesita reconstruir su autoestima como mujer. La relación entre ambos no creo que sea el punto fuerte de la novela. He echado en falta una parte más romántica entre ellos, casi siempre dominada por ese inconfundible frenesí al que son incapaces de resistirse y también una explicación más convincente a la rápida recuperación del desamor por parte de Gareth.  Los dos se apoyarán mutuamente para recuperarse de sus heridas y encontrarán en el otro la fuerza necesaria para restablecerse. Me ha gustado la evolución de Antonia, esa mujer frágil, enfermiza, que se va fortaleciendo con la ayuda de su ángel hasta ser capaz de tomar sus propias decisiones.

Igual que en la entrega anterior, existe un misterio que resolver: la muerte del duque. Gran peso de la historia recae en esa intriga y, por sí misma, constituye un aliciente para leer la novela. Para ello, en esta ocasión también contaremos con la ayuda del Sr. Kemble, personaje que  realmente me encanta y del que, sin duda, me gustaría leer su historia. Mente avizora donde las haya, irá tirando firmemente del hilo hasta desenredar una historia en la que nada es lo que parece y muchos deberían rendir cuentas.

«Nunca engañes a un duque»  me ha resultado una lectura muy entretenida, no tanto por su parte romántica, en la que, en mi opinión el tema resulta algo precipitado; sino por la curiosidad que me ha suscitado todo lo que rodea al fallecido duque. La autora va dejando caer a cuentagotas la información necesaria para que el lector vaya haciendo sus propias cábalas, provocando que cada vez esté más metido en la historia. 
Una vez más Liz Carlyle vuelve a alejarse de las tramas usuales de la novela romántica histórica, presentándonos unos personajes interesantes y con un pasado lo suficiente tormentoso con el que ha creado una bonita historia de superación.
Espero que no falte mucho para que publiquen el siguiente de la saga, me apetece mucho conocer la historia de Kieran, Lord Rothewell, de quien hemos vuelto a saber en esta entrega y cuyo comportamiento, nada convencional, promete hacer de él un protagonista de lo más jugoso.


Datos de interés


                                                                Pepa

25 comentarios:

  1. Hola Pepa aún no he leído nada de esta escritora aunque si he visto buenas opiniones de sus libros, y me gusta lo que nos cuentas sobre como narra la historia con esos pequeños misterios que va desvelando poco a poco, tal vez no comience por la saga pero voy a buscar más sobre esta escritora para ver que otros libros tiene. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de esta autora, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este no es mi estilo, lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y estoy un poco frustrada con esta editorial, creo que están publicando libros desordenados y antiquísimos... Creo que lo voy a dejar pasar, pero gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!!!!

    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención este libro, pero como cambio de opinión bastante rápido respecto a los libros a lo mejor lo veo más adelante y me resulta interesantisimo jajaja De momento lo dejo pasar ^^

    Un besote grande para ti, y otro para mi corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  6. Otra autora a la que le tengo ganas... A ver si leo todo lo pendiente y me pongo a ello ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    No me llama mucho la atención, creo que le dejaré pasar no me convence del todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora y este libro no es que me convenza mucho... así que lo dejaré pasar a ver si otras lecturas llaman más mi atención.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Con lo que me gusta el género romántico histórico, te puedes imaginar que este libro ya está en mi lista, ahora solo necesito leerlo ;) Muchísimas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Hace poco leí este libro y me gusto mucho, la verdad es que disfruto mucho leyendo a esta autora. Yo también tengo ganas de poder leer el tercero de la serie, porque Kieran es un personaje que me llamó la atención desde su aparición en la novela anterior a esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    La verdad es que me llama mucho este libro :D ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    Nota a parte: por fin he cambiado el nombre de usuario a sólo el mío xD ya que se prestaba a mucha confusión. Si finalmente Elisa decide retomar el blog abriremos otra cuenta para no tener estos malentedidos jaja

    ResponderEliminar
  12. Desde que lo vi le tengo muchas ganas, esta en mi lista de próximas adquisiciones:)
    bss

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muchas gracias por la reseña. No he leído nada de esta autora, me llama la atención la parte del misterio, que normalmente no abunda en este tipo de novelas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. hola Pepa!!!

    Lo tuve en casa (sii jejejeje) y dije,pq no?pq no darle de nuevo una oportunidad a este género.....pero o por falta de tiempo,o pq me olvide(esa es la opcion q elegiria) o pq tenia otros libros delante q captaban mas mi atencion, ese libro no lo lei.....Alejado de la regencia(q es lo q me "lleno" para mal..) el misterio q esconde en sus paginas (disfruto elucubrando quien puede estar detras de ese misterio/muerte) pero me conozco y como no me gusta incrementar mi lista de deseos(mentiraaaaaaa jajajajajajjajajajaj) q noo,q sabes q no es lo mio....pero si q leere el de Teresa Medeiros...es historico eh jajajajajajajaj...a ver si nos ponemos de acuerdo en su opinión.

    Un besote de los grandes y un deseo para ti y para todas....a disfrutar del finde!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Paso a decir que gracias por seguirme y que me quedo por estos lares
    un beso

    ResponderEliminar
  16. El titulo me ha llamado la atención, creo que lo anotaré para futuras reseñas :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por dejarnos tu opinión. Aún tengo pendiente estrenarme con esta autora y lógicamente, me gustaría comenzar con el libro anterior a éste. La historia en sí no difiere mucho de otras tantas (matrimonio forzado) pero no obstante, no lo acabo de descartar a pesar de los pequeños peros que has expuesto. Lo dejo en "posibles", jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que vengo por aquí, me voy con un nuevo libro a mi lista de pendientes... que crece sin control!! jajajajaja Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autora y quizás pueda empezar con esta historia! jiji

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. De momento le dejo pasar, de momento...

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!♥ Ya tengo varios de romántica-histórica pendientes, así que de momento lo voy a dejar pasar.

    Te respondo lo de las reseñas afiliadas, es una iniciativa del blog de Kyanea, Kyanea in Neverland, te apuntas y con las personas que estén también apuntadas pues puedes afiliar las reseñas que tengáis en común. Así los lectores tienen más opiniones y además pues tu blog aparece por ahí de vez en cuándo :P

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  21. Hay vieja mía, tu sólo quieres que yo agregue más y más novelas a mi larga lista!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. En principio, no creo que lo lea. Tengo la lista de libros pendientes demasiado larga jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepa,coincido contigo, me ha gustado este libro, y la trama me ha parecido buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No lo he leído, pero pinta bien :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  25. Casi me convences, pero creo que tendría que leerme antes los demás libros de la saga :)
    Besosss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos