26 de abril de 2013

Colaboraciòn - La guarida del libro + ganadora


Aunque tarde, muy tarde, les dejo con una nueva colaboración que tiene el blog , y con la ganadora de la anterior coparticipación de todos los comentarios que tuvo.

Esta vez viene de la mano de mi muy querida Lady Turquesa, administradora de La guarida del libro.    


 Tal y como les señale en la entrevista que le hice, su blog es muy visual, encontraran en èl diversos entretenimientos en los distintos apartados que tiene, pero lo que la hace muy especial para mi, es la forma tan desinteresada de ayudar a esas escritor@s que siguen en la sombra, o que poco a poco van saliendo de ella.


Tuvo el detalle de colaborar de nuevo con este blog, dándome una de sus reseñas. 

Espero que les guste.

Gracias mi Lady Turquesa!!!!!








Sinopsis:

¿Que ocurriría si los participantes de un Reality, decidieran Huir?
La respuesta está en este trepidante libro de Aventuras por la Selva del Amazonas. Adrián, Yaiza y Lola a duras penas han logrado superar las severas pruebas del concurso televisivo en el que participan, y en el que han tenido que sobrevivir en la selva amazónica, sometidos a rigurosas condiciones de vida. Pero cuando el concurso parece llegar a su fin, un acontecimiento inesperado obliga a prolongar la duración del programa televisivo. Los jóvenes concursantes se rebelan ante lo que consideran una injusticia e inician un largo periplo, lleno de peligros y de aventuras, que culmina en un emocionante desenlace.


Opinión y pega:

Este es un libro Juvenil de aventuras, te engancha desde el primer capitulo, está muy bien narrado y la historia es muy original e interesante.

El tema que trata es muy actual, ya que los realitys shows siguen de moda, explica un poco lo que ocurre detrás de las cámaras, aunque muy superficialmente, nos hacemos una idea de como son este tipo de concursos (El manuscrito inicial, que tuve el privilegio de leer, daba más detalles).

Tenemos 6 personajes: 

Eduardo Tarrés, el director, al que solo le preocupan las audiencias, y que necesita cualquier excusa para alargar el programa, al comprobar la buena acogida de este. Un ser déspota y egoísta
Sonia maruán, es la presentadora del programa y acata ordenes y sigue el guión, aunque no esté de acuerdo con él.
pero también es una mujer de principios y sabrá armarse de valor y oponerse a las directrices del director.
Yaiza, una chica de 18 años, corredora de los 100 metros lisos, deportista nata, competitiva, audaz, muy temperamental y decidida. Será ella la que de rienda suelta a todo el caos que se inicia, debido al malestar que la corroe ante la injusticia que se acontece al principio del libro.
Lola, es una chica de 22 años, locutora de radio y finalista del concurso. Es una joven que secunda la idea de yaiza. a pesar de ser la más tranquila del trío, tiene las cosas muy claras.
Adrían Valverdre, es un estudiante de botánica, es el culpable de que les penalicen y sancionen. es un chico pasota y despreocupado, aunque a lo largo de la aventura, la imagen que tenemos de él irá cambiando.
Y por último tenemos a lince, apodo por el que se conoce a este joven tabatinguense, operario de cámara y compañero de aventuras de los tres concursantes.
es un chico enigmático y misterioso que les ayudará en su periplo por la selva amazónica.
Aunque es un libro que me ha gustado mucho, como ya he mencionado tuve la suerte de leer el manuscrito, y debo decir que Arturo se equivocó y mucho al suprimir gran parte de su contenido, ya que había más descripción y escenas que me habrían gustado que se conservarán.
Al eliminar dichas cosas, le ha quitado encanto al libro, por eso no puedo ser objetiva.
Es un libro de aventuras comprimido, ya que supongo que la editorial consideró oportuno reducir sus páginas para el publico juvenil, que no se conoce como lectores apasionados... No ha perdido encanto, me ha gustado, es de fácil lectura y le puede gustar a todo tipo de lectores sin importar la edad.
es una historia atrayente y muy original, con una aventura increíble, aunque pienso que se le podía haber sacado más partido, añadiendo detalles de las peripecias de los concursantes y lince por la selva. 
Es una historia que esta muy bien desarrollada, aunque un poco floja.
tiene una pincela de historia de amor, y me habría gustado que se extendiera un poco en su desarrollo.


Ficha tècnica

Formato: Papel Tamaño: 13 x 21
Colección: JUVENIL>PARALELO CERO
Páginas: 160 Publicación: Abril 2012
Precio: 8,90€
Código: 7171214
I.S.B.N.: 978-84-216-9881-5





Entre los 29 comentarios que hubo en la anterior etapa de este proyecto,quedo asì

y la ganadora es:


Felicidades!!!!!!,ponte en contacto conmigo para hacerte entrega de un marcapaginas.

A todas las demas muchas gracias a todas por vuestros comentarios., y a ti Susana, ponte tambien en contacto conmigo para hacerte entrega de una sorpresa por haber colaborado conmigo.
La pròxima semana,habra otra ganadora por esta nueva colaboraciòn

20 comentarios:

  1. Hola Preciosa, Gracias a ti por permitirme participar en una de tus originales iniciativas, para mí es un placer poder ayudar y colaborar contigo.

    Te envío un besote y un super abrazo....Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola una reseña interesante, a mi en ocasiones me gustan este tipo de libros que te dejan ver que hay detras de camaras de los programas o detras de el artista, pero a mi no me llama 100% la historia del libro, y gracias por la reseña, Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto leer a Laidy también por aquí, es una gran colaboración, adoro sus reseñas y a este libro le tengo el ojo puesto desde que nos comentó de él, se ve tan interesante.

    Me gusta mucho esta sección, es genial.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  4. hola, felicidades por la colaboración, es bonito su blog...

    el libro no lo conocia, pero no me llama mucho la atención....

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima mía!!
    Me encanta esta sección de colaboraciones, ya había echado un vistazo a esta reseña, no es un libro que yo leería aunque la verdad parece interesante.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Conozco el blog... aunque no compartimos mucho el estilo de lecturas... pero de vez en cuando le echo un vistazo....

    Una fantástica idea, como siempre Marili

    Buen fin de semana...

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, el libro tiene una pinta bastante buena la verdad, me lo apunto. Y enhoabuena por lacolaboracion, aunque no me he enterado muy bien de quien. Unbeso cielo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi, no me termina de convencer ni el argumento, ni que sea juvenil.

    ResponderEliminar
  9. Es la típica historia que me gusta, pero claro siempre me he ido a verla mas que a leerla, quiero decir con esto, que en este tipo de historias prefiero las películas, que las hay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es la típica historia que me gusta, pero claro siempre me he ido a verla mas que a leerla, quiero decir con esto, que en este tipo de historias prefiero las películas, que las hay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No tenía el gusto de conocer el blog, pero ahora lo miraré más detenidamente y fijo que me haré seguidora porque la reseña me ha encantado, me gusta la forma que ha tenido al hacerla. Además, al leerla me han entrado ganas de leer el libro. Muchas gracias por traernosla María y gracias por la sorpresa que me has dado hoy nada más levantarme ^^ no sabía que se sorteara nada cuando comente en la otra entrada pero de todas formas estoy superfeliz de que me haya tocado =)

    Te he mandado un mensaje privado al facebook, espero lo leas y me respondas si? Un besote y tal y como te dije, me encanta esta iniciativa que has tenido ;D

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola flor!!
    Mira me ha parecido interesante este libro después de leer la reseña de Lady Turquesa, no lo conocía la verdad y tampoco creo que lo acabe leyendo pero eso no quita que tenga buena pinta y parezca entretenido! *O* Lo único malo es que no es del género que suelo leer por eso no me llama mucho...jejeje Me encanta esta sección Marilì, como te lo curras en serio!! ^_^
    Un besazo muy grande preciosa y que acabes de pasar un muy buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  13. Leí la reseña en el blog de Lady Turquesa; muy buena, pero el libro en sí no me llama la atención.

    PD: Tienes un premio en mi blog Vintage, si te apetece pásate a recogerlo.

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Ya conocía este blog y la verdad es que he pasado varias veces por allí. La reseña me ha gustado mucho, no suelo leer mucho juvenil, pero si alguna vez necesito cambiar y no tengo nada a mano será el primer libro al que recurra. Me ha gustado cómo Lady Turquesa ha escrito la reseña :D

    Un placer leerla y pasarme también por aquí

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Una reseña que hizo queme fijara en el título
    Enhorabuena a la ganadora y por la iniciativa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marilì, te he concedido un premio agradecimiento en mi blog, espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me ha dado curiosidad...y además es un libro muy baratito.
    LO tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una reseña muy original de Laidy,tengo apuntada la novela porque se sale de lo común y me gusta variar mucho en mis lecturas. Te mando mail y me cuentas.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  19. Genial la reseña jejejejejej y enhorabuena a la ganadora!!!
    Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!
    Pues no me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos