11 de noviembre de 2013

Entre lo dulce y lo amargo - Pilar Cabero



Argumento


Se han amado desde niños, incluso imaginaron una vida juntos. Pero cuando el maestro confitero Samuel Boudreaux regresa a San Sebastián para casarse, después de seis años de ausencia, no es con María Aguirre con quien está prometido: ella ya está casada. Poco después de que él se marchara a Venezuela para perfeccionarse en el arte del chocolate, María contrajo matrimonio. Ahora trabaja junto a su marido en una confitería de la ciudad, y la llegada de su antiguo amor la llena de desasosiego. Samuel no le ha perdonado que lo traicionase con su maestro y mentor. Sin embargo, las circunstancias le obligarán a dejar su odio de lado...


Opiniòn personal

El género histórico no es santo de mi devoción, por eso y para que hubiera variedad de reseñas, contacte con Pepa, mi colaboradora y ella da al blog la diversidad que se necesita…Sin embargo de nuevo el Club de Lectura propuso esta novela…La tenia cogiendo polvo… y me dije¿ porque no? Autora española ya conocida, ambientada en España, en San Sebastián del siglo XVIII….ERA la novela perfecta para volver a retomar este género.

Y LO FUE.

Entre lo dulce y lo amargo es un libro de calidad. Narrado en tercera persona, de lectura àgil y amena. En cada capìtulo “veíamos” la narración de diferentes personajes. Conociendo de ese modo la tenacidad, la paciencia…la definición de cada interprete de la novela.

Habiendo leído los anteriores de ella se que me iba a encontrar con su elegante estilo, con un trabajo exhaustivo de documentación y ambientación increíblemente “reales”, con un lenguaje acorde a la época, variado y magnifico, pero sin caer en la ostentosidad Y LO ENCONTRÈ.

Encontré una historia de amor dulcemente exquisita y amargamente dura en otros aspectos. Aunque se puede leer totalmente independiente, en Asedio al corazón, conocemos a los protagonistas de niños, su  amistad, que llega a convertirse en su incipiente y futuro idilio. La autora con pequeños retazos nos acerca  a momentos de su niñez, de su juventud, como fue creándose, evolucionando ese amor…

Por sucesos acaecidos, por  las costumbres de la época, por los convencionalismos…. su amor se verá truncado  …La impotencia, el querer y no poder, el respeto…Todo se unió para separarlos…Es una historia romántica, y sabia que acabaría bien…pero la zozobra de que podía ocurrir en la siguiente pagina, los sentimientos de odio y amor, el incontrolable destino, hacia que no me separara de las hojas del libro.

Cada personaje se hizo cercano, tanto en los principales, como secundarios….Me alegre reencontrarme con Camila y Armand, con el guiño que hizo la autora de Yago Izaguirre, protagonista  de Tiempo de hechizos, junto con otros, le dan el peso y la definición perfecta de la novela…pero tengo que nombrar la presencia de una pequeña niña, Paula, con su dulzura hacia si cabe más amena la lectura

Siempre pido en una historia, no ser una mera espectadora de ella, sino que los personajes, sus situaciones, me hagan participe de ella, y Samuel, María, Paula,…y todo el elenco de personajes secundarios lo lograron. Me hicieron sentir su amor….Pilar Cabero me hizo recorrer esas calles, percibí el olor a cacao, el de la mermelada….


La dulzura de su historia de amor competiría con la confitura, la amargura de los obstáculos que tiene que salvar, con la del cacao…..La elegancia, la sencillez, la ternura del estilo de Pilar Cabero es solo suya




 Ficha tècnica
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES B, S.A.
  • Lengua: CASTELLANO
  • Tematica: Històrico
  • Gènero: Romàntico
  • Serie: Boudreaux 2
  • ISBN: 978841542018

46 comentarios:

  1. No me había fiado que habías cambiado el diseño! Que otoñal te quedo! Muy bonito :)

    No conocía el libro pero de momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme estos libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy positiva, se nota que te ha gustado. Lo tengo entre los pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. El título no me parece muy acertado, pero si va de pastelerías y dulces igual le doy una oportunidad. Soy golosa hasta leyendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aún no me he estrenado con esta autora y mira que tengo ganas, me pasa como a ti que no soy de leer mucho éste generó, la portada es preciosa. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola mi niña!! Mira que siempre me digo que tengo que leer algo de esta autora y nunca me lanzo a ello pero hija con tu reseña has hecho que me entren unas ganas locas, preciosa la reseña, me ha enamorado y me ha hecho ansiar leer esta novela. Muchas gracias por traernosla y me alegro que te haya gustado y así reconciarte con el género histórico.

    ¡¡Un besazo amore!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero despues de leer tu reseña me lo apunto :)

    Gracias a ti tambien por pasarte siempre por mi blog y comentar ^^

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que yo soy más de fantasía, pero de todas formas últimamente no estoy leyendo nada.. me he quedado estancada en un libro y a ver si avanzo :$

    Creo que no te contesté a lo de familias blogger así que te lo explico aquí brevemente para que no sean dos las veces que te quedas sin saberlo: Es una iniciativa en la que te asignan a una familia cada dos semanas y tienes que seguirles, comentarles y tal, para que así el blog tenga más movimiento, pero últimamente no funciona muy allá así que igual me desapunto ^^

    Con respecto a lo de tu hija igual somos de edades parecidas, todo puede ser ;) Ya te pregunté por twitter su edad y estoy esperando la respuesta :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. Ja ! Sabía que te gustaría !! No sueles leer mucho de romántica histórica pero, cuando lo haces, escoges bien....Adoro a Pilar, todos y cada uno de sus libros me han encantado y este no una excepción. Tiene un gusto exquisito para narrar, delicado, perfectamente documentado pero sin que se note....
    Por cierto, no sé si lo sabes, pero el año que viene publicará el tercero de esta serie (aunque ella no los catalogue dentro de una) : la historia de Gastón, el fiel amigo de Armand y Camila....qué ganas tengo !!!!
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de alegrar el día Vanedis!!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias y un besote

      Eliminar
    2. Vaya Vanedis,no sabia nada!!!! Se que tiene una novela contemporanea por ahi...pero no sabia nada del de Gaston...Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Las gracias, Pepa, Marilí y resto de fans, tenemos que dárselas a Pilar Cabero, jaja ! Creo que está previsto que se publique en Febrero del año que viene, yo ya estoy deseando tenerlo en mis manos...
      Un beso !

      Eliminar
  10. Cuánto me alegra que te gustara tanto este libro porque es de uno de mis géneros favoritos, lo tengo en la lista y tras leer tu reseña ha dado un gran brinco, espero leerlo pronto.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. A mi sí me gusta el género histórico y la verdad es que esta novela tiene muy buenos ingredientes para que me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo ^^
    No es el tipo de libros que me suele llamar, pero tiene buena pinta :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No sé, no sé, no acaba de llamarme.

    Un besito, Marili!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muy positiva tu reseña, se nota que te ha gustado mucho, a pesar de que a mí no haya terminado de convencerme.
    Aún así, muchas gracias por compartir la reseña ^-^

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. Me alegra un montón que te haya gustado Marilí!!!!!!!!!!!!!!

    Una reseña estupenda

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Preciosa reseña, me ha encantado, tiene muy buena pinta. Tomo buena nota.
    Besazos Guapetona!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña :)
    Nunca me termino por animar a leer este libro, hablan muy bien de él pero no me termina de convencer así que de momento le dejo pasar que la lista de libros ya es suficientemente larga jajajaja
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  18. Hola Marilí soy nueva por aquí, felicidades por tu blog, me ha gustado mucho.
    Y me ha encantado tu reseña, es una escritora que no conocía pero ya estoy deseando que sus libros caigan en mis manos, ya te contaré cuando los lea.
    Gracias y hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar
  19. La portada muy bonita, yo espero leer algo contemporaneo de Pilar, en este género no me ánimo


    besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Coincido contigo en todo!!! a mi también me ha gustado mucho. Estoy encantada de haber descubierto con vosotras esta autora, es tan emotiva, se nota a la legua lo bien que se documenta y su narrativa es tan exquisita..... mnmnmn si todavía tengo en el paladar el sabor del chocolate....
    Con Asedio al corazón me cautivó, con esta novela me ha enamorado tanta ternura y estoy deseando leer la historia de Gastón que publicará el año q viene.
    Es un placer leer contigo Marili. Gracias a vosotras descubro autoras maravillosas que me acercan cada vez más a un género que antes no me gustaba nada.
    Un besazo enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!!

    La verdad es que a mí sí que me suele gustar mucho la histórica aunque últimamente le he perdido el rastro, quizá porque me he centrado demasiado en la novela paranormal, pero tengo algunos títulos pendientes. Ni siquiera había escuchado hablar del libro así que fíjate si estoy desfasada en algunos aspectos... Si yo te guío en serie, tú lo haces en libros, ya que aún tengo muchos que conocer jajajaja.

    Me ha gustado mucho tu reseña y croe que me has dejado una muy buena sensación del libro así que me lo dejo apuntado y a ver si consigo leerlo en breve jejejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, no tienes que agradecerme por lo de comentar. Lo hago con mucho gusto porque me encanta tu blog y bueno se que hace ilu que te dejan comentarios y me gusta agradecerlo así a los blog que me gustan. No cuesta nada dejar un comentario y fijo que con eso le alegras el día a una persona, en este caso a ti jeje.

    Por otro lado hoy no me vienes con una reseña de un libro que me guste la verdad, a mí me pasa como a tí que no soy mucho de novela histórica, ya directamente no lo intento con este tipo de libros, sinceramente prefiero leer otros libros, de otros géneros que si sean santo de mi devoción, así que por el momento lo descarto. Por otro lado no niego que sea un buen libro e incluso pueda llegar a gustarme si le doy una oportunidad, pero no me veo con ganas. De todos modos mil gracias por tu buena reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ganas le tengo a esta novela! Además, aún no he leído nada de la autora, y lo cierto es que me apetece mucho conocer su estilo. Y la novela... puff... se ve que es intensa y dolorosa, pero espero encontrar también mucha dulzura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. He oido mucho sobre esa autora , tal vez me anime a leerla, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  25. Recomendación anotada. Creo que me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No es un libro que me llame especialmente, pero me lo apunto para el futuro...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encantó este libro!!!
    La verdad es que desde que descubrí a Pilar he leído casi todas sus novelas y ninguna me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  28. Hola cariño :D

    Lo cierto es que los libros históricos tampoco son santo de mi devoción, me gusta más la fantasía y los libros realistas y de ahora. Pero como no descarto leer el libro algún día.

    Gracias por la reseña. Y también te agradezco que siempre que puedas te pases por mi blog, que como tú dices también gusta de vez en cuando que te lo digan :P

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que tengo bastantes ganas de leer algo de ella. Espero poder conocerla pronto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No conocía a la autora y a pesar de tu reseña tan positivaa no me termina de llamar. No me gustan demasiado las novelas en las que los protas tienen que pasar no se cuantos sufrimientos para estar juntos. Gracias.Besoss

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola mi niñaaa!!
    Ay!! Pues ya sabes que para mí la novela romántica histórica tampoco es que sea santo de mi devoción como a ti te pasa pero las pocas lecturas que he leído de ese género me han sorprendido gratamente y por eso de vez en cuando vuelvo a recurrir aunque tengo que estar muy segura del libro elegido para no llevarme un chasco...xD No conocía ni a la autora ni el libro pero después de leer tu reseña me ha entrado la curiosidad y además me has dejado bien clarito que has disfrutado mucho de esta lectura así que creo que le daré una oportunidad ;) aunque no sé cuando lo leeré, de momento me lo apunto en mi extensa lista de libros pendientes por leer que no para de crecer y crecer... no doy a basto con tanto libro!! O_O jajajajaja
    Un besazo preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar
  32. Hola cielo!!!

    Pues me has dejado con ganas de leerlo, jo, eso no vale, que tengo muchos pendientes jajaja Pero como me encapricho fácilmente, ya sabes, tendrá que caer XD

    Un besote corazón de melón!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que te voy a contar Marili!!! jajaja si destripamos el libro y la verdad es que es una lectura preciosa, entre lo dulce y amargo, como el propio amor!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero este tiene buena pinta.
    Lo cierto es que creo que nunca he leído nada del género y últimamente me atrae cada vez más hahaha
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  35. Hola corazón!
    Bueno bueno bueno ¿un libro que te ha hecho retomar la histórica??? entonces no me lo pienso perder, me lo apunto y me lanzo de cabeza!!!
    Muchísimas gracias por la reseña (y por engrosar mi wish list jijijij)
    Un besote bien grande!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que no he leído nada de esta autora, así que tal vez me anime con este libro:)
    bss

    ResponderEliminar
  37. Ostras, que buena la reseña que has hecho!!!
    Así no hay forma de pasar de largo el título, se nota que te ha calado
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola! (✿◠‿◠)
    Pinta bastante bien, me lo apunto por si se me presenta la oportunidad de leerlo :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Holaa guapaa!
    Primero de todo no hay que dar las gracias por pasarme, me paso porque me gusta tu blog y no lo hago en todas tus entradas porque no tengo mucho tiempo, pero cuando entre les echo un vistazo a todas =) Y mil gracias a ti por pasarte por el mío, de verdad que para mi es muy importante y cada comentario me hace ilusionarme un poquito mas!
    No había oído hablar de esta novela pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de conocerla.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Hola preciosa!!
    Me encantó esta novela cuando la leí, tenia ganas de comer chocolate a todas horas...jejeje, fue mi estreno con la autora y repetiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Yo llevo un tiempo con la histórica en cuarentena aunque a esta autora la tengo fichada. Al leer la sinopsis pensé que podía ser novela contemporánea, de todas maneras, estando relacionada con la cocina seguro que es una apuesta segura.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos