10 de marzo de 2014

Mangaka, Lágrimas en la arena - María José Tirado




Argumento

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.


Opinión personal

Mangaka ha merecido el IV Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, por fallo unánime del jurado, que considera que se trata de "una historia contemporánea, con una protagonista insólita y plena de misterio, aventuras, romance, giros inesperados y escenas sexuales de infarto. Pero por encima de todo, es una novela que engancha de principio a fin."

Y yo respaldo cada palabra de ello y añado unas cuantas mías……

Su protagonista insólita, peculiar. Alejada de los clichés de las féminas en la RA, tanto en su forma de vestir, como en su singular forma de ganarse la vida. Me fascino. Tanto por lo que acabo de decir, como por su forma de ser: independiente, valiente, complicada,  irónica, vergonzosa, pero debajo de esa fachada tan particular se esconde una fragilidad y vulnerabilidad por la infelicidad acaecida en su pasado.

La narración, en primera persona por Carla, nuestro personaje femenino,  con ello si cabe vivimos más cerca la historia, sin embargo me dio un poco de pesar no saber en algún momento los pensamientos de Eric  Sierra, el personaje masculino….al que toda fémina  caerá rendida ante él.


La autora combino magistralmente, con frescura y agilidad, el suspense, el misterio, que no pierde fuerza en ningún momento, es tal que te sorprende, te intriga, te llega atemorizar. Las aventuras de nuestras protagonistas hacen que cada momento de su lectura, hagamos giros inesperados y elucubremos con el que está detrás de ellos.

Las escenas sexuales están llenas de ternura, sencillas, explosivas, suaves. No tan explicitas a como nos tiene acostumbrado la RA después del boom, pero para mí fueron perfectas.

La ambientación tanto de Madrid como de Mallorca, como la recreación de los sueños siniestros de Carla, nos hacia participes de ello al lector dándonos momentos trepidantes y llenos de zozobras….

El elenco de personajes secundarios, me han dado momentos tristes, de rabia, alegres……Están perfectamente incluidos en la historia y no son meros personajes de ella, ya que juntos con los personajes principales están completamente caracterizados y definidos  en la trama de la novela

Que añadiría a todo esto??…… que encontraras situaciones emocionantes, llenas de ternura, de congoja, de incredulidad, de ternura y empatía hacia nuestra protagonista……….."Pero por encima de todo, es una novela que engancha de principio a fin".

Muy cierto!!!!!!!

Un libro contemporáneo, paranormal, de suspense romántico, de aventuras, de amor, de originalidad, diferente, entretenida, divertida. Si queréis encontrar algo así. Este es tu libro

Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Blog - *Facebook -*Booktrailer 



 * Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

41 comentarios:

  1. Un libro realmente diferente y que engancha desde el principio!!! Deseando leer la segunda entrega y de quién será??? María José Tirado nos sorprendió con su libro. Así que lo comparto al 100%. Bst y fantástica reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gustó mucho y el personaje de Carla me encantó!!!

    Besos :*^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Veo que es original y me parece muy diferente.
    No soy asidua a la temática romántica, la leo de vez en cuando así que no creo que lea la novela
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad es que me atrae un montón
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho la novela romántica

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantó de principio a fin porque me pareció una obra muy completa y no me extraña que se llevara el premio gordo ;)

    Me encantó su protagonista, su historia y Eric, qué cañón!! XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!! He leído buenas reseñas de este libro y por mi parte te diré que tengo muchas ganas de leerlo, ya lo tengo apuntadito en mi larga, larguísima, lista de lecturas pendientes ahora solo falta encontrar el momento de hacerme con él y leerlo!! *.*
    Un besote muy grandote mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Uy pues me lo apunto guapísima!!
    Q recomendaciones mas chulas haces.
    Bicos reina!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, parece que nos vamos pisando los talones, porque yo hoy tampoco te puedo reñir...ya tenía anotado Mangaka en mi lista de deseos desde que era una nominada al premio.
    Me ha encantado todo lo que has contado sobre este libro, así que ahora, si cabe, aún tengo más ganas de conocer a Eric Sierra.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que tiene toques paranormales, lo tengo apuntado... ya veremos cuando le hago un huego, pero me apetece leerlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que cada vez me atrae más este libro, tiene un pintaza estupenda.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantó el libro y los protagonistas son maravillosos, los dos. Si hay una segunda parte la leeré sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la lista interminable, me llama mucho la atención desde que supe de él y espero poder leerlo pronto. Me alegra que te gustara tanto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y otra crítica positiva más,... ¡a este le tengo ganas!, está anotado en mi lista desde que ganó el premio, así que en algún momento caerá, aunque tenga que esperar al bolsillo!.
    Lo que no me atrae es lo de que está escrito en primera persona, es un sistema que no me atrae y cada vez usan más este recurso y que, por lo leído en los otros comentarios, sea el principio de una serie o saga,... ¿es que es tan difícil escribir una novela independiente?

    ResponderEliminar
  15. Este libro me resulta cada vez más atrayente y sobre todo después de leer reseñas como la tuya!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Que reseña tan chuli Marilí!!! Quiero leerlo, me atrae mucho y con el booktrailer quede embobada, pero antes quiero saber...¿es libro único? me da tremenda pereza si es saga.

    Bicos Guapa!

    ResponderEliminar
  17. Uy parece interesante, el libro. Muchas gracias por la recomendación te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  18. No me llama del todo pero tampoco lo descarto porque al menos parece un libro distinto de lo que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No me llama demasiado, por el momento le dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He pasado por encima de tu reseña por que es una mis próximas lecturas y tengo muchas ganas de comenzarlo. Gracias por tu reseña y ya te contaré qué me ha parecido a mí. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó!!!! Es una novela preciosa se mire por donde se mire, al principio no estaba convencida de si leerla o no, pero me alegro de habelo hecho.

    Genial la reseña ;)

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo totalmente con tus palabras. Carla es una prota muy diferente y eso aporta mucha frescura al libro. Gracias por la reseña!
    Un besos guapi

    ResponderEliminar
  23. Desde que vi su portada dije que era mio, no sabes las ganas que tengo de leérmelo, pero ya sabes que cuando la lista de pendientes es eterna... Es imposible leer lo suficientemente deprisa jajajajajaj Ojalá consiga reducir la lista a un tamaño más normal y así poder enganchar este titulo ;)
    Besossss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, me gustó mucho, diferente y adictivo. Espero con ganas leer algo más de la autora.

    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, como para decir que no a este libro después de semejante reseña jajaja ¡No me lo pones nada fácil! XD Pensaba leerlo, pero sinceramente tampoco tenía mucha prisa jeje Ahora... ahora he cambiado ligeramente de opinión, ¡creo que debería leerlo cuanto antes! Y tú tienes la culpa XD

    Un besote mi corazón de melón!! y gracias por esta estupenda opinión ^^

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído son muy positivas. Además de llamarme la portada que una lo paranormal con la aventura y el amor me dan mas ganas de tenerlo. Gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Pues me has picado mucho la curiosidad, por lo que si puedo me hare con el libro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Esta autora tiene una trilogía vampírica que pinta estupenda y que ya me llamó la atención hace tiempo.
    Esta novela me llama por sus protagonistas y encima engancha, genial.
    Gracias por la crítica!!

    ResponderEliminar
  29. Holaa(:
    Pues tiene buena pinta, quizás me lo lea
    Un besin(:

    A place for your dreams

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^-^

    Hace un par de de semanas (o no sé si ya a pasado el mes XD) que leí ya una reseña de este libro, y lo ponía muy bien, y aunque yo no suelo leer libros que contengan escenas de sexo y demás, este en especial me llama mucho; y muchas gracias por tu reseña, así me hago aun más a la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, estuve a punto de leerlo, para el club de lectura pero gano otro libro, me interesa muchísimo, la portada no me gusto ni tantito. Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Veo que el libro te ha encantado no? jeje La reseña como siempre genial, pero lo que más me ha llamado la atención es que tiene un poco de todo y eso es un punto muy a su favor, así que me lo voy a apuntar para leerlo, porque estoy segura que me gustará!!

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  33. Tiene muy buena pinta, lo tengo apuntado desde hace bastante en mi wishlist *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Buenas! ya le tengo echado el ojo! y está bien apuntadito en mi lista. besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! pues tiene muy buena pinta, pero yo cuando veo esa portada, me recuerda a effy de la serie skins, es que son clavadas.
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  36. Encantadora reseña Marilí, novela atractiva, besos.

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo en mi estantería para leer y en serio que me han dado ganas de dejar todas las lecturas que tengo actuales y lanzarme a por ella.
    Adoro a las protagonistas diferentes de un género, adoro las escenas de amor tiernas,con pasión...aunque no sean tan subidas como en el boom que se ha dado <3 <3 y la portada es puro amorrr

    besos

    ResponderEliminar
  38. Hola cariño :D

    Me llama este libro por mezcla muchas cosas que me gustan, amor, misterio, paranormal... Me alegro de que lo hayas disfrutado. Lo que más me gusta es que la protagonista sea peculiar.

    Muy buena reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  39. Que ganas tengo de leerlo!!!
    Tengo que hacerme con el ya.

    Besosss

    ResponderEliminar
  40. Hola ^-^
    Me muero por leer este libro, ya que desde que lo vi por primera vez me llamó un montón pero después de lo bien que lo has puesto sólo te puedo decir que intentaré conseguirlo como sea jajaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos