17 de junio de 2013

"Semana Temàtica" El eslabòn del tiempo - Chus Nevado

Empieza la Semana Temática en el blog….Una semana con crítica, con entrevista, con concursos, todo ello dedicado a una sola autora. Chus Nevado es mi primera invitada a este nuevo apartado.

Antes que nada darle las gracias efusivamente a la autora…Por su amabilidad y simpatía para esta semana dedicada a ella, pero más concretamente el GRACIAS en mayúsculas es por esta novela.







Argumento

Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia...
Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones.Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición.
Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?

Este libro es el ejemplo perfecto por el que me enamore de la RA, por la que soy fan incondicional de ella….Esta historia me sedujo, me embeleso y me dejo con su final con un suspiro y una sonrisa satisfecha¡¡¡por fin!! Por fin!!!Retome a este género con una gran novela.
Aunque este apartado, el histórico, lo tengo un poco abandonado, por catástrofes acaecidas con distintas lecturas, me llamo la atención este…viajes en el tiempo, Escocia, autora española…tiene todo lo que quería…Y no voy a mentir…a lo primero con el elenco de personajes que iban apareciendo, me perdí, luego el protagonista que salió, no me pegaba para nada con ella, no había feeling….y la deje abandonada….que mal hice….
El domingo la volví a retomar, y ya no la solté sino hasta acabarla.
Una historia completa, romanticismo, aventuras, traiciones, intrigas, una pizquita de humor y unos personajes…¡¡¡ay dios!! De ellos luego hablo.
La autora con un exquisito y amplio vocabulario, con una narración elegante y ágil, con una documentación exhaustiva, (me choco una cosita, pero luego supe que sí, que habían) logro hacer de la lectura, unas intensas y subyugantes horas, ya que sentías y veías las emociones, el dolor, el olor…TODO
Entretejió de tal forma la historia, le daba tantos giros de tuerca, que a mí me dejaba patidifusa y diciéndome: con que me encontrare ahora?...Eso sí, aunque es catalogada como time travel(viajes en el tiempo) no la podría incluir en ese subgénero, ya que toda la historia se desarrolla en el siglo XVII, sin embargo el final….que final dios mío!!! …….
Y ahora los personajes…mejor les pego una respuesta de la propia autora cuando le pregunte qué es lo que debería tener los personajes principales y no le podría faltar

Es muy fácil: a mis personajes nunca les puede faltar una fuerte personalidad. Lo siento, pero no me gustan los protas ñoños, sin carácter. Prefiero mil veces un prota cabrón y una prota deslenguada, echada para adelante, que unos personajes siempre políticamente correctos.

A si son exactamente Chloe y Cedric
Sus diálogos, sus tiras y aflojas, su relación, su amor… son la suma de sus caracteres….
De los personajes secundarios…a cual más interesante y tan inmersos en la trama, que eran como si estuvieran pegados con Loctite
No soy de las que puntúan las opiniones al final, pero si no quedo bien claro en mi “reseña” es un inmenso 5/5…
Un libro que recomiendo encarecidamente a las que les guste la RA, y a las que son noveles en ella, un buen libro para empezar esta bonita adicción…

Ahhh, se me olvidaba…GRACIAS Chus Nevado, por crearla, por escribirla

Ficha tècnica



Editorial: Grupo PlanetaZafiro ebooks / 5 Marzo 2013
ISBN: 978-84-08-03918-1
Género: Histórico

32 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me recuerda un poco al de Viajera de Diana Gabaldon.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí y me encantó, fue como reencontrarme con los primeros libros de Johanna Lindsey.
    Realmente fue todo un descubrimiento del que disfruté muchísimo. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, sobre todos lo que has puesto de los caracteres de los personajes, a mi tampoco me gusta ñoños jajjajaa......
    La portada me parece preciosa, y como yo he dicho mas veces una buena portada hace mas apetecible una historia.
    De paso te dejo un premio, por si lo quieres recoger, se encuentra en mi blog de premios.
    Un beso.
    http://romancesdelalma.blogspot.com.es/2013/06/premio-dado-por-girl-pink.html

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero a mí es que las historia de viajes en el tiempo no terminan de llenarme. Así que esperaré si lo lees y la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita reseña y qué ganas de leerla, tiene una pinta espectacular, enamora desde la portada. Gracias por la reseña, cielo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se nota que has disfrutado muchísimo con esta novela ;)
    Tiene muy buena pinta, la verdad. Gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Preciosa, me encanta la portada,la sinopsis me llama mucho la atención... pero muchas veces no es suficiente. Al leer tu estupenda y maravillosa reseña me ha enamorado de la historia, me lo apunto en mi lista de deseos y espero leerlo muy pronto... aunque últimamente el tiempo no me acompaña... Besotes... Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!

    No he leído nada de Chus Nevado, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y aunque ahora no leo tanta histórica... Fue lo que más leía cuando empecé. A ver si cuanto termine de ponerme al día (que ahora tengo doble trabajo con el blog de libros pendientes que quiero reseñar para tenerlos allí también) me puedo poner con este.

    Muchas gracias por esta reseña y esta recomendación ;)

    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  9. No conocía de nada a la autora y parece que este título te ha cautivado así que aprovecharé tu temática para acercarme a ella
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ains, por favor, qué reseña más bonita! Marilí, las gracias te las tengo que dar yo a ti por conseguir que hoy (y te aseguro que durante unos cuantos días más) me vaya a dormir con una gran sonrisa de satisfacción. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Lo desconocía por completo, pero no pinta nada mal ^^

    Sólo que por lo pronto tengo demasiado por leer... aparcado por los exámenes. Y mucho más aún con ansias por comprar. Igualmente se tendrá en cuenta =D

    Nos vamos leyendo, guapi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien, me ha gustado tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que no he leído nada de esta autora, me gustan las novelas de viajes en el tiempo, y desde luego, parece que esta novela puede estar muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña!!
    Los viajes en el tiempo es un género que me encanta pero este libro me decepcionó un poquito, me esperaba otra cosa, aún así me gustó
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estoy en el proceso que has pasado tú, ahora mismo no me apetece el romance histórico.

    ResponderEliminar
  16. Hola!, está chula esta sección ;)
    no te compres los libros que he reseñado recientemente y que me has comentado pasar por amazon, porque voy a celebrar en unos días los 300 seguidores, y parte del premio serán esas 2 novelas. Yo las compré en fnac porque costaban lo mismo que en amazon, pero tiene la ventaja de sentir que realmente son míos y puedo hacer lo que quiera con ellos, amazon me molesta que solo puedan estar en mi kindle y ni si quiera pueda pasarselo al kindle de mi cuñada, dicen que son mios que si los pierdo los recuperaré; pero para mi eso no significa que sean mios, parece un alquiler a ellos ¬¬ y ya me he cabreado. En fin que te esperes por si te toca el sorteo y si no tuvieras suerte te recomiendo fnac online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto tienes ya el libro que ganaste de Romance inmortal? hablaste con la autora al mail que te di?

      Eliminar
  17. Hola mi niñaa!!
    Ya estoy por aquí despues de tantos días!! ^_^
    Pues mira no he leído nada de esta escritora pero el libro me llama bastante la atención, además veo que a ti te ha encantado así que estoy casi segura que a mi también me gustará...jejeje en cuanto pueda me haré con el libro y lo empezaré a leer y ya cuando lo termine te diré qué me ha parecido ¿vale flor? jajajaja
    Por cierto esta nueva sección tiene una pinta estupenda y espero no perdérmela ningún día!! ^_^
    Un besazo enorme preciosa!! :)

    ResponderEliminar
  18. Pues a lo mejor me animo, aunque justamente lo que me frena es lo de los viajes en el tiempo... ains... no son lo mío.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Mi niña!! semana temática, ¡¡que guay!! me encantan estas cosas jejejeje Pues el libro tiene buena pinta, no he leído nada de esta autora :d Estaré atenta a la info que vayas poniendo esta semana cielo ^^

    Un besote corazón de melón!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Semana temática, genial!

    Pues tiene una pinta genial la nvoela

    un beso

    ResponderEliminar
  21. No me sonaba de nada y lña verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía porque no leo
    en digital pero no pinta mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no lo conocía, pero a mi me pirra esta temática así que me lo apunto ahora mismo:)

    besos

    ResponderEliminar
  24. La verdad que tampoco conocía la novela, hace tiempo que no leo romántica de este estilo.
    Me gusta su portada, me la apunto también.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Pues la verdad que tiene muy buena pinta este libro y me ha llamado mucho la atención:)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Ahhhh por dios que me has dejado con ganas de leerlo ya pero ya!!!! Estupenda tu reseña, estupendo la novela y estupendo todo!!! Yo quiero leer una novela con esos personajes pues son como a mi me gustan =)

    Muchas gracias por traernosla, ahora no descansaré hasta que pueda leerla ^.~

    ResponderEliminar
  27. La portada es preciosa y con lo que cuentas, tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la opinion, asi me dejas con ganas de saber mas de ella.

    ResponderEliminar
  29. Hola Marilí!!
    Mil disculpas por pasar hasta ahora, pero quiero decirte que me ha llamado la atención el libro se ve genial la historia, y bueno me gustan mucho los libros que son de romance histórico, y que tienen un poco de intriga, y parece que este es un buen libro, espero poder leerlo pronto y me ha llamado más la atención por tu reseña.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Hola! :)

    La verdad es que esta novela no la conocía, para nada.. y ahora, con tu reseña me has dejado asombrada, de cómo no he llegado a conocerla antes. Me has dejado con mucha curiosidad y la verdad es que espero leerla, porque enserio, según la describes, es súper llamativa e interesante.
    A ver si la puedo conseguir o sacar de la biblio, o cómo sea... pero la leeré!!! Eso seguro xD
    Una reseña espectacular, has dado ganas de leerla, con intriga, pasión, amor.. vamos, una locura.

    Un besazo Maria!!! ^^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos