27 de enero de 2014

"Semana Temática": Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva

Otra nueva entrega de una Semana Temática dedicada exclusivamente a una autora, con reseñas, entrevista y concurso 
Me impactó tanto el libro, tanto su historia, que me pareció realmente perfecto incluirlo en esta sección...

A si que antes de empezar es darles las gracias a Lola P. Nieva por su amabilidad y simpatía, por su genialidad en crear esta historia, por concederme la entrevista que leereís el miércoles, por ceder un libro en papel y firmado para el concurso,pero sobre toda las cosas.......Gracias por Los tres nombres del Lobo.




Argumento

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino."A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural."

Opinión personal

Este libro lo termine la semana pasada, y hasta hoy no sabía cómo empezar hablar de él, y ahora mismo las palabras se me mezclan en la cabeza……

A las blogueras, a las lectoras románticas en general…No les ha pasado alguna vez que saben lo que quieren expresar de la lectura, y no saben cómo?? A mí me sucedió con este libro.

Una historia que la catalogaría intensamente desgarradora y brutal, y me quedo corta.

Es el primer libro de esta autora en el mercado y salió a la luz (gracias, gracias, gracias) a un certamen organizado por la editorial Vestales…Para pena nuestra,  de momento, solo está en versión digital para España.

Lola P.Nieva se ganó al jurado con una narración exquisitamente cuidada, elegante, fluida y con una historia subyugante, cautivadora……especial!!!!

Un libro romántico, sí, pero en él descubrirán más que un romance. De  la mano de la autora nos sumergiremos en aventuras,  sentiremos el primer amor, la dulzura, la sensualidad, la traición, el deseo, la pasión,  los celos, la maldad….pero sobre todo  la fuerza de voluntad, en su lucha por sobrevivir, en el crecimiento interno de Leonora o Shahlaa, o Freya,…Cuando la conozcáis veréis que acertado titulo a esta increíble experiencia de lectura.

Relatado en primera persona y en la actualidad por Victoria Montalbán, nos hace introducirnos poco a poco en su vida, sus pesadillas la llenan de angustia y pesar, un psiquiatra y una sesión de hipnosis harán el empiezo de un viaje al pasado que le transformara su vida.

La trama da tantos giros, que pasareis de una sorpresa a otra, pero sobre todo está implícito en él los sentimientos, la emoción, la crudeza, la ambientación…. está tan lograda, que percibiremos el olor a mar, a hierba, a sangre,nos recrearemos con paisajes de ensueño… en cada rincón que te encuentres en la historia.

Los sentimientos son tan desgarradores, tan reales, con tanta crudeza que te emocionaras, lo sentiras,ya que los personajes son tan ricos en su caracterización que vivirás con ellos sus aventuras….la elegancia de Rashid, la rudeza de Gunnar, la lucha interna de Leonora o Shahlaa o Freya….te  fascinaran completamente y durante mucho, mucho tiempo se te harán inolvidables

Es tal el torbellino de emociones con el que te quedas al cerrar la última página que querrás sentir en tu propia piel un amor que traspasara las limitaciones de la inmortalidad....quien no sueña con un amor asi?

Tal como dije al principio, la calificaría como intensa, si, pero totalmente hermosa y brutal historia de amor que te dejará suspirando y no sabiendo totalmente como expresar en pocas lineas lo que hace sentir la historia


Solo me resta dar las gracias  a Lola por darnos su historia, y a las chicas del Club de Lectura por recomendármela, pero sobre todo por los buenos ratos (con pañuelos en la mano) con la lectura de él.

Datos de interés
* Ficha técnica - *Facebook de la autora - *Booktrailer

67 comentarios:

  1. Llevo un tiempo viendo pulular este libro por face....y lo tengo en mi lista!! XD
    A ver cuando me hago con el!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro desde que lo vi me llama mucho, mucho la atención, espero poder leerlo....

    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!! Una historia bien escrita y con una trama y personajes maravillosos!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias María, por la pasión que transmites, por la forma tan exquisita de describir la esencia de mi novela, que no es otra que evadir, sentir y soñar. Eternamente agradecida por tu interés y por el gran apoyo recibido. Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de este libro, así que creo que lo tengo que leer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leer este libro. He leído maravillas de él ^^. Espero hacerlo pronto.
    Estaré atenta a la semana temática! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, para empezar, el título. El tema me parece interesantísimo y después de leerte todavía más. Se nota que te ha impresionado. Este sí lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Leí otras reseñas del libro que me gustaron así que me llama bastante y lo tengo en pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me dejas opción!!! Tras tus comentarios y previa recomendación , no me queda otra que leerlo sí o sí !!! jajajaja

    Apuntado queda!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no he sido capaz de hacer la reseña de la trilogía de Paullina Simons, Tatiana y Alexander, no encuentro las palabras y nunca le haría justicia. Así que sí, entiendo tu sensación.
    ¡Se nota que el libro te he tocado! Seguiré atenta la semana temática.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola pues esta novela es muy de mi estilo, y tu reseña me ha encantado, así que me lo apuntó para futuras lecturas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Pues después de leerte me apetece mucho hacerme con el libro. Mil gracias! Es genial poder leer estás reseñas para poder elegir.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No lo conocía, pero con la sinopsis tan bien escrita que tiene y con tu reseña me han dado muchísimas ganas de leerlo, esperaré al miércoles para leer la entrevista :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita reseña :) Lo tengo anotado y seguro que caerá pronto, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Marilí...no tenías bastante con los comentarios que me habías hasta ahora de este libro, y ahora te marcas esta pedazo de reseña...!
    Respira tranquila, que has plamadoa la perfección todo lo bueno que esta historia te ha aportado...pero si me has dejado suspirando, y eso que aún no lo he leído, jajaja !
    Y, a tu pregunta, sí, efectivamente, cuanto más me gusta un libro, más difícil se me hace reseñarlo porque temo no saber plasmar todas las sensaciones que me ha transmitido...
    Besotes y como (por tu culpa) ya lo tenía en mi lista de deseos, solo me queda enviarte besotes....!

    ResponderEliminar
  17. Me queda muy poco para terminarla y estoy de acuerdo en todo lo que dices!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues pinta muy bien, igual me animo y todo porque hablas tan bien de ella ^^

    Un besiño ;*

    ResponderEliminar
  19. AY Madre Mia!!... xdxd..... Me dejas con los dientes largos jajajaj.....Me da ganas de leerla y también terror jajajja.... Besos.

    ResponderEliminar
  20. Uy me gusto mucho lar eseña y la portada es divina. Gracias por compartirla te mando un beso y ten una semana genial

    ResponderEliminar
  21. Suena bien el libro, aunque ahora no quiero seguir añadiendo libros a la lista. Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Un libro que no se olvida, escrito de forma magnífica y con una historia que se queda grabada a fuego.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  23. hola wapiis

    pues si, a mi tb me ha pasado mas de una vez q he leido un libro y me ha calado taaaaaaanto q después no se como expresar con palabras lo q me ha hecho sentir el libro. Me alegro q hayas disfrutado tanto. No me mates, pero no conocía a la autora, jajaja, así q la tendré en cuenta! ;)
    besosssssss

    ResponderEliminar
  24. Pero que gran reseña!! Me has dejado con ganas de más, estoy deseando hacerme con este libro... de verdad se me ha acelerado hasta las pulsaciones cuando estaba leyendo!! Lo has conseguido, me has dejado loca!! jeje

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. Mira... ¡¡mira!! estoy ya que no sé donde meterme ¡¡quiere leer este libro!! No, espera, no quiero... NECESITO leerlo jajajaja En serio, esto raya la obsesión, tengo que hacerme con él cuanto antes jajaja ¿Lo vas a sortear? Qué me dices!!! Cuenta conmigo *_*

    Un besote enorme mi corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña :)
    Este libro está causando furor y no es para menos. Es una historia increíble y espero que no tardemos mucho en hacernos con el segundo libro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. La reseña te quedo genial cielo, este libro es muy dificil de reseñar por el miedo a soltar algun dato importante, osea, cualquier parte del libro ajajajaj que estropee la lectura. Pero leyendote reviví la lectura y volví a suspirar. Aiiiii que ganas de leer la entrevista y participar en el sorteo, porque quiero ese libro en papel a toda costa, ya ando mirando las librerias de argentina jejejeje.
    Un besote corazon!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No me llama mucho la atención, asi que lo dejaré pasar, pero se lo recomendaré a una amiga que seguro le puede encantar.
    Además tengo una lista interminable de libros jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. De este libro he visto tantas cosas que me muero por leerlo ahhh !!! jajajaja
    Sin duda una gran lectura :D
    Un beso, nos leemos :)
    La Mitad de tu Sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  30. Preciosa reseña e increíble libro! todo lo que digamos es poco. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo quiero una historia de amor así!!!
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!
    A simple vista no me llamaría mucho la atención la novela, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de conocer la historia!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Estoy como tú Marilí!!! ya sabes que lo terminé hace 2 noches y estoy dándole vueltas a como plasmar todo lo q me hizo sentir sin soltar los dos millones y medio de spoilers que me vienen a la cabeza jajajajajajaja..... Una lectura intensa, maravillosa que sin duda no olvidaré y que voy a releer más adelante seguro.
    Por mil motivos personales tuve que leerla a trompicones sin dedicarle todo el tiempo que deseaba y que sin duda la historia se merece.
    Me encanta tu reseña cielo.
    Un beso y un abrazo de oso. Muakis!!!

    ResponderEliminar
  33. No se ya la de buenísimas críticas que he leído de este libro... tengo que leerlo ya!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola preciosa!!
    AY!! que ganas, ENORMES, tengo de leer este libro!! *.* es que toda reseña que he leído de él es muy positiva y lo pintan genial, tanto es así que ya voy desesperadita por hacerme con él y empezar a leerlo así que espero no tardar mucho en ponerme a ello!!xD Me ha encantado la reseña y me has dejado con ganitas de más!! O.O
    Un besazo mi niña!! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola ^-^
    Estoy deseando leer este libro, ya que desde que salió a la venta me ha llamado mucho la atención y sólo he visto reseñas positivas sobre él :)
    Estaré muy atenta al concurso.
    Espero que cuándo lo consiga me guste tanto cómo a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola preciosa!!
    Tras tu reseña es difícil no querer apuntar la novela, así es que... otra para la lista.... me encanta que ya tengamos una hornada tan buena de escritoras españolas/hispanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy buena pinta, ¡ahora me ha picado la curiosidad por leerlo! Otro libro más para la lista interminable de libros que quiero... T_T

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Este libro es de los que no solo te gustan, te marcan a fuego y no podrás olvidar su historia fácilmente. Me suscribo a todo lo que dices en la reseña, es tanto lo que te hace sentir que rebosan los sentimientos las propias páginas del libro. Y fue todo un placer haber comentado y analizado cada pagina de tan maravillosa historia!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  39. Muy buena reseña, este libro es buenísimo, una joya literaria sin duda, fue comenzarlo y no poder parar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  40. Buenísima reseña es el libro imprescindible por llenar y dar tanto en esos personajes me extremezco solo de pensar en todo lo que nos hace sentir muchos besos Lola P. Nieva

    ResponderEliminar
  41. Maravillosa reseña para un maravilloso libro

    ResponderEliminar
  42. Qué ganas de leerla... Una forma de reseñarlo, simplemente genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. llevo tiempo queriendo leer esta novela, ya solo el título me tiene enamorada

    ResponderEliminar
  44. Fantástica reseña y libro apoteósico donde loa haya. Super recomendable. De obligatoria lectura.

    ResponderEliminar
  45. Qué pintaza tiene!

    Me muero por leerlo, una reseña genial!

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  46. Últimamente veo este libro hasta en la sopa, y con cada nueva crítica que leo me entran más ganas de hacerme con él. Su único defecto, para mi, es que sólo lo podamos conseguir en digital para España, porque ese método no es lo mío, tardo mucho más en leerme el libro
    Gracias por la reseña María, al final con la oferta para el RA de la editorial este es de los que caen.

    ResponderEliminar
  47. El libro me encantó , es una historia preciosa, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  48. Un libro genial, y estoy deseando leer más trabajos de Lola.

    ResponderEliminar
  49. Es un libro increible, lleno de matices y que me robó el alma! Una gran lectura sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. tiene una pintaza más buena, tengo unas ganas de leerlo. Espero que me guste. Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  51. Muy buena reseña, me han hablado mucho y muy bien de este libro, tengo muchas ganas de leerlo, seguro que no me decepciona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Tengo muchas ganas de leer este libro, e visto muchos comentarios de este libro y todos buenos. Un beso

    ResponderEliminar
  53. Estoy deseando leer este libro, no hago más que ver buenisimas críticas sobre el.
    Me ha encantado tu reseña cielo. ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. Estoy deseando leer esta novela.
    Muy buena reseña.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  55. Me llamo mucho la atención este libro tanto por su portada como por su título, y una vez leído no tengo palabras para describir todo lo que me hizo sentir, se ha colocado en un puesto de honor dentro de mis preferidos y tengo unas ganas locas de que salga en papel para hacerme con él.

    Muy buena la reseña Marilí

    ResponderEliminar
  56. Me encantó la reseña y la sipnosis y debido a las buenas críticas estoy inmersa en este libro

    ResponderEliminar
  57. Me encantó la reseña y la sipnosis y debido a las buenas críticas estoy inmersa en este libro

    ResponderEliminar
  58. Poco más a añadir a todos los comentarios. Una historia preciosa, intensa y con unos valores apabullantes.Me enamoré de la escritura de Lola!!! Me encantó leerlo y además hacerlo en compañía de las chicas del Club de Lectura. Fue divertidisimo!!!

    ResponderEliminar
  59. No conocía este libro, pero he visto alguna que otra reseña muy buena, así que seguramente terminaré leyendolo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  60. Estoy deseando leer este libro!! He oído hablar tanto de él por las que se denominan "lobas" que tengo que leerlo este año sin falta!!

    ResponderEliminar
  61. El libro enamora y tu reseña lo expresa ojala pueda conseguir el libro y leerlo porque es fantastico

    ResponderEliminar
  62. No conocía este libro pero últimamente estoy viéndolo mucho por la blogosfera y posiblemente me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  63. Hace poco que lei la reseña del libro y me parece muy interesante, a la gente le esta gustando mucho.Yo empiezo este sabado a leerlo a ver que tal, seguro que bien porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  64. Hola! No conocía ni a la autora ni a su libro pero la verdad es que me ha parecido un libro muy interesante y a ver si lo cnsigo porque tiene buenisima pinta!! :)

    ResponderEliminar
  65. Tengo unas ganas horrorosas de leer este libro.... He oido buenas criticas, y ademas , yo suelo moverme por impulsos .... Y esta novela me ha dado buenas vibraciones desde que supe de ella.... Gracias por la reseña, un saludote!!!

    ResponderEliminar
  66. Estoy totalmente de acuerdo contigo en no saber como describirlo, a mi me paso. Ciertamente es un libro que te sabe transportar a todo lo que ella vive y el como lo vive. Sentí como mio el amor que sentía, siente por Gunnar.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos