22 de abril de 2014

Lobo - Nieves Hidalgo






Argumento
Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo es, en apariencia, un aristócrata al que solo le importan sus bienes. A nadie se le ocurriría relacionarlo con el asaltante y revolucionario que trae de cabeza al inescrupuloso juez de Burgo de Osma.

Michelle de Clermont, consigue escapar de los esbirros de Robespierre, salvando milagrosamente la vida, y se afinca en España, donde tendrá que debatirse entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata.




 Opinión personal

Nada más leer el argumento, me viene a la cabeza otra historia muy conocida, también protagonizada por un enmascarado al que el pueblo lo conoce también con el apodo de un animal.
Posiblemente, la trama sea poco original y los acontecimientos transcurren de una forma un tanto predecible, pero no por eso me ha resultado menos entretenida. Nieves Hidalgo es una autora que me gusta y, por supuesto,  que las novelas estén ambientadas en la península, me encanta y he disfrutado bastante de la historia de Carlos y Michelle. 

Corre el año 1793, en una pequeña villa de Soria,  las injusticias no dejan de sucederse: expropiaciones, impuestos excesivos, encarcelamientos injustos. Y todo ello de la mano del juez, el malo de la historia, quien,  cual dictador, se ha erigido a sí mismo dueño y señor de la villa, sin el conocimiento de los nobles de las tierras. 

Carlos de Maqueda y Suelves es el “típico” noble estirado, un poco insulso y soso, aparentemente más preocupado por la ropa que por las gentes de la villa. Pero tras esa apariencia desinteresada y, quizás, un tanto egoísta se esconde un hombre con un corazón noble que no cierra los ojos ante las injusticias que ve ni deja que los demás se tomen la justicia por su mano. Para eso está él, que disfrazado con un antifaz y ropas de campesino defiende a los pobres, dándoles cobijo y solucionando sus problemas, al mismo tiempo que venga las vejaciones.

A la villa llega Michelle de Clermont, huyendo del Reinado del terror francés. Sus desventuras no la han vencido, al contrario, Michelle se ha hecho más fuerte y ahora es una joven decidida e independiente, con ideas propias y, por supuesto, terriblemente bella. Dicha belleza será la que llamará primeramente la atención del marqués, pero su buen corazón y su falta total de egoísmo será la que acabe por terminar conquistando el frío corazón del noble.

La trama no muestra grandes complicaciones, pero en ella encontraremos escenas divertidas, aventuras y más de un choque de personalidades, sobre todo los protagonistas, ambos tienen un carácter fuerte que chocará en varias ocasiones, diálogos atrayentes, y una fuerte química entre ellos. Pero, sobre todo, lo que más me ha gustado, es la forma que tiene Nieves Hidalgo de llevar el tema de la dualidad del personaje de Carlos en relación a Michelle. Siempre me ha resultado un tanto increíble las historias en las que el protagonista, solamente con ponerse un antifaz o escondiéndose tras unas gafas, sea capaz de confundir a alguien sumamente cercano. Pero en esta historia, Michelle sufre desconcertada ante lo que no acaba de entender y cuando parece que ya tiene la clave del problema, sucede algo que la obliga a replantearse otra vez sus pesquisas.

En resumen, «Lobo» es una historia sencilla, quizás no sorprenda, pero sí resulta muy entretenida, para esos momentos en que te apetece leer algo poco complicado, pero con aventuras y buenos giros, además, crea el suficiente suspense para que, dentro de su predecibilidad, mantenga un ritmo ágil que engancha desde el principio. Narrada con un lenguaje cuidado y de una forma amena, con la que disfrutas de cada página, además encontraremos personajes reales de la época que ayudan a situar en el contexto histórico.


Ficha técnica
Páginas: 336 / Formato: 12 x 19 cm / ISBN: 978-84-9872-921-4




23 comentarios:

  1. No termina de llamarme este libro, no sé por qué.
    Pero gracias por la reseña!!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto precisamente para esos momentos, algo entretenido sin complicaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, guapa, tenía ganas de saber un poco más acerca de este libro y me has aclarado mucho el panorama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora, no se si con este libro o con otro pero espero hacerlo en breve.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto unas cuantas veces este libro en numerosas visitas a mis librería habituales jaja Siempre pienso "¿me lo llevo?", pero termino encontrando otros que me llaman más. No he leído aún nada de esta autora, y aunque no es una de las que más me llaman, sé que debería probar tarde o temprano ^^

    Un besote guapa!! Y otro para mi corazón de melón!!! :D

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora. La verdad es que no termina de llamarme.BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me ha llamado la sinopsis y comentas que es predecible, no creo leerlo. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa por el momento lo dejo pasar no me acaba de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo no me llama mucho la atención, pero quizás en otro momento lo encuentre y me guste!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Uff! No me va nada lo siento.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo esperando en el kindle, espero poder leerlo pronto porque me encanta la pluma de Nieves!!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, por el momento este libro no me llama, aun así lo tendré en cuenta si quiero leer algo ligero :)

    Besos**

    ResponderEliminar
  13. Mmm...no sé que hacer, por un lado tengo muchas lecturas pendientes, y este libro parece ser uno más, por no mencionar que no es original y la trama es previsible, pero por otro lado, tengo ganas de leer algo de aventuras...Ya veremos si lo encuentro^^

    Gracias por un nuevo libro,
    Laura

    ResponderEliminar
  14. No conocía a la autora y lo cierto es que este libro no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. El argumento no me llama demasiado, pero Nieves Hidalgo es muy buena escribiendo, con lo cual la historia como bien dices como poco tiene que entretener.
    Gracias por crítica!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído nada de esta autora y el libro aunque no sea un argumento tremendamente original parece muy entretenido, que al final es lo que cuenta. Si no este, intentaré leer algo suyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No me llama, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la pluma de Nieves y este libro ya lo tenía fichado (a pesar de que me horroriza su portada). Quizás me recuerda muchísimo a la historia del hombre con otro nombre de animal que comentas, pero puede ser que le dé una oportunidad.
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Creo que todo lo de Nieves Hidalgo lo he leido(sin dudarlo me quedo con orgullo sajon,lo leistes?),me gusta mucho su estilo,me hace rememorar mis primeras lecturas de este género...y aunque tiene sus muy buenos y no tan buenos,es una autora a tener muy en cuenta....
    De este libro en cuestion, pues la verdad que no me llama la atencion, el tipico bandolero no es santo de mi devocion (y siii,opino como tu,como un simple antifaza,pueda pasarse por otro personaje...me esta ocurriendo con Arrow jajajajaja) y como tengo atrasadas lecturas que hasta estoy asustada, creo que lo dejo pasar....de momento eh,pq tengo en el punto de mira el segundo de la serie de Los Greham:reinar en tu corazon...es el q me corre mas prisa ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Ante todo, gracias por la reseña, Pepa, y felicidades por el blog.
    Gracias también a las que han leído alguna de mis aventuras y han dejado el comentario. Lo único que busco es que el lector pase un ratito divertido y se olvide de los problemas; me conformo con eso.
    Sea lo que sea, se el autor que sea, por favor no dejéis morir los libros.
    Para todas: os dejo mi agradecimiento, mi cariño más sincero y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! tengo varios libros de esta autora, aún no he leído anda de ella y la verdad es que le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña, me lo apunto.

    Besos .*

    ResponderEliminar
  22. Conozco a la autora y sus libros me gustan, pero este parece que va a resultar algo predecible y tal y como tengo los pendientes (aparcados y cogiendo ciberpelusas...) creo que pasare :) Una reseña genial Pepa ;)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos