14 de febrero de 2014

Como ser toda una dama - Katherine Ashe



Argumento

A Viola Carlyle no le importa transgredir las reglas que le impone la sociedad victoriana. Aunque se supone que las damas nunca deben besar a un hombre que no sea su prometido, ella ansía con desesperación besar al atractivo capitán Jin Seton. Él también está interesado, pero tiene un propósito oculto: saldar una antigua deuda. Y aunque ha jurado no permitir que Viola conquiste su corazón, esa dama que tiene muy poco de dama podría acabar siendo la mujer que por fin lo doblegue.



Opinión personal


Empecé esta nueva saga de una autora nueva en España con muchas expectativas, lo cierto es que no sé si, debido a eso precisamente, o a la mala traducción, el primer libro no resultó precisamente lo que yo esperaba.

El argumento de «Cómo ser toda una dama» me llamaba mucho la atención, pero entre unos libros y otros, no me acababa de decidirme. Así que, muchísimas gracias a Candy!!!!! Ya que gracias a un concurso en su blog Alea jacta est, me pude hacer con este ejemplar.

Lo cierto es que he disfrutado bastante leyendo esta historia.

En mi opinión, hay dos partes claramente diferenciadas y, debido a la novedad de la trama, el ritmo de la acción y la relación de los personajes, yo me quedo con la primera, aunque, no por eso, la segunda carece de encanto.

En la primera parte del libro conoceremos a Violet la Vil, capitana del barco corsario "La tormenta de abril”, y con ello creo que se desvela el porqué no es una dama. Desde luego, es una mujer de armas tomar, decidida, valiente, muy orgullosa y lo suficientemente dura como para estar al mando de un barco lleno de hombres, es ruda, viste como un hombre y habla como un hombre, una mujer segura de sí misma, aunque tras una aparente frialdad se esconde un gran corazón y, por ese motivo, sus hombres realmente la adoran. Es una mujer realmente intrépida y, como protagonista, durante toda la primera parte, que trascurre en el barco, me ha gustado mucho, pero también es una mujer que esconde muchas inseguridades, que ha sabido amoldarse a la vida que le ha tocado vivir.

 Jin Seton es un hombre encantador y muy, muy listo. Lo suficiente como para saber manejar y manipular a una mujer tan decidida e independiente como Viola. Es un personaje envuelto en misterio, conocido pirata apodado “El Faraón”, aunque en realidad es miembro del Falcon Club, pero lleva tiempo desaparecido inmerso en una misión totalmente particular, encontrar a Viola y devolvérsela a su familia, de la que fue separada apenas cuando era una niña. Debido a un tortuoso pasado, se ha forjado la fama de hombre duro y cruel, quizás porque las circunstancias le han obligado a ello, mentiría si dijera que a mí no me ha parecido un amor desde el principio.

Ambos se sienten atraídos desde el principio, pero estamos ante dos personajes muy orgullosos que lucharán lo que haga falta para evitar que el otro consiga su objetivo, haciendo que surja una relación tan turbulenta como pasional. Y es en ese momento, cuando empezarán a aparecer esas inseguridades que ambos arrastran.

La primera parte de libro está plagada de aventuras, la autora nos recreará con la vida diaria de un barco, de una forma bastante realista, colmando la historia de acción, con muchos personajes secundarios que aportan mayor consistencia a la trama y nos harán conocer más a los protagonistas.

La segunda parte es más sosegada, junto con un cambio de escenario, aparecen nuevos secundarios, es posible que el ritmo decaiga, pero la autora ha conseguido complicar la trama lo suficiente para mantenerme interesada. Aquí Violet le Vil se esconde tras Viola Carlyle, aparecerán sus inseguridades al darse cuenta de que no acaba de encajar en ese nuevo mundo al que la han llevado, y tanto ella como Jin deberán superar esos miedos que les impiden avanzar en su relación.

Creo que uno de los puntos fuertes de la novela es esa dualidad en el personaje femenino, y cómo al final la autora consigue que se quede con lo mejor de ambas facetas y, desde luego, es un placer encontrar este tipo de fortaleza en un personaje femenino.

Como punto negativo, diré que me ha faltado más información sobre el pasado de Jin, cierto que no es necesario para la historia, pero me hubiera gustado saber un poco más sobre cómo un niño en las circunstancias que Jin se encontraba, llega a ser tan rico y tan cultivado como está.

Me han gustado mucho el intercambio de correspondencia entre Lady Justicia y Peregrino, que espero que sean los protagonistas de la siguiente historia, que estoy deseando poder leer.


En definitiva, es una historia que me ha sorprendido gratamente, llena de aventuras, una historia de piratas, con mucha acción, buenos giros en la trama, orgullos enfrentados, que, a pesar de ser el segundo de la saga, se puede leer de una forma totalmente independiente.


Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora

27 comentarios:

  1. Hola Pepa!!!

    No me digas el nombre,pq no me acuerdo,aunque lo tengo en la punta de la lengua...lei un libro (uno de los primeros) en el q ella era la capitana del barco,la corsaria....fue,fue tan infumable que no he querido leer nada mas de ese tipo,y menos de la escritora (jopetas,no me sale el nombre)....Este libro ??pues podria decirte q me llama la atencion,pero mentiria como una bellaca,pq tiene muy parecidos ingredientes al q lei....que le daria una oportunidad,en alta voz te diria que NO, pero siempre se dice q de "este agua no bebere" y despues uno cae...q me conozco jejejejejjejeje....pero DE MOMENTO, si te diria q no.Este genero,aunque este repleto de aventuras y de buenas caracterizaciones de personajes y de un amor bonito, se q lo q lea de él sera de alguna autora española...o de Lisa Kleypas...q son mis fijas!

    Un besote

    pd: que bueno fue ponerte carita!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... si ya se que no te tiento jajajaja

      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero la novela tiene muy buena pinta, hace mucho que no leo historias de piratas ;) Me guardo tu recomendación, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi historia con los piratas se asemeja a la de Marilí...nunca he tenido mucho éxito al escoger mis lecturas con esta temática porque salvando El mejor de los juegos, de Lis Haley en la que como telón de fondo hay algo de piratería y que me gustó mucho, mi experiencia siempre ha sido nefasta. Pero a diferencia de Marilí, yo me acuerdo perfectamente de los títulos y de sus autoras, para no volver a caer en sus redes, jajaja !!
    Así que yo sí que me lo llevo anotado, ya que tengo ganas de quitarme esta espinita clavada con los piratas.
    Besos !1

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no conocía a la autora, pero me ha gustado mucho tu reseña y la trama me ha gustado, estoy segura de que es de las que me gustan!!! Me la anoto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ais....no se no se...a mi las historias de piratas, o del mar en general...no me llaman la atención oye...
    Por ese motivo deje de leer a Monica McCarty, me encantan sus libros de los McLeod y los Campbell, pero ya la tercera trilogia....U_U no me gusto xD y ahi lo deje.
    Besotes chati!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi si me gustan las de piratas. Las pocas que he leido no me han decepcionado por lo que esta me la apunto. Hracias

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en pendientes q me tocó eb ub sorteo. Lo leeré.
    Bicos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. He leído un par de libros sobre piratas y la verdad es que siempre me han gustado, es más recuerdo un libro (la historia, que no el titulo... fue hace bastantes años...) donde una niña se refugia en un barco de piratas disfrazados de hombre... al final el capitán la descubria y tal pero como historia romantica fue muy bonita y pasional, tormentosa jejejejeje Me apunto el titulo y ver si consigo hacerme él.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Mmmm piratas, eso me gusta, siempre que haya una mujer de armas tomar como en esta novela. Parece interesante.
    Tu reseña, como de costumbre, muy completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marilì pues no conocía a esta autora, yo por el momento con los piratas me llevo bien, y me ha gustado mucho lo que has dicho de la protagonista, así que me lo apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Nunca he leído uno que tenga piratas o barcos, me lo anoto y te cuento que tal. Me ha encantado tu blog me quedo por acá. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy parece atractivo luego que termine el libro de los carpatos capaz lo lea. Te mando un beso y te deseo un genial día de san valentin

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha ocurrido que por alguna mala traducción la lectura de un libro se me ha hecho pesada y pésima pero luego al leer el libro con una buena traducción me ha encantado.
    En fin, me alegro de que te tocase el libro que sorteó Candy.
    Un besuco

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Pepa y Marili!!
    No conocía a la autora, quizá porque no recuerdo haber leído ninguna novela de romance y piratas, me ha gustado tu reseña, muy completa, se ve que has disfrutado mucho.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Otro libro que no conocía, ni la autora!! Y la historia en sí me ha gustado mucho, la reseña es genial, así que me lo apunto!! Las historias que tienen pirastas casi siempre me gustan!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :)
    Pues lo cierto es que tengo ganas de leerlo. Hace un tiempo que quiero volver a la romántica histórica pero no encuentro ningún libro que me llame lo bastante :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado. Yo no conocía el libro y suena sumamente interesante.
    Un besote, te sigo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No lo conocía pero la trama me llama mucho ^^ Besos

    ResponderEliminar
  19. El título suena bien, me gusto, pero la sinopsis no me llama mucho. Quizás después.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar y no es un género que lea mucho :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, a mi también me gusto mucho, me pareció un libro sencillo de leer, y lleno como dices de aventuras, luchas y mucha testarudez, que es la guinda del pastel con los personajes jajjaja..
    Besos.
    Me alegro que te hay gustado, y que yo de alguno manera, haya sido la promotora, de que lo hayas leído :).

    ResponderEliminar
  22. No termina de despertar mi curiosidad esta autora, ni con esta ni con su otra novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. hola, este desde luego que me lo apunto porque este tipo de novelas me suelen gustar, espero disfrutarlo tanto como tu, chao

    ResponderEliminar
  24. Hola Pepa!! La verdad es que no me acaba de llamar la atención este libro... lo dejaré pasar porque tengo muchas lecturas pendientes pero también es verdad que todavía no he leído nada de esta autora, miraré qué otros libros tiene y haber si alguno me entra por el ojo...xD
    Un besote guapetona!! :)

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!! me encanta me encanta me encanta.... adoro estas novelas. Aunque ahora estoy leyendo mas young adult, estas novelas son mis favoritas. Me encanta tu reseña así que me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Lo compre en papel y después me di cuenta de que es el segundo de esta serie, en breve cogeré los 3 en orden, me encantan las historias de época. Saludos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos