4 de junio de 2014

Flor del crepúsculo - Maialen Alonso



Argumento


Mina despierta en mitad de una tormentosa noche y su mundo se oscurece por completo. Atraida por los gritos de su familia baja al piso inferior, donde un pegajoso líquido le mancha los pies desnudos. Ante ella se alza una extraña sombra, enorme e imponente, y frente a sus ojos aparece un demonio... Tras más de una década, Mina sale del psiquiátrico en el que la encerraron. Ella sabe lo que pasó, busca venganza y quiere respuestas. Nadie la creyó nunca, los demonios no existen... Y él, el demonio de ojos violeta tiene todas y cada una de las respuestas a sus preguntas. ¿Es realmente el asesino? ¿Qué esconde su mirada? Las dudas comienzan a nublar su mente, y absolutamente nada es como debería ser. Un frenético viaje comienza para descubrir la verdad oculta. Acompañada de Dunham, un solitario cazador, empezarán a desvelarse los secretos, a florecer los sentimientos y a correr la sangre... Y es que Mina jamás pensó que su vida podría desembocar en algo tan hermoso y trágico.

* Antes de dejarles mi opinión de él, dejenme dejarles con mis impresiones de la portada....Rara vez entro en mi valoracion hablando de ellas, pero ésta concretamente si....Es raro ver portadas creadas a partir de ilustraciones, y verdaderamente fue lo que captó mi atención primeramente...El interior, elegante y lleno de pequeñas dibujos,hacian (hacen) de este libro una delicia....Darles las gracias efusivamente a la autora por el envio del ejemplar y por los muy muchos puntos del libro que me dejó (Gracias!!! ) por ella,por Maialen Alonso, todos los comentarios de esta opinión entraran en un sorteo de este libro, en el que habrán dos ganadoras ,la primera se llevará el libro con su punto de libro adjunto a él,y la segunda con varios puntos de la novela de regalo...A las de fuera del territorio español....Voy a preguntarle a la propia autora :)

Opiniòn personal

Empezar a expresar mi opinión de este libro, es hablar de originalidad, de venganza, del destino, del amor que superara cualquier barrera, de acción trepidante…todo ello y mas son el centro de esta peculiar novela.

Hablar de paranormal, de particularmente de demonios es enunciar e imaginar horrendos o al contrario, perfectos especímenes de hombres, la autora, Maialen, les dio más su versión tipo comic/manga o los dibujos de videos juegos y fue la originalidad de esto que la lectura se volviera más sugerente.

La historia basada en un futuro distopico mezcla perfectamente el romance, con el drama y la acción, y que gira en torno de una venganza, de traiciones y secretos, de explorar y descubrir sentimientos que no hubiera creído posible...Narrado en tercera persona, pero dándonos la versión de cada personaje, descubriremos el pasado trágico y presente de Mina y el demonio de pelo blanco y ojos violetas: Shiki, el que la hará descubrir lo ocurrido y los secretos que él conlleva detrás.

Maialen Alonso consiguió entretenerme con agilidad y una imaginación realmente desbordante, dando momentos tiernos, con la acción tan trepidante que tiene, y la originalidad que desborda, fue una lectura que fue yendo de menos a más…ya que a lo primero, no sé, le faltaba mas definición, más profundidad, darle su “marca de la casa” y suplir las carencias que me encontraba….ya que aunque el prologo fue (es) lo suficientemente fuerte y atractivo, no llegaba a conectar con los siguientes capítulos a partir de él, los llegue a notar ,superficial, anodino..

Luego, poco a poco su acción ,todo lo que va sorprendiendo según se va descubriendo la trama, hace que lo que note en sus primeras páginas desapareciera para ir dando paso al dinamismo, al misterio, a los momentos dulces, divertidos y a veces trágico de la lectura, haciendo que la definición los diálogos, la desconfianza y animadversión de nuestros personajes, hiciera si cabe más atractiva el argumento..


De esta autora he leído muy poco, relatos cortos en antologías, pero su creatividad, su agudeza para crear y atrapar al lector, será una autora que dará que hablar y que tendrá cabida en el panorama español.

Flor del crepúsculo de Maialen Alonso
Editorial Universo

Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora -*Blog -*Facebook

38 comentarios:

  1. Hola :D
    Tiene buenísima pinta, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, aunque no pertenece a los géneros que acostumbro leer; pero sin duda lo voy a tener muy presente. Muchas gracias por la reseña, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hayyyy, pues que buena pinta tiene este libro, si señor. Me lo anoto.
    Unsaludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me llama la sinopsis, y por lo que dices, me resulta mas atractivo aun.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me acaba de llegar un libro de esta autora: Melodías de la sangre. Y tiene una portada genial, así tipo manga, y por dentro igual con imágenes y una edición preciosa. Estoy deseando empezar a leerlo♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. alaaaaaa, pues no lo conocía pero apuntado queda, jejejeje. como va todo? bien, no?? perdona por haber estado un poco (bastante) ausente :S
    POr cierto, no tienes perdón por no darle otra oportunidad a SEP, jajajaja, tienes q intentarlo de nuevo, q no te vas a arrepentir! La saga de los Chicago Stars son 7, a cual mas bonito!

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡A mi me vas a arruinar jodia!! ¡¡Me vas a arruinar, te lo digo en serio!! JAJAJAJA Yo decía... "no, este mes compras programadas. Indispensables". Contadas las tenía. Pero claro... vienes, me pones este caramelito y ... ay, madre, que se me sale de presupuesto, jajajajaja. Bueno, probaré suerte a ver si me toca, jijiji, si no... pues nada, habrá que hacer un esfuercete, por que tu reseña merece que se tenga este libro en cuenta :D Aunque, te odio mucho mucho ¿eh? Para ya de poner tanto entusiasmo, que me contagias XD (ya sabes que todo es bromita, que yo te ADORO ^^)

    Un besote mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Lo primero de todo: ¡gracias por pasarte por el blog y quedarte! :) La estética de tu blog, el diseño, es una verdadera pasada *.* Nos quedamos por aquí también ^^
    Respecto del libro: la portada es preciosa y después de la reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no lo conocía, la portada me gusta y es original, como bien dices no suele verse este tipo de portadas. Me lo apunto, me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. La portada me ha confundido un poco, porque pensé que se trataba de un manga, pero aún así es curiosa.
    Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Pues no voy a negar que el argumento pinta bien... pero ya sabes que lo mío no es lo paranormal jajajaja
    Pero muchas gracias, no conocía ni el libro ni la autora, y coincido contigo en que la portada en muy bonita

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No hay más que añadir...me has convencido con TODO lo que has comentado, jajaja !!!! Tiene una pintaza increíble, así que me lo llevo....ya ves, otra que se "porta mal" y aumenta la lista...

    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía, y a primera vista a mi también me había parecido un manga. La historia not iene mala pinta, echaré un ojo detenidamente
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la reseña. Sin ella y con tan solo la portada es posible que no le hubiera prestado atención, pero después de tu opinión, es un libro a tener en cuenta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola, ahora mismo estoy entre sus páginas y he de decir que la historia me tiene totalmente atrapada!!! Maialen sabe como atrapar al lector, como bien has dicho!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Sin duda la portada es como dices, totalmente atípica! En un primer vistazo no me llama nada, pero si le das tan buena opinión será por algo :)
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me parece súper curiosa la portada pero el libro no termina de llamarme. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Va a ser de mis próximas lecturas, a ver que tal está, porque me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marilì aunque la portada no me gusta demasiado, la sinopsis si que me parece interesante y con esa intriga me podría gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Si pudiera comprarlo justo ahora (y tuviera el dinero) lo haría. La portada bonita y la sinopsis absorbentes; espero tener la oportunidad de darle la oportunidad algún día! u_u
    Saludooos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Tiene muy buena pinta, la portada me gusta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta, pero por el momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  24. Lei sobre él hace poquito y me llamo la atención, no solo por la sinopsis, sino por como tu dices, al portada. Y eso que a mi el manga me va lo justo (vamos Dragon Ball y los dibujos de mi época de cria jejeje). Pero me gusta, y presiento que será una buena lectura. ¡Me lo apunto!

    Por cierto, estás nominad@ ;)
    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2014/06/nuevos-premios-al-blog.html

    ResponderEliminar
  25. No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta :)

    Besosss

    ResponderEliminar
  26. Sinceramente no iba a parar a leer la reseña, pues pensé que era un manga, pero no sé, me he parado y me he dicho, voy a mirar y mira por donde me has picado. No sabía nada del libro, ni de la autora, pero después de tu reseña, buscaré algo más de ella. Gracias!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, pero me ha llamado la atención que los personajes sean estilo cómic O_o curioso ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!!
    Creo q no leí en mi vida nada igual. Me encanta la reseña Marilí y gracias x el sorteo.
    Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! la verdad es que es un libro que no me llamaba la atención pero no pinta nada mal.
    El señor X no ha contestado todavia jajaja No he leido nada de Ester Sanz todavia asi que el libro que mencionas no lo he leido, esperare haber que me parece el que tengo que leer. Y en cuanto al libro que mencionas de Lola P. Nieves es el de los tres nombres del lobo¿ Si es ese, no lo he leido pero le tengo puesto el ojo desde que salio a principios de año o finales del anterior no se muy bien, he leido muy buenas reseñas y tiene una pinta genial.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo!!
    La verdad que el título me encanta y según lo pones no pinta nada mal. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola :3 No conocía el libro, ni la autora. Peor me ha llamado la atención poderosamente el argumento. La temática es de mis favoritas así que mi rebalsada lista de pendientes sufre un agregado xD jaja.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  32. Coincido en todo lo que pones de la portada, ¡es super original! Y parece que el contenido también, a ver si lo obtengo en digital :)

    ResponderEliminar
  33. Me llama muchísimo la atención y tengo claro que me haré con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa!
    A pesar de que a primera vista no me llamaba nada (para las novelas no me gustan mucho este tipo de portadas) por tu reseña me ha picado la curiosidad, así que gracias por traerlo.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa!! Este libro no me llamaba por la portada... me parece un poco rara jiji, pero después de leer la reseña me ha llamado muchooooo!! Así que si tengo la oportunidad de leerlo, no me lo pensaré!!

    Un beso enormeeeee!! ^

    ResponderEliminar
  36. Empecemos Marilí ;)

    Al contrario que a ti, a mi la portada no me atrae, yo soy así, aunque las sinopsis de los libros me las leo todas, me guste la portada o no y, con esta sinopsis le habría dado una oportunidad de haber encontrado el libro en una librería.
    No conocía ni a la autora ni a la novela, últimamente en la blogosfera me estais presentando un montón de novelas autoeditadas o de editoriales muy pequeñas que no hacen más que engrosar mi lista de futuras lecturas, no se si adoraros u odiaros, pero, está claro, que la novela te ha gustado y esa crítica hace que lo quiera para mi , ¡¡soy de un avaro!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  37. Hola ^-^
    Hace poquito que conocí la existencia de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención y me gustaría leerlo ya que todas las reseñas que veo lo ponen muy bien :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  38. Ya lo tenía fichado :) me parece que será muy de mi estilo, asi que tras leer tu opinión será una de mis lecturas este veranito jejejejejeje
    Besossss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos