18 de junio de 2014

Disparatado asesinato en el Upper East Side - C. Pérez de Tudela





Argumento

Daphne es la típica solterona; 36 años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, su sueño es llegar a ser redactora.Un día yendo hacia su trabajo se encuentra con Billy, la persona que le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo, y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y horrorizada presencia su asesinato.A partir de ese momento la vida de Daphne se convierte en un torbellino descontrolado  de extrañas situaciones y absurdos embrollos a los que hace frente junto a sus amigos en una disparatada, surrealista e increíble aventura.

Opinión personal

 ¿Qué diferencia les pondrían  ustedes  a comedia romántica y chick-lit?

Porque este libro, sí, lo podría catalogar como el chick-lit….pero no me encontraba las pautas de este género…sí, que el humor lleva un gran peso de la historia, pero no hallé lo light de este último….Para mí la catalogaría más en comedia romántica, ya que en munchos instantes de la historia parodia el chick-lit, haciendo referencias de autoras consagradas de esta categoría de novelas….pero bueno, es solo una puntualización….

Este libro, tal y como su titulo indica es una disparatada historia, en el que el humor, la intriga y todos los sucesos hacen ,aunque es extensa, una lectura muy fácil, contiene un buen ritmo ligero y ágil, ya que el estilo del autor es francamente dinámico y desenfadado, añadiéndole mucho diálogo y capítulos cortos.

La trama sencilla….narrado en primera persona por nuestra protagonista ,Daphne, una treintañera que trabaja como periodista en una prestigiosa revista de moda,  no sigue las pautas del estilo de ese trabajo cuando se ve envuelta en una rocambolesca historia de un asesinato , todo se va transformando, alrededor  y en ella misma.

En la peculiar aventura disparatada de Daphne nos encontraremos con unos personajes secundarios a cual más peculiar y gracioso…. Por nombrar algunos….Ashley, la amiga medio-alocada, el  amigo gay, Josh, una famosa escritora de chick lit, Marion,  la madre de la protagonista...... hacen de estos personajes que sea fácil diferenciarlos en el chick-lit por sus características, el escritor las llevo al límite y logro más comedia si cabe


 Escrito por un hombre, si, porque las iniciales del autor pertenece al género masculino, hace un buen trabajo creando, describiendo e interpretando a Daphne y todos sus problemas….hizo transmitir de forma sátira sus inquietudes, los tópicos referentes a la mujer en general en su día a día…todo ello ambientado en Manhattan, logra con descripciones justas y concisas, hacernos “ver” esa ciudad tan cosmopolita y fastuosa.

El desarrollo es facilón, es una consecución de acontecimientos unos más predecibles que otros, sin embargo, cada uno con un toque ligero de humor, logrando un equilibrio entre comedia y acción.

El final, previsible, desde pocos capítulos del comienzo sabía lo que me iba a encontrar…Es una novela desenfada, agradable, ligera,…sacando mi famoso “pero” la note muy extensa…y no tanto por la longitud de páginas, sino que repetía situaciones muy parecidas, circunstancias que solo rellenaban….

Si quieren una novela divertida, sin grandes pretensiones, esta es una historia que pretende exactamente eso…Divertir, entretener y poco más

Disparatado asesinato en el Upper East Side de C. Pérez de Tudela
Alentia editorial

Datos de interés
: *Ficha técnica - *Ficha del autor - *Facebook 

35 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo ganas de leer este libro, pinta muy bien.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo nada clara la linea que separa un libro de chick-lit de una comedia romántica, si algún voluntario se ofrece para explicárnoslo, me encantará leer su exposición, jajjaa !
    A veces apetecen lecturas ligeras, así que este puede ser una buena opción para esos momentos. Por otra parte, me atrae la idea de que esté escrito por un hombre....!
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holaaa, guapiiiii!!
    Por fin estamos de vuelta!! Y no sabes lo que me alegra haber terminado ya, y poder pasarme por aquí sin sentirme culpable :P
    Sinceramente, este libro no me llama mucho y no creo que le de una oportunidad... bueno, en realidad dudo mucho que compre algún libro ;( Intentaré ahorrar algo porque tengo unos libros que me están llamando a gritos :3
    Un besooteeee! <3<3

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me uno a la consulta sobre la diferencia jajajaj.

    No pinta nada mal, ya veremos... que tengo una lista interminable, jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tiene pinta de ser divertido, y nunca vienen mal historias así, así que me lo apunto par un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anime, aunque dices que es ligera y demás, no llama para nada mi atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea. De todas maneras gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Parece que cumple con su cometido, que es divertir. Creo recordar que el autor lo escribió en forma de parodia del chick lit, y por tu reseña se ve que lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  9. Buenas! tiene pinta de ser muy entretenida, no la descarto. Por cierto... acabo de leer una reseña de otro libro donde la protagonista se llama igual... qué curioso! besos

    ResponderEliminar
  10. La premisa es curiosa, eso es indudable; creo que vale la pena tenerla presente por eso; si además es ligerita y divertida, en buena hora :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues mira, me ha encantado tu reseña asiq me lo apunto para intercalar entre lecturas muy intensas.
    Un besazo gigante preciosa :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^-^

    A mi no me termina de llamar, no es mi genero, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo últimamente estoy leyendo más de estas novelas que se podría decir que mezclan varios géneros y estilos. La verdad es que tiene buena pinta, en plan libro que te llevarías a la playa o piscina, y pasar un rato entretenido al sol.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Como a ti, se me hizo un poco largo por lo repetitivo de alguna situación que sin embargo no llevaba a nada, ni avanzaba en la historia. Sin embargo lo recuerdo como una lectura entretenida con momentos y situaciones muy divertidas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Me voy apuntando este tipo de novelas para las tardes de piscina que espero que no tarden en llegar...o las tardes de sofá y aire acondicionado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta. Tengo que hacerme con él.estoy segura de que con este libro se puede pasar un buen rato.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este libro ha despertado muchísimo mi curiosidad, me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este libro ha despertado muchísimo mi curiosidad, me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocia para nada, pero tampoco a terminado de llamarme la atencion. Al menos veo que tu si la has disfrutado, un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Marilì aunque parece divertido y alocado por el momento lo dejo pasar, en algún momento hay que ponerse serios con las lecturas pendientes y sólo anotar aquellas que sean flechazos, porque el número de pendientes no para de crecer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Estoy en busca de lecturas 'sencillas' así que este se irá a la lista n_n
    Saludos y que estés de maravilla!

    ResponderEliminar
  22. Hola mi niñaaaa!!

    Pues si me dices que me voy a reir con esta lectura, ya me ha ganado en parte, jajaja. No lo conocía, y la verdad es que por la portada pensé que iba a ser otra cosa XD La verdad es que no sé si está muy acertada, confunde un poco. Pero mira, también aprecio la originalidad ;)
    El caso es que me ha gustado mucho lo que cuentas, me encantan estas lecturas (aunque ya lo sabes, qué te voy a contar a estas alturas XD). Lo anoto y... no sé cuando podré hacerme con él, jajajaja. Pero bueno, en la lista queda, a ver ;)

    Un besote mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
  23. Hace siglos que lo veo por Amazon... Yo creo que hasta lo tengo en mi kindle jajaja Tendré que echar un ojo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, ya que me apetece mucho leer algo divertido, así que me lo apuntó :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  25. La verdad, tiene buenísima pinta, me lo apunto
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero no me llama demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola^^
    Este libro no me convence mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar

  28. Lo cierto es que no he visto ninguna opinión que me empuje especialmente a su lectura, así que de momento lo voy a seguir dejando pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! ya estoy por aqui otra vez ^^
    Pues no conocia la novela pero pinta genial, y entiendo lo que nos cuentas en el primer parrafo, las diferencias entre comedia romantica y chick lit. Son campos muy abiertos. Me alegro que la hayas disfrutado ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^

    No conocía el libro, pero me ha picado la curiosidad :D ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo! :))

    ResponderEliminar
  31. No sé... No acaba de gustarme, pero es algo del todo ilógico porque lo que nos cuentas me encanta, sin embargo miro la portada, leo la sinopsis y me quedo fría... Nada en mi me anima a que lea esta historia, asi que esta vez me abstengo jejejeje
    ¡Oye! en cierto sentido que alegría me das jajajajaja porque con la de títulos que llevo apuntados hoy no se si mi portátil me va a dejar añadir más a la LISTA (en mayúsculas porque realmente reflejan el tamaño de la misma XD) asi que gracias por la reseña y por la alegría jejejejeje

    ResponderEliminar
  32. Hola, por la sinopsis hubiera jurado que estaba escrito por una mujer, es bueno saber que los hombres no solo escriben misterio, me llama mucho la atencion me lo anoto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Me lo apunto! Y tanto que sí. Al principio pensaba que iba a ser un típico libro de una chica que no consigue lo que quiere, pero cuando se comenta lo del asesinato... Y me has convencido cuando me has dicho que lo ha escrito un hombre. Así que... ¡En mi lista de pendientes está!

    Muchas gracias por esta reseña guapísima!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Este lo tengo pendiente!! a ver si ahora en verano lo pillo por banda!
    Un beso!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos