9 de diciembre de 2013

Bajo cero - Karen Marie Moning



Argumento

Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida.Dani "Mega" O'Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap.Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad.Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de "congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. Él la necesita a ella y a su súper velocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas 

Opiniòn personal

 A Karen Marie Moning la conocí  con su saga de time- travel de highlanders, con sus mas y sus menos, la situé en un sitio muy especial de mi estantería…y después de un tiempo olvidada llego con este libro, con un género que poco he leído de él, urban fantasy.

Al empezar su lectura pues ni fu- ni fa...estaba en la inopia...Dani se presento pero no captaba mi interés, veía a ella a un personaje con un ego mayor que una catedral, y poco más, pero después de un resumen express (gracias Marian) a Dani ya la mire con nuevos ojos…

El alma, la que en la mayor parte del libro es la que narra esta fascinante e increíble historia,  Dani O’Malley, es uno de los personajes principales con mayor fuerza y atractivo de esta temática que he leído….Una niña -pre-adolescente – mujer, con un ego mayor que todo mi brazo, pero que brilla por si sola como si fuera un diamante en bruto. Es dura, con mala baba, rebelde, irritable (como cualquier adolescente), valiente y sin una pizca de maldad en todo su pequeño cuerpo…y al conocer su pasado, duro y escabroso, no mirarías mal si tuviera una pizca de crueldad. En toda la historia es la que irradia simpatía, sarcasmo, ironía y felicidad solo por estar viva en esa  historia alucinante que creó la autora.

K.M.M. recreo  y encadeno completamente un mundo enloquecedor, ya que a partir de la caída del Muro, unos seres fantásticos se quieren apropiar de lo que queda de la raza humana.

Definió perfectamente a cada personaje y su situación en la historia, logro con una fresca narración, unos diálogos chispeantes y agiles, introducirme en un mundo regido por seres sobrenaturales y el caos que conlleva, aunando todo ello con acción, misterio, tensión…y aunque no la podría catalogar como una historia RA, ves una atracción, imposible, si, pero que la puedes sentir….

Personajes con nombre propio, aparte de Dani:
Ryodan, sexy, oscuro, poderoso, letal…Christian, se está convirtiendo en algo que odiaba (no se porque, es lo malo de empezar la casa por el tejado) e igual que Ryodan en caracteres y físicamente, le darán quebraderos de cabeza a Dani….y Dancer, el mejor amigo de nuestra protagonista, un cerebrito, que intuyo que esconde algo más de los que nos dejo vislumbrar.

Le tengo que agradecer mucho al grupo del Club de Lectura, si no fuera por ellas, me hubiera perdido una historia realmente fascinante, cada página era un descubrimiento, un nuevo ohhhh, y Dani, Dani un personaje que me hubiera dado muchísima rabia no haberla conocido.

Una tierra apocalíptica, y dos nombres propios que harán de esta lectura una nueva aventura, Dani O’Malley y Karen Marie Moning


Ficha tècnica
Web de Roca editorial, Terciopelo

44 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. Aunque lo mejor hubieses leído primero la saga fever. Ahora a por ella!!! Bajaba

    Besos
    Claudia- Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Cuanto me alegro que te haya gustado Marilí!!!! es increíble verdad??
    Vale, sí, tenías que haber leído primero la saga Fiebre,sip, los 5 libros uno detrás de otro, pero bueno, lo importante es q al final supiste encuadrar toda la historia y ver lo maravillosa q es.
    Eso sí, tienes q leer sí o sí la saga, créeme no puedes dejar de conocer a Jericho Barrons y su "Srta Lane"...... y cuando conozcas a la peculiar Mackayla Lane.... jajajajaja de verdad q estoy segura de q te va a encantar :D
    Me alegro mucho de q lo hayas disfrutado. Para mí fue maravilloso leerlo con vosotras. Me encantan las lecturas conjuntas.
    Un beso princesa :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de la autora, así que me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas, así que veré si puedo conseguirlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama la atención, lo dejaré pasar.
    Un saludo! (Letras que buscan horizontes)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia pero tiene muy buena pinta :) Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda... y la portada me encanta! *_* Pero primero tendría que leerme la saga anterior y como que se me hace un poco pesado empezar otra más...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero leyendo la sinopsis me llamó muchísimo, y con tu reseña acabaste de convencerme. Me lo apunto, que tiene una pinta tremenda *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Uffffffffffffffffff con esta mujer voy con pies de plomo porque me encontrado todo tipo de opiniones. O las odias a muerte o te encanta como escribe así que estoy en stand by con ella. No obstante, me apunto el libro porque si me da por leer algo, quizá comience con este y así me preparo para los demás que tiene.

    Muchas gracias por la reseña guapa! A ver si un día llego a una reseña de un libro que ya haya leído jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía para nada, y mira que la premisa es curiosa. Si bien no es de mi género favorito, ya que te ha gustado tanto, lo voy a tener muy presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora todavía pero de momento no me animo. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, y ya has entendido todo sin leer Fever?? O.o Iced empieza donde acaba Fiebre sombría y es súper necesario seguir el hilo. Pero parece que a ti no te ha importado y te ha gustado. A mi esta autora me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Es un genero que nunca he leído, pero por la sinopsis del libro no me llama.

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!
    No conocía ni a la autora ni sabía de esta novela, así que gracias por la reseña. Tiene buena pinta porque no se parece a nada que haya leído así que tal vez le encuentra un hueco.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Pues me lo apunto, sin dudarlo, me llama muchisimo y no conocia mucho a la autora.
    Gracias por la reseña.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pintaza! Con lo que me gustan a mí los libros con seres fantásticos creo que me lo tengo que apuntar sí o sí, además sigo una serie que se llama «Lost Girl» en la que también salen los fae, solo que en este caso hay buenos y malos :)

    Está bien que de vez en cuando te animes con cosas diferentes porque así luego me las descubres a mí y soy un poquitito más feliz ^^

    Besiños preciosa :*

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en la novedades y leí su sinopsis. Estoy deseando hacerme con él.

    Besos|

    ResponderEliminar
  19. Pues, cuando lo vi, y ya que no he leído cada de Urban fantasy me lo apunte, pero si me tengo que leer antes otros cinco... ni hablar... jajajajajaj
    Eso sí, veo que te ha gustado, jajajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me encantaría leerlo, pero primero me gustaría acabar la saga Fiebre... aunque con todos los que son... y aun solo leí el primero... jejejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. A mi me chiflo este libro, se ha convertido en uno de mis tesoros, tengo muchísimas ganas de que siga, Ojala sea pronto, estoy impaciente. Me gusto igual que a ti mucho Dani, me reí muchísimo con ella, y Ryordan Oh Ryordan!, uhmm... Sobran palabras xdxd......
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo también he leído la saga enterita de los Magic Highlanders y si te soy sincera, a pesar de lo mucho mucho que me gustó, no había tenido intención hasta la fecha de leer esta novela. Por cierto que eso de Urban Fantasy es una palabra nueva para mí.
    Después de tu reseña, me lo replantearé, aunque eso sí, para más adelante.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  23. No me llama este libro :S
    Me alegro que te gustase. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi niña :)
    No hago más que leer reseñas de este libro pero no me termina de llamar aunque no descarto que le lea pero con tantos libros apuntados ya, no me dan los días jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Ay mi niña, sabes que adoro a esta autora, pero no me atrevo a leerla en este género. ¿Qué hago? Te juro que no lo sé, es que me cuesta verla en un género que no sea highlandres jajaja Sí, soy cabezota cabezota XD No termino d verlo claro cielo, pero no sé, empiezo a dudar jaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Debo de ser la única a la que no le gusta esta autora jaja 0.0 no me engancha nada!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. De este libro he leído muchas opiniones distintas... no se que pensar, la verdad que tu reseña me tira más a leerlo...
    Así que me lo voy pensar... pero creo que sí que lo harñe!!

    un besito cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  28. Ohhh este si que lo quiero! ya lo tenía apuntado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Pero como te has leído este sin los anteriores?????? ajjaajja madre mía que arriesgada! Pero veo que encima te ha gustado. A mi la saga fiebre me encanta y este de Bajo cero me alucinó! Dany es muy grande aunque sea tan joven.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Oye que buena pinta tiene este.
    No lo conocía, pero te lo robo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Uy yo lei la historia de hadas de ella y me gusto capaz que lea esta.

    ResponderEliminar
  32. Seguro que este librito le gustaría a mi compy bloggero, va más con su temática!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. esta escritora y yo tenemos sentimientos encontrados o me encantan sus libros o me aburren hasta el infinito. Pero la verdad que este es atrayente. Graciasss

    ResponderEliminar
  34. Sabes? Empecé con esta autora con el libro el highlander oscuro (que me encantó jejejejje) y tras leer un par más de sus libros la deje como de lado, no se por que...
    Me apuntare este título y la saga fiebre a ver si hay ocasión de hacerse con ellos y me los leo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  35. hola!!

    conoczco el libro pero a pesar de tu buena reseña no me llama.

    PD: te envié el libro el jueves. Ha de llegarte en nada, avísame por favor :)

    ResponderEliminar
  36. Aún no he leído nada de esta autora, pero me convenciste :) Encandata de conocerte. Un besito

    ResponderEliminar
  37. Hola guapi!!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola Guapetona, no termino de encontrarle el punto a este libro y eso que la portada me llama muchísimo la atención. Lo pondré en la lista de posibles hasta que me aclaré si me llama o no.
    Un besito y muchas gracias por esta estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  39. Entiendo que es una distopia y me encantan!! Me la apunto!!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  40. Este es uno de mis favoritos. besos cielo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La escritora sin duda me encanta, así que puede que me anime a leer este libro.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola cariño :D

    No conocía ni a la autora ni el libro. Pero gracias a ti me ha picado la curiosidad, pinta muy bien.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^-^

    Pues no sabía de la existencia del libro, pero me ha llamado bastante la atención, veré si puedo aprovechar las fiestas para pedirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. WOW Parece que ya tengo nueva lectura! jeje muchas gracias por la reseña, a mi me encantan este tipo de lectura!!!!

    Feliz Año!!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos