20 de junio de 2014

Abraza mi oscuridad - Isabel Keats



  


Argumento

Un título inédito de romántica, con elementos de thriller que sorprenderán a las lectoras.

Cuando la psicóloga Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector Macnamara la toma por loca.

Sin embargo, a medida que la conoce, se da cuenta de que Ana puede ver cosas que a los demás les están vedadas, y que una amenaza muy real se cierne sobre ella. Muy a su pesar, el rudo policía que había jurado evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por la bella y misteriosa mujer...


Opinión personal

Este título se aleja un poco de mis lecturas habituales pero, de vez en cuando, también me gusta disfrutar de un buen suspense romántico. Y lo cierto es que desde que leí la sinopsis me atrajo mucho la idea de leerme la historia de Ana.

Empezaré diciendo que la novela me ha gustado, siempre me espero mucho de las novelas de suspense, y de ésta no ha sido menos. Pero quiero matizarlo, porque después de escribir estas líneas me he dado cuenta de que le he encontrado bastantes “peros”, y quizás puedan resultar engañosas.

Ana Alcázar me ha parecido un personaje muy completo, al mismo tiempo, complejo. Ella es el eje alrededor del cual gira toda la historia, porque no sólo tenemos el misterio del asesino, también contamos con el pasado de Ana, y la pregunta de quién es esa niña que fue abandonada apenas unos días después de nacer. Porque pronto nos daremos cuenta de que tiene un papel mucho más importante que el que pueda parecer en un primer vistazo.
Ana es una mujer muy fuerte, decidida y responsable. Me ha gustado mucho su forma de ver las cosas, la lógica que emplea para analizar los hechos y la suavidad con la que combate, en muchas ocasiones, lo que no le gusta.

Con Nuño Macnamara me ha pasado un poco el contrario, es una protagonista que no me ha gustado. Reconozco que es algo totalmente personal. Simplemente es un estilo de hombre que no me gusta. La autora ha creado a la perfección el personaje de policía rudo y frío que huye de las relaciones de compromiso, pero que en el fondo solo necesita encontrar a la mujer adecuada. Seguramente resulta complicado conseguir el equilibrio y, en mi opinión, ha pesado más la parte dominante y controladora, junto con esa actitud hacia las mujeres que tampoco me gusta… Durante la mayor parte del libro he compartido los sentimientos con Ana y aunque la autora contrarresta ese mal carácter y brusquedad con algunas actitudes realmente tiernas, no ha sido suficiente para enmascarar algunas otras. Son comportamientos que, en su conjunto, no me gusta encontrar en los protagonistas masculinos, pero  como ya he dicho, es algo totalmente personal.

A pesar de eso, la relación entre ellos es evolucionada y se va construyendo a medida que van transcurriendo las páginas, y eso es algo que me gusta. Aunque no puedo quitarme la sensación de que la parte policíaca tiene más peso en la historia que la parte romántica, algo que me parece que es bastante habitual en este subgénero y supongo que conseguir una proporción más ecuánima es bastante complicado.

No es la primera vez que me pasa que en seguida descubro quien es el asesino pero eso, a pesar de lo que pueda parecer, no le quita mérito a la novela. El misterio del culpable me ha gustado bastante, aún sabiendo quien era, me gusta que la autora me lleve de una forma lógica al porqué, cuando y cómo y, eso, es algo que Isabel Keats ha logrado hacer mediante un hilo muy coherente y una buena estructura.

La parte paranormal me daba un poco de reparo, no soy muy aficionada a esos temas y me daba un poco de miedo que no me gustara. Pero lo cierto es que, teniendo bastante peso en la historia, la autora no hace un abuso del tema y está perfectamente combinado con otros aspectos de la novela.

«Abraza mi oscuridad» es una novela con la que he disfrutado, no obstante, también me ha dejado con la sensación de que, con ese guión central, se podría haber aprovechado más la parte “oscura” de la historia, lo siento, cuando algo me gusta, siempre quiero más.  La autora tiene un estilo directo y sencillo que me ha gustado, y sabe conseguir cuando quiere un buen punto de tensión y suspense.  El final entre ellos me ha resultado algo precipitado, sobre todo la rápida aceptación de algo que llevan todo el tiempo negándose, pero como ya he dicho, destaco la parte policíaca y, de los personajes me quedo con  Ana, esa mujer fuerte e independiente que ha sabido superar el pasado y reconstruir su propia vida. 


Datos de interés: 


47 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí este libro me gustó bastante, no terminó de encantarme, pero el resultado final fue bueno, a pesar de que no suelen gustarme los libros de romántica con temas policíacos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apuntaré. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño :)

    No conocía este libro pero lo cierto es que todos los libros que tengan algo de suspense me suelen llamar la atención. Este pinta bastante bien, a pesar de que hayas adivinado quién era el asesino. Me gusta que la autora sepa conseguir momentos de tensión. Espero tener oportunidad de poder hacerme con el.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene muy buena pinta, además esta es una de mis autoras pendientes, que he leído y oído maravillas de ella, así que a ver si puedo hacerme pronto con él *-* Muchas gracias por la reseña, guapa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en pendientes desde hace un tiempo y tiene pinta de que me va a gustar :) Pero ahora estoy enganchada a Tejedoras de destinos ^^ Yo siempre con mis libros de fantasía jejeje

    Un besiño muy grande y gracias por todas las felicitaciones :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que tenga algo más que romántica. Y si es thriller muchi mejor. Apuntado!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Isabel tiene un estilo de escritura que me gusta mucho. Este libro aunque me gustó menos que otros que ha publicado, me gustó por lo diferente que es con respecto a otras novelas del género, muy recomendable en mi opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaaaa!!

    No me va mucho el Thriller, por muy romántico que sea, jajaja. He leído algunos libros de esta temática que me han gustado, es verdad, pero por lo general son historias que no llaman mucho mi atención :)

    Un besote para ti y otro para mi corazón de melón! Buen findeee!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Está entre mis pendientes, solo necesito encontrar el mejor momento para ponerme con ella, lo que confió en que será muy pronto :) Gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La novela romántica de suspense me gusta, aunque este libro no me acaba de llamar del todo. Gracias por la reseña. Besoss

    ResponderEliminar
  12. Hacia ya unos viernes que apenas podia decir nada(bueno cuando hablo es q no paro jajajajaajja)pq nos traias reseñas de autoras y generos q no son especialmente mios (q no son, directamente)jajajajajajaj...pero este si, este si te puedo decir q opino lo mismito que tu...Me gusto ella, él (ahi difiero un poquito de ti jejejejej) pero igual que a ti,me hubiera gustado que la autora hubiera aprovechado esa oscuridad,esa intriga un poco mas.....Asi y todo,fue mi primera toma de contacto con esta autora,y sali tb muy satisfecha de su lectura.

    A ver con que nos sorprenderas el viernes, y si estaremos de acuerdo jejejejeje

    Un besito grandote y a ti y a todas,un deseo...Disfrutar del fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!
    Por fin, por fin vuelvo del retiro al que me habían enviado los exámenes finales. Desde hoy hago las paces con el mundo y salgo de mi madriguera para retomar la rutina del blog.
    Este libro lo leí hará un par de meses a lo sumo y me gustó muchísimo, el estilo de Isabel me parece impecable aunque ahora mirándolo un poco en retrospectiva y leer tu reseña coincido en que se le podía haber sacado más jugo al tema “oscuro” de la novela. Aun así a mi me encantó y seguro que la leeré de nuevo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo acabé hace un par de semanas y también me gustó mucho, ya había leídos otros de Isabel y es una autora que me gusta. Ana me encantó desde el principio pero a Nuño le tenía una tirria que no podía con él, algunas de sus constestaciones son ¡¡¡argggg!!!!, pero al final le pillas el punto.
    Como tú y alguna lectora si Isabel hubiese desarrollado más la trama paranormal de las visiones, la intriga y la oscuridad me hubiera gustado muuucho más.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    La verdad es que la portada es de las que consiguen hacer que piques jaja, aunque la sinopsis no le hace demasiada justicia :S
    No he leído mucha novela policíaca (por no decir nada xD) y la verdad es que como con las series ya me aburro, no quiero imaginarme leyendo sobre el tema :S, aunque hay que dar una oportunidad a todo ;) Así que a lo mejor me animo, a ver que tal son esos personajes ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gustó la novela, y aunque pueda tener algunos peros como dices en sí el libro en global es muy satisfactorio. Además la portada que han hecho para la edición en papel me parece mucho más acorde con la historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. A mi Nuño me conquistó por completo, jajaja !! Al prinicipio es tan rudo y frío que verlo sufrir por Ana me encantó, jajaja !! Y precisamente este pequeño toque paranormal es lo que me gustó tanto: como es tan sutil, hace que la historia sea muy creíble.
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo leí hace un tiempo y como me gusta bastante el thriller romántico lo disfrute mucho. Como tú descubrí bastante pronto al "malo" aún así la historia sigue siendo interesante, aunque la parte paranormal no tenga tanto peso en la historia como parecía al principio. Y Nuño, como viene siendo en estas novelas, al principio es bastante borde pero cuando cae... :)
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Por lo que leo, no creo que la historia me vaya a gustar, no se.. no me convence, pero bueno quizás algún día lo lea ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro y me llama la atención la parte del suspenso; además tiene bonus por enfocarse más en este aspecto que en el romántico. Lo que no me agrada es que el hombre sea controlador, pues hay pocas cosas que detesto más que eso. Lo pensaré bien a ver si le doy una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. No había escuchado del libro, pero no me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este no lo leí y aun estoy en duda de si hacerlo o no. De esra autora leí 3 y siempre me quedo a medias, no sé, sus historias y personajes se me quedan cortos.... no sé ya veremos.. lo mismo en vacaciones me animo.
    Muchas gracias x tu opinión!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No la conocía! pero me ha gustado mucho! me la anoto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta! Me encantaría leer algo de la autora :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Holaa^^
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. A mi sí me gusta el romance con suspense, con esta autora no he probado pero creo que escribe en distintos géneros.

    ResponderEliminar
  27. Creas en mi la duda... En el comentario anterior afirmo que no puedo añadir más a la lista, pero ahora leo este titulo y digo ¿Cómo leches voy a dejarlo pasar? ¡Lo apunto y que sea lo que tenga que ser! jajajajajaja ¿Crees que mi jefa me dara días libres para leer la montaña de libros pendientes que tengo? XD XD XD

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    La verdad es que a mi el suspense romántico si que me gusta mucho porque encima de que tengo una historia de amor también tengo algo más y es que me intriga por dentro. Te recomiendo de este estilo "Polos opuestos" de Nora Roberts y también su segunda parte.
    Este libro no lo conocía pero te doy la razón en que cuando algo nos gusta siempre queremos más jaja me lo apunto que me tiene muy buena pinta y así pruebo a la autora!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Me lo apunto, porque me a agradado el personaje de Ana.
    Aunque no me guste lo del final precipitado. Ya os contaré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! No había oído hablar de él pero me ha parecido muy interesante, me alegro que te gustara :)
    Un saludo Pepa!

    ResponderEliminar
  31. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Hola! A mi me gustó bastante, espero leer algo más de este estilo de la autora ya que las otras novelas que tiene publicadas no me llaman mucho.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  33. ¡Gracias por la reseña! No lo conocía ^^

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  34. Hola guapetona!! A mí la verdad es que el pese a que me encanta leer romántica de todo tipo, el thriller es otro género que me gusta mucho sobre todo el psicológico, ahora bien si me pones trhiller con romántica entonces ya es seguro que esa lectura va a ganar muchos puntos para mí *.* Leí este libro hace ya bastante tiempo y me gustó mucho tanto la trama como la historia de amor entre los protas, genial todo!! ;) Muy buena reseña Pepa, un besote enorme!! ^_^

    ResponderEliminar
  35. Hola, suena interesante la mezcla de géneros que se lee al comienzo, o el argumento en sí. Pero en mi caso que odio las obviedades -siempre lo digo- o por lo menos las historias predecibles. No lo sé, sospecho que esta se me haría de ese tanto, así que la dejaré pasar.
    Un besote.
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  36. Tengo ganas de leer mas a esta autora. Leí uno suyo y la verdad es que me gustó bastante.

    Besosss

    ResponderEliminar
  37. holaa
    no conocía la novela
    pero tiene buena pinta
    me gusta su sinopsis
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Pepa, la verdad este libro lo empece a leer en el e´book, pero lo deje, no se me faltaba algo, no me atrapaba la verdad, después de leer tu reseña, mas adelante voy a darle otra oportunidad, a ver si fue que la empece en un mal momento, que puede ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. No tiene mala pinta, pero tengo demasiados libros en mi estantería ahora mismo y los de género romántico acaban siendo los más perjudicados. Aunque este, con esa nota de suspense, quizá suba puestos en mi lista ;)
    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!! pues no pinta mal, aunque tampoco me llama tanto para leer la ya, no descarto leerla en un tiempo.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  41. No conocía este libro, y me llama muchísimo, pero lo del final precipitado... no sé... pero me lo apunto!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. aysss, q ganas tengo de leer este libro y probar a autora ya de una vez! lo tengo apuntado desde hace mil! espero poder leerlo pronto

    besos

    ResponderEliminar
  43. Tengo que leer un libro de esta autora si o si, así que en cuanto pueda tengo que ponerme con este que me ha picado la curiosidad:)

    ResponderEliminar
  44. Hola :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta jejej ya le voy a decir a mi hermana que esta tardando en regalarmelo jajajjaja espero que cuele ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos