19 de abril de 2013

Detràs del blog - iPensamientos de Patri


Viernes,ùltimo dia de la semana, y tambien ùltima invitada....Sì, esta secciòn cierra su primera etapa de vida....Vendrà, seguro que la retomarè, con nuevas preguntas,nuvas inquilinas,sorpresas.... pero voy a darle un pequeño descanso....Me ha traido muchas alegrias, mucho compañerismo, y a todas las que pasasteìs un ratito conmigo los viernes¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!...esta seccìòn no hubiera sido posible sin ustedes, sin el huequito que lograron hacer para contestar a las preguntas, por su amabilidad,simpatìa y cordialidad, unas ¡¡¡gracias enormes!!!!!!

Hoy tengo el gusto de presentarles a Patricia y su blog iPensamientos de Patri, no me digáis como la conocì, navegando por la blogosfera,supongo, me gusto su blog,sus crìticas de cine, sus opiniones personales, asi que ni corta ni perezosa, me puse en contacto con ella y aquí la teneis.

Las dejo en la buena compañía:



-Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.


-          Como te describirías?
Soy una chica soñadora, algo seria, amiga de sus amigos. Enamorada de mi marido y mis gatos. Adoro leer, escribir, dibujar, …. Todo lo que sea creativo, aunque soy tan perfeccionista que pienso que nunca está perfecto.

-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti
Ufffff… pues soy como un libro abierto para mis amigos, así que la mayoría no sepa… no sé que decir!!!!! Bueno, me encantan los días de lluvia cuando no tengo que salir, porque así me preparo un chocolate caliente, cojo el ordenador, pongo música y…. a escribir!!!! Odio tener que salir por compromiso, y cada vez estoy más segura de lo que me gusta y lo que no.

-          Cual es tu número favorito?
El 2 o el 5

     Di dos pasatiempos y hobbies?
Leer, escribir, hacer cenas en casa con amigos, acariciar a mis gatos durante horas,… Ya sé que has dicho dos, pero tengo taaaaantos, jeje.

-          Di dos cosas que te desesperan?
Me desesperan las personas pelotas, las que tienen dos caras, y nunca van de frente. Me desespera trabajar en algo que me gusta y no estar bien porque no se me valora. Me desespera no viajar todo lo que quisiera. Me desesperan demasiadas cosas, sobre todo las injusticias y no poder hacer nada. Me desespera que la gente se meta en la vida de los demás, sobre todo si es la mía (sí, me ha pasado).

-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas?
Leyendo, una gran pasión, quise saber más, así que empecé a bloggear.

-          Cuando y como fue tu inicio?
Ummmmmm, mi inicio fue hace poco menos de dos años. Me gusta el mundo blogger y me gusta escribir, así que pensé en montar mi blog sobre reseñas literarias, crítica de cine, …

-          Qué te motivo a crear un blog?.
Me encanta escribir, leer, el cine, las series,… y por eso pensé en escribir sobre todo aquello que me encanta y me apasiona. Además de conocer a gente maravillosa. Soy una persona suuuuper tímida y conocer gente me cuesta, pero al tener hobbies en común fue lo más fácil del mundo. Además quería dar a conocer algunos de mis escritos, que tengo en el blog, porque me gusta que me digan en que puedo mejorar y quién mejor que los bloggers.

-          Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?
-          Por  qué el título: (aquí iria el nombre de tu blog? Que podemos encontrar en él?
El blog me ha aportado una gran experiencia, conocer gente, y sobre todo, pulir mi manera de escribir, algo para mi, muy importante.
El título se le ocurrió a mi marido. Me gusta Apple, y todo es iTunes, iPod, iPhone,… Y a él se le ocurrió que pusiera la i delante de pensamientos, lo de pensamientos, porque siempre estoy inmersa en los míos, y él siempre me dice que deje al cerebro descansar, de ahí viene iPensamientos de Patri.

-          Estas satisfecha con tu blog?
Supongo que siempre se puede mejorar, porque sé que tengo que hacerlo, pero ahora mismo no tengo tanto tiempo como quisiera, igualmente, me encanta, es mi espacio y estoy satisfecha con él. Voy poco a poco, pero como dice mi abuela: despacio y con buena letra es lo mejor que se puede hacer.

-          Cuanto tiempo llevas blogueando?
Menos de dos años.

-          Que es lo mejor y peor de bloguear
Lo mejor, que me meto en mi mundo, escribo, conozco gente con mis mismos hobbies, …
Lo peor, el poco tiempo que tengo para bloggear, pues tengo vida propia y no quiero dejarla de lado. También creo que lo peor es la gente que se escuda con lo de anónimo para meterse con bloggers que simplemente dicen lo que piensan. Nuestros blogs son nuestros mundos, y escribimos y opinamos de lo que queremos, puedes estar más o menos de acuerdo, pero eso no significa que tengas que ser un grosero.

-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?
Me centro en lo que realmente he sentido. Eso lo primero, lo segundo en los personajes, cuales me han gustado y cuales no, y aunque no me guste, también me centro en la edición, pues pienso que hay editoriales que poco a poco van dejando las ediciones de lado, y dejan bastante que desear, sobre todo, en las faltas.
Pero sobre todo, si la autora o autor me ha encantado, es lo que dejo más claro.

-          Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?
Lo que escribo. No escribo por las visitas o los comentarios, si fuera así, hubiese dejado el blog hace tiempo, pero me encanta mi blog, y eso es lo que valoro. Poco a poco tengo más seguidores, pero sinceramente, no me importa tener menos, si a ellos les gusta y comentan. Si no comentan, no me importa, escribo de lo que me gusta, sin pensar en ellos, si no que pienso en mi.
Lo que tenemos que tener claro es que esto es un hobby, y el día que esto ya no me apasione lo dejaré.

-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?
Busco un blog donde note que le gusta lo que hace. Donde la persona se apasiona y habla de lo que quiere. No tengo que tener la misma opinión, pero que le guste debatir, no un blog que solo quiera seguidores, y más seguidores, si no uno que se lo curra, que tiene el blog al día y que escriba bien, sobre todo, que no haya muchas faltas, he dejado de seguir blogs, porque las faltas me hacían daño a los ojos.

-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?
Siempre soy lector con mi nombre, no tengo que ser anónimo.
Sí, a una persona, Dianna M. Marquès, una escritora, bloggera, estupenda, que adoro y que el día que la conocí, pensé…. SOMOS IGUALES, es una chica estupenda, y amiga de sus amigas, tenemos algo en común, el amor a los animales, sobre todo de nuestros mininos, y también el amor a escribir. Increíble, pero cierto.
No he podido conocer a más bloggers, pues quiero ir a presentaciones y verlos, pero mi trabajo me lo impide. Aunque no pierdo la esperanza.

-          Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?
Todos y cada uno de ellos me encantan. Si empiezo con un apartado es porque tengo pensado cuando lo voy a actualizar, aunque sí es verdad, sí actualizo uno menos, el de Historias en el bus, donde escribo cosas mías, el problema es que ahora estoy enfrascada en escribir alguna novela, para poderla presentar a certámenes literarios, y darme a conocer.

-          Cual es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?
En literatura romántica. Cualquier tipo de romántica, el libro siempre me engancha, pero si tuviera que elegir, me encanta el chick-lit.
En cuanto a cine…. Pfffff, creo que es mejor decirte que es lo que no me gusta, que es el gore. Por el resto, puedo decirte, que me encanta el cine, casi cualquier género, sobre todo el de animación, fantasía, historia, amor, comedia, terror, ….

-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño
Las novelas de Marian Keyes son las que más me han gustado, durante mucho tiempo, pues con ella encontré el chick-lit.
Pero si tuviera que elegir una novela de todos los tiempos sería…. El señor de las moscas, un libro duro y bonito a la vez. O…. Així és la vida, Carlota, un libro que leí en el cole y que siempre me ha gustado.
Película… Casi cualquiera me aportan algo, pero que tengo especial cariño, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Dirty Dancing, Grease, Nunca me han besado, el resplandor, las de Harry Potter, como entrenar a tu dragón, 50 primeras citas, Gladiator, Dreamgirls,….

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas?
En cuanto a películas, las olvido fácilmente, en cuanto a libros, nunca he encontrado ninguno que odie, pero sí que he dejado por espeso.

-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?
Las historias de amor, en cuanto a las novelas, son preciosas, pero mi historia de amor con mi marido es estupenda, y no tiene nada que envidiar a todas estas.
Nos conocimos por casualidad, gracias a internet, y desde que nos conocimos no nos separamos, nos casamos, después de un año de empezar a salir, tuvimos un gran bodorrio y hemos pasado los mejores y peores momentos, pero siempre hemos estado juntos, apoyándonos, y no sabría vivir sin él, porque lo adoro y sé que me quiere y siempre me dice lo importante que soy para él. Para qué querer una historia de libro, si tengo esta preciosidad para contar.

-          Que personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?
Como he dicho antes, me gusta mi vida, en mayor o menor medida, pero en cuanto amor, creo que soy muy afortunada. Me gusta ser las protagonistas de todo lo que leo, mientras estoy con la lectura, porque así siento lo mismo que ellas, vivo lo mismo que ellas, y me lo imagino mejor. Pero no me gustaría cambiarme por ninguna de ellas.

-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?
La verdad es que me encanta, y encuentro todo lo que busco, y algunas veces, incluso encuentro cosas que ni pensaba que podría ser así. Sinceramente, la gente que no sabe qué es la literatura romántica, no sabe lo que se pierde, porque vives grandes aventuras.
  
-          Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harias? Y como invitarías a un nuevo visitante?
Lo primero, y lo más importante. Que se diviertan y que no se lo tomen como que su vida depende de ello.  Que conozcan a gente maravillosa y disfruten mientras dure. Y que nunca, nunca, nunca se dejen avasallar por nadie, nosotros tenemos nuestros pensamientos, tenemos nuestros gustos y no nos tienen porque hacer cambiar.

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga

Muchísimas gracias a ti por todo esto. Me he encantado esta entrevista y ya sabes… Aquí me tienes para lo qué necesites.
MUAKIS!

19 comentarios:

  1. Hola cielo!!!
    Cómo siempre genial, me encanta esta sección y lo sabes. A Patri la sigo desde hace poquito pero me encantan sus reseñas y la visito siempre que puedo.
    Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la entrevista. Me divertí un montón contestando a tus preguntas. Espero que vuelvas pronto con esta sección.

    MUAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaaa!!
    Me ha encantado saber un poquito más de Patri ;) como me he reído con lo del título del blog y el guiño a Apple XDD
    unas respuestas muy interesantes!
    Besotes bien grandes para las dos.
    Feliz finde chicas!

    PD: esperando con ansias de nuevo la sección ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola caracola!!!

    No me digas que ya no habrá más vienes de estos D: ¡¡No me digas que se acaba esta sección por que me pongo triste Marilí!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    TT_TT

    Bueno mi niña, tus razones tendrás, así que... solo espero que la retomes algún día :) Por que la retomarás, ¿verdad? ¡ejem! jeje

    Muy maja la blogera de hoy. Se la ve bastante directa, que sabe lo que quiere. Me gusta la gente tan clara :)

    Un besazo y buen finde corazón de melón!!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy agradable esta chica. Además le gustan los gatos y, claro, eso es un plus, porque yo los adoro. Coincido con ella en unas cuantas cosillas.
    Espero que la sección no desaparezca definitivamente, está muy bien ir conociendo a otras bloggers.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista, qué gusto conocer un poquito más a Patri, me gusta mucho su blog y es una persona encantadora. Muy buenas preguntas y excelentes respuestas.

    Un besote para ambas.

    ResponderEliminar
  7. Ah que mal que se va a descansar un rato la sección :), y que buena entrevista a mi igual me encanta leer, escribir, y los animales pero me gustan más lo perros y los schnauzer en especial como mi Reni xD. Saludosa las dos y espero vuelva pronto la sección.

    ResponderEliminar
  8. Ains.. lástima con lo que me gusta a mí conocer nuevos blogs... como este que ahora me pasaré para cotillera un rato!!!!

    Pero bueno, merecido descanso Maril´çi, que nosotras no vemos el trabajo que hay detrés de estas entradas

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Una entrevista muy interesante!!
    No conocía el blog! Voy a echarle un vistazo!!
    Patri! Ha sido un placer conocerte!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gran entrevista, Marili...yo también sigo a Patri, tiene un blog encantador...Echaré de menos este apartado, ojalá vuelvas pronto con él...Besos !

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    Yo hace mas de un año que tengo también esta sección en mi blog jejeje. El blg de Patri lo conozco y está muy bien y ella es super simpática. Muy interesante las respuestas jejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrevista. Claro que conozco el blog y me lo paso pipa con sus historias
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola guapetonas!!
    Me ha encantado la entrevista a Patricia, es muy simpática y sincera y su blog me gusta mucho, siempre que puedo me paso a visitarla, vamos que me encanta del todo!! jejejeje
    Marilì hecharé de menos los viernes esta sección :( pero bueno si nos dices que la retomará entonces me quedo más tranquila vaaa!! ^_^ jajajaja
    Un besazo muy grande a las dos preciosas y que tengais un fin de semana muy bueno!! :)

    ResponderEliminar
  14. Ohhh descansas la sección, qué pena!!
    El blog lo sigo hace ya un tiempo, me llamó la atención sobre todo por sus reseñas de películas, que siempre me da ideas jeje.
    No sabía que escribía tanto, tengo que echar un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Un placer como siempre conocer a una nueva blogera y nuevo blog. Me pasare enseguida!!

    Que pena que cierre la sección...espero que vuelvas con nuevas ideas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que Patricia me ha caído muy bien! Se nota que es una chica sincera, que sabe lo que quiere y no le importa decirlo. Coincido con un montón de cosas que ha dicho y me apuntaré alguno de sus consejos. Creo que no había pasado nunca por su blog así que ahora mismo pasaré por allí.

    Muchas gracias por darnos esta oportunidad de conocerla Marilì! ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Sigo su blog desde hace ya algún tiempo y me ha encantado conocerla un poquito más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. encantada de conocerla.... gracias por darnos la oportunidad...

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Sigo el blog de Patri y me ha encantado conocerla un poquito mejor!! Muchas gracias, Marilí, y gracias a Patri por abrirse a la blogosfera =D
    Por cierto, me ha gustado muchísimo saber el porqué del nombre del rincón de Patri, ¡qué original!
    Un besin

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos