23 de mayo de 2014

Una mujer rebelde – Julia Quinn







Argumento:
William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el "administrador" de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad.
A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo.
Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.


Opinión personal

Julia Quinn es una de esas autoras que no suele defraudarme, siempre me ofrece lo que espero de ella, que no es poco: una historia entretenida y sencilla con escenas divertidas, en resumen una historia de esas ideales para pasar una tarde de lo más entretenida.
 «Una mujer rebelde»  no pasará a ser una de mis favoritas de esta autora pero la recomiendo a aquellas que, igual que yo, disfrutéis de una historia jovial y sin grandes complicaciones.

Tercer libro de la saga Blydon, en el encontramos la historia de William Dunford, personaje que llamó mi atención en el libro de Belle y John.
William es uno de esos personajes tan frecuentes en este género de romántica: soltero, simpático, carismático, tan terriblemente guapo y con una capacidad para atraer a las mujeres totalmente proporcional a su reticencia a casarse con alguna de ellas. Y, como no podría ser de otra forma, parece que estos hombres cuando más intentan evadir enamorarse, más profundamente lo hacen.

A pesar de que William cuenta con una gran fortuna personal no dispone de título pero, un giro del destino, hace que la muerte de un familiar lejano, al que apenas conoce, le dote de una nueve finca y de un título nobiliario y así, al ir a hacerse cargo de su nueva propiedad, será como conocerá a la horma de su zapato.

Henrietta Barrett es una mujer alejada de todo convencionalismo. Es una de esas protagonistas femeninas que me gustan: independientes, resolutivas y con un carácter fuerte. Aunque también he de decir que tras esa máscara de seguridad, se esconde una joven algo miedosa a no encajar y ansiosa de cariño. Sí, puede parece algo contradictorio, pero creo que ese es uno de los aciertos de la novela. En Henrrietta, la autora, crea un personaje bastante más complejo de lo que a simple vista parece y, precisamente eso, le da veracidad, la seguridad que muestra en algunas cosas se convierte en una inseguridad total cuando la sacan de su ámbito natural y del entorno al que está acostumbrada.
Henrietta administra la finca como si de un hombre tratara, y nunca mejor dicho, viste como tal ya que las ropas masculinas le resultan mucho más cómodas que los pomposos vestidos y estrictos corsés y esa singularidad es lo que hace que William se sienta tan atraído por ella. Para ella, es el único entorno en el que se sabe desenvolver con soltura. Nadie la ha preguntado nunca lo que quería y las circunstancias le han llevado a tener que encargarse ella misma de su propia vida, sin nadie que la mantenga.
La llegada del nuevo “intruso” pone patas arriba su vida cotidiana y, sintiéndose amenazada, no ve otra alternativa que atacar.

Creo que esta parte es la más divertida del libro. No se puede negar la imaginación que Henry le echa al asunto provocando alguna escena realmente divertida, ni tampoco el buen humor y el saber estar con que se toma las cosas su compañero quien, naturalmente, no está dispuesto a dejar su brazo a torcer.
Entre ellos se irá estrechando cada vez más la relación y rápidamente,  se embaucarán mutuamente tanto por su personalidad como por la fuerte química que existe entre ambos. No existen grandes malentendidos y aunque, tardan en reconocer sus sentimientos, el gran problema lo plantea William, quien no puede evitar sentir que se está aprovechando de la situación.

Puede que el punto negativo se lo lleve un final que no me ha acabado de convencer. Era algo totalmente previsible que la historia tenía que dar un giro pero, para mi gusto, el motivo, aunque juega con la falta de confianza de Henry que he comentado, le falta algo más de peso.

Cierto que me hubiera gustado que sus desavenencias duraran algo más, me chiflan esas peleas de ingenio entre los protagonistas, o disfrutar un poco más de este libertino encantador y embaucador, incluso deleitarme con el carácter fuerte de la protagonista. Pero en su conjunto, es una historia que me ha gustado. Quizás no sea la mejor de la autora, pero es una historia entretenida y divertida, al más puro estilo de Julia Quinn.

Datos de interés:
Ficha del libro - Blog de la autora

                                                                       Pepa
 

26 comentarios:

  1. No he leído nada de Julia Quinn, una no sabe por donde empezar con estas autoras que tienen como mil libros agrupados en sagas... pero me apunto este porque parece ameno, y más adelante quizás me anime con la saga Bridgerton que todo el mundo me recomienda :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mí, Macarena, también es lo mejor de ella, al menos los primeros libros.... luego como en otras sagas, decae

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola Pepa, tampoco yo he leído nada de Julia Quinn y como dice Macarena con tanto libro y tanta saga, no sabes ni por donde empezar y por eso normalmente lo dejas a un lado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Julia Quinn es otro de autores por leer que tengo. La sinospsis me ha gustado mucho y lo cierto es que con tu reseña estoy convencida que disfrutaria mucho con el libro y la autora. Me lo apunto ^^. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Julia Quinn y mira que hablan fenomenal de ella. Mi hermana tiene la saga Bridgerton al completo y le encantó. Tengo los primeros esperando en casa, y seguro que me gustan, pero me da un poco de pereza pensar que son 8 libros :) Quizá sea buena idea empezar por alguno independiente.
    Gracias por la reseña. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este te haces una idea de su estilo... son libros sencillos, como digo, con escenas divertidas (aunque el humor es algo muy personal),pero si tienes a mano los Bridgerton, yo te la recomieno, al menos tres o cuatro de ellos! Yo me quedo con el segundo... me pareció muy divertido!
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola guapa :)
    La autora me encantó en su momento cuando la descubrí con su serie los Bridgerton pero después las novelas que leí de ella no me gustaron tanto. Este libro supongo que le lea con el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí casi me da un patatús con la saga Wyndham... vaya tomadura de pelo, por Dios!!!! el segundo libro era un corta y pega del primero... y sí, últimamente está decayendo, quizás por eso ahora se están dedicando a publicar otra vez sus primeros libros

      Un besote

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    He leído poco de Julia considerando lo prolífica que es, pero me encanta su estilo y tengo como deuda personal animarme con otras de sus obras. Me llevo esta anotada para leerla pronto. Muchas gracias por la estupenda reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora pero todo lo que has comentado me incita a ello, jajaja !! Y como aún no lo he leído, pues de esa pequeña pega que le pones del final, no puedo opinar así que anotado queda !
    Gracias y besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de la autora pero este tipo de histerias me encantan por lo que va a la lista de posible lecturas!

    Merci por la reseña. Un besazo, Pepa**

    ResponderEliminar
  9. Este no me termina de llamar la atención, la verdad, no es mucho de mi estilo, pero me alegro que te haya gustado♥

    ResponderEliminar
  10. Me matastes Pepa!!! Me matastes!!! jajajajajajajaj....fuistes a una de las primeras autoras q lei, pero tb a una de las primeras autoras q rechaze despues de leer los Bridgerton.....Se que este libro lo lei,lo se, asi que como no las tenia todas conmigo, me fui "anobii" a ver que habia dicho de él....y.....les puse tres estrellas(que podian haber sido perfectamente dos y media, pero ya sabes...)y esto es lo que opine de él:
    "Una lectura agradable para una tarde de domingo,que pudo haber sido algo mas que agradable…pero la Quinn es asi¿Qué se le va hacer?""

    Jajajajajaja...creo q despues de este libro,lo intente una vez mas con ella.....pero no,no pude más...si que es muy sencilla y entretenida...con sus golpes simpaticos, pero no,no creo q lo volviera a intentar....pero siempre se dice que de este agua no bebere,no? jajajajajjajaja

    Un besote y tu y todas que paseis un fin de semana maravilloso!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja No sé de qué te sorprendes jejeje ya sabes que yo soy de histórica, y esta autora, sí es sencilla, y sí sus historias no son ni profundas ni complicadas, pero me hace pasar un buen rato y me rio... y eso no tiene precio jajajaja.

      Un besote

      Eliminar
  11. No me llama, Pepa.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta es de esas historias que estoy segura que me encantaría, así que va a la interminable lista de lecturas. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo lo que suceda en Londres, me lo apunto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo. Puede que no sea el mejor libro de la autora, pero se pasa un buen rato ;)
    Un abrazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Hola :D No coy muy partidaria de los libros cargados de ''humor'' porque suelen causar el efecto contrario, pero con los ánimos que le ponés a la reseña supongo que este no es el caso. Así que quizás le eche un ojo. Aunque no me termina de enganchar la forma de ser de los personajes.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos, Chloe♥

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La verdad es que es un libro que tiene buena pinta^^
    Gracias por la reseña *^*
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  17. Holii!
    Aunque lo histórico no me va, en esta ocasión me parece que tiene buena pinta y que me puede gustar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, a mi esta historia me encanto, me resulto muy divertida, me reí bastante con los personajes.
    Para mi si fue una historia a tener en cuenta, por su sencillez y diversión, que me trajeron los personajes.
    Para mi uno de los mejores de la autora. Yo en mi reseña le puse un 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mí la sinopsis ya me ha conquistado, este tipo de novelas me suelen gustar muchísimo, y aunque veo que tiene sus puntos negativos, también tiene los positivos, y creo que la oportunidad se la voy a dar, porque estoy segura de que me divertiré con ella!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. No me llaman mucho este tipo de historias y si no es de tus favoritos de la autora, mejor lo dejo de lado ^^ Para probar con géneros que no me atraen prefiero empezar con los que vosotras adoráis jejeje

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  21. Este lo dejo un poco de lado aunque reconozco que me llama la atencion...

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos