27 de septiembre de 2013

Imagìnate - Susan Elizabeth Philips





Argumento 

La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur.
Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía. Dos personas tan apasionadas como tenaces... Dos adversarios tozudos pero de alma tierna... A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.
Una nueva y sumamente romántica revisión de su novela clásica Risen Glory, por fin en castellano
* Sinopsis extraída de la web de la editorial Ediciones B


Opiniòn personal


No suelo ser una fan incondicional de esta autora, quizás porque escribe contemporánea, y es un género al que, aunque de vez en cuando me acerco, no suele atraerme mucho….

Además, y a pesar del riesgo de recibir algún que otro tomatazo de sus incondicionales, los protagonistas masculinos de sus novelas no son de los que me inspiran pasiones, y sus novelas siguen a grandes trazos un guión bastante similar, divertido eso sí,  pero bueno… ese es otro tema.
Imagínate es su primera novela, revisada por la propia autora y ambientada después de la guerra de secesión americana y si algo es indudable es que sigue bastante el esquema de las novelas que se publicaban allá por los años 80.

En primer lugar, nos encontraremos con Kit, una protagonista con mucha fuerza. Tiene una carácter totalmente rebelde e indomable, propiciado por haberse criado de una forma bastante salvaje, sola, medio abandonada a su suerte por su padre, ese ser al que ella adora pero que es incapaz de demostrar el más mínimo interés por ella.
Es una mujer fuerte y decidida que hará cualquier cosa, por recuperar su plantación.

No puedo negar que siento que la autora no es imparcial, describe el mundo del sur no como un pueblo vencido, sino como un pueblo que se rebeló por defender la esclavitud, y cuyos hombres, plasmados por algún que otro personaje secundario, dejan mucho que desear. Creo que entre líneas encontramos una “sutil” crítica social. Frente al mundo sureño,  los estados de la unión, representados por ese protagonista al que es imposible no admirar. Un hombre que aunque es un granuja, es un granuja honesto, sincero, trabajador y con una capacidad emprendedora envidiable y, para más inri, un hombre adelantado a su época, con unas ideas bastante modernas sobre las mujeres y que quizás por eso, es capaz de enamorarse de esa mujer que no sigue las normas impuestas por la sociedad, y quererla tal como es sin intentar cortarle las alas.

Ambos protagonizan una historia bonita, imposible no hacer alusión a esa gran novela, Lo que el viento se llevó, en la que creo que indudablemente, se ha inspirado la autora. Para mí son muchas las alusiones indirectas que hay…. Siguen un mismo esquema, e incluso muchas de las características que representan el carácter de Scarlett y Rehtt, las podremos encontrar en Kit y Baron, y si me arriesgo un poco más, incluso el personaje de Victoria me ha recordado mucho a esa sincera y directa Bella Watling.

En definitiva, Imagínate es una historia bonita, en la que encontraremos el odio y el rencor que causa una guerra civil, los malentendidos, la pasión y el orgullo de los protagonistas. A mí no me ha parecido una historia memorable, pero es que he sido incapaz de “no compararla”, mea culpa.

Quiero destacar la historia secundaria, pues me ha llegado mucho más al corazón. Una historia entretenida, indispensable para las incondicionales de la autora y para las amantes del romance ambientado en la posguerra civil americana.

Ficha tècnica

  • Titulo: Imagìnate
  • Autora: Susan Elizabeth Philips
  • Sello: Ediciones B
  • Serie: Independiente
  • Publicaciòn: 11 de Septiembre 2013
  • Formato: 12 x 19 cm / Bolsillo
  • Páginas: 400 / 
  • ISBN: 978-84-9872-861-3
  • PVP: 8€








41 comentarios:

  1. La primera reseña de mi compañera....Sep, la verdad que no soy muy fan de ella, tampoco del gènero, pero tus palabras de que se da un aire a "Lo que el viento se llevo",hace que quiera apuntarmelo a la lista de deseos....asi tambien le doy una nueva oportunidad a la autora jajajaajjajajaja
    Gracias Pepa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marilí...gracias a tí por compartirla

      Un besote y ya contarás si la lees

      Eliminar
  2. A mi me encanta SEP, y si sumamos esto a que la reseña de Pepa me deja con unas ganas locas de leer esta historia, me viy a poner las pilas a ver si la consigo ;)
    Besotes guapa, gracias por esta reseña. Que ganas de lear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído muchas historias de SEP, pero para mí es muy del estilo de las novelas de antes...
      Espero que te guste Candy !!!!

      Un besote

      Eliminar
  3. ¡¡Hola preciosas!!
    No tengo perdón, Candy me envío una novela de SEP y por falta de tiempo (que no de ganas...) aún no me he estrenado con la reseña de la autora.
    Me ha gustado mucho tú reseña, me apunto la novela, que tiene muy buena pinta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ten pienses... yo lo digo con la boca pequeña, pero de contemporánea solo me he leído dos jijijiji
      Un besote

      Eliminar
  4. Hola guapetonas!!
    Me encanta esta autora, aún no he podido leer este libro pero le tengo esperando :) Se me acumulan los libros jeje :) Me ha encantado la reseña
    Un besito cielo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anjara, espero que te guste!!!!

      Un besore y buen fin de semana para tí también

      Eliminar
  5. Hola chicas!!!!!

    No me puedo resistir a los libros de SEP, todo lo que leo de ella me encanta :D Gracias por la reseña, ¡¡Tengo muchas ganas de hacerme con él!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder comentar algunas lecturas!!!!

      Un besote

      Eliminar
  6. Me encanta esta autora!! seguro que cae algún día... gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no he leído nada de esta autora, aunque parezca increíble, pero tengo dos de ella en la estantería, así que dudo que tarde mucho.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, seguramente me gustaría si fuera a leerla. Lo que no me gusta nada es que tenga tantos detalles similares a Lo que el viento se llevó. Eso hará que pase.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... supongo que es una temática en la que la mayoría de las historias se asemejan

      Un besote

      Eliminar
  9. Lo siento Pepa, pero voy perdida...? Seguro que no te has equivocado al hacer la reseña..? No...? Pues entonces la que se ha equivocado es la Editorial, porque esa portada no le pega ni con cola, jajaja !! Gracias por la entrada, me ha encantado y yo, al igual que Marilí, le voy a dar una oportunidad...Besos a las dos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí... la portada es para morirse!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja

      Un besote

      Eliminar
  10. Me encantó, ella me gustó mucho y él igual, y todo ese tira y afloja entre ellos me encantan en los libros. Sin duda SEP como siempre no defrauda!! :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... esa temática de relaciones complicadas me chiflan a mí también jejejej

      Un besote

      Eliminar
  11. de esta autora creo que no he leido nada, pero tengo uno en casa que espero poder leer en algún momento... gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Qué gusto leer tu reseña, y qué ganas de leer este libro. Será raro, pero pese a lo mucho que me gusta el género, no he leído casi nada de esta autora; habrá que solucionarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno... quizá le dé una oportunidad!!
    jejej un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi esté libró me gustó mucho....aunque la portada que le han puesto no es nada acertada la verdad! A mi si me gusta SEP en contemporánea y suelo devorar todo lo que publican.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta la autora pero no soy muy incondicional, es más, me he leido bien poquitos de ella....Este me lo compré hace un tiempo junto con el de "ella es tan dulce" (creo que ese es el título), pero todavia no me he puesto con ninguno de los dos, aunque es cierto que este me llama bastante (a ver si me pongo las pilas!)

    Muy buena reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Solo he leído una novela de SEP y me encantó, así que ya tengo en la estantería otras cuantas más pendientes de ser leídas :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Este no lo leí, pero si me gusta bastante SEP. Pepa tranquila, no habrá tomatada por mi parte! jajaja De esta autora siempre destaco lo buenas que son las historias secundarias, en ocasiones más que la principal, veo que esto es lo que te pasó con esta lectura.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Lo primero, excelente reseña Pepa, la verdad es que está muy bien. Pero el libro no me llama la atención y no precisamente por el tema. Lo primero que me ha dejado K.O ha sido la portada teniendo en cuenta en qué época se sitúa la historia, eso ya me hace bajarla de categoría y sinceramente después de ver la descripción de los personajes intuyo que no me gustará.

    Y es una lástima porque la Guerra de Secesión me encanta pero no me convence.

    Gracias por la reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. De SEP he leído Besar a un ángel y, aunque me quedé con ganas de repetir con ella, no puedo considerarme fan.
    Esta novela no tiene mala pinta por su ambientación aunque creo que otros de sus títulos me llaman más :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que solo he leído un libro de Sep y me quede encantada:)

    bss

    ResponderEliminar
  21. Hola! ^^

    Esta novela no me llama demasiado la atención, pero gracias por la reseña, te ha quedado muy bien, todo muy bien explicado... :) Que yo recuerde, nunca he leído nada de esta autora, y me pasa cómo a ti, no soy de la novela contemporanea (aunque siempre se lee alguna), pero quien sabe... quizá le de una oportunidad a esta autora, aunque mucho más adelante, no ahora mismo. Sigue así y espero que la próxima lectura, te guste más que esta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Pues me gusta lo que comentas, que mezcle la guerra me parece interesante. Me lo apuntaré
    Besos

    ResponderEliminar
  23. De esta me gusta sobre todo la ambientación de la guerra. No la descarto, además tengo ganas de probar a la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    No me llama mucho el libro pero gracias por traer la reseña.
    Besitoooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me atrae mucho este libro, pero muchas gracias por la información :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco soy de las incondicionales y, ahora mismo, no me planteo la novela histórica. Coincido contigo en que sus historias son muy similares, divertidas sí, pero muy parecidas.

    ResponderEliminar
  27. holaaa

    estupenda reseña de la nueva compi. Y encima de SEP. Yo si soy incondional!!!! Ays, por esta autora siento debilidad, es una de mis favoritas. Y encima la novela trata de la guerra de la Secesión, uno de los momentos históricos q mas me gustan de todos (crecí viendo Norte y Sur, jeje)

    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  28. Acabo de encontrar este rinconcito y creo que me voy a quedar porque me gusta leer y así sé a que debo optar.
    En cuanto a tu blog me ha encantado la cabeza ¡ES PRECIOSA!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Tiene buena pinta, y mira que estos libros no me acaban de llamar la atención. Garcias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  30. hola!

    no conocía el libro pero la verdad e que no me llama en especial
    un beso

    ResponderEliminar
  31. A ver si empiezo a leer algo de SEP, que siempre me la recomiendan.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi niña adoro los libros e SEP ya he leido casi todos y si te soy sincera este me costo un poquito terminar. Mi genero favorito sin duda es el Historico soy capaz de leer 30 libros en un mes y no me canso de los Duques de los bailes pero espera mas de este libro y al final me decepcione un poquito. besos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola guapetona!!
    Aix que no me he podido pasar antes por aquí... Pues mira a mí me pasa al contrario que a ti xD He leído un libro sólo de esta escritora pero de contemporánea que es más lo que suelo leer y me gustó aunque después ya no he vuelto a leer ninguno más... este libro no lo he leído, no tiene mala pinta pero leo poquito de género histórico y claro me tiene que llamar muchísimo la atención para que me fije en uno así que no sé si lo leeré pero de todas formas gracias por la reseña!! ^_^
    Un besote flor!! :)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos