5 de marzo de 2013

Mi pregunta es....?

 No tengo ninguna reseña preparada( estoy de secano en lo referente a lecturas), y mañana cuelgo una sorpresita competitiva, vamos de nuevo con la secciòn: Mi pregunta es...

Esta vez tengo el gran placer de que Ediciones B me contestò y que acepto que los entrevistaramos....Què preguntas tienes ahi y nunca te has atrevido a preguntar.....Què autor/a te gustaria que publicaran mas? Què saga has estado leyendo y te dejaron a la mitad?..........


Si con la respuesta de Èride nos sentimos realmente contentas y orgullosas de haberlo conseguido, porque sì,fuimos todas las que entrevistamos, ahora con esta grande editorial...es mas dìficil, pero lo sacaremos adelante,a que si?


Mi pregunta es......





Sera como la vez anterior, la responsable de contestar nuestras preguntas elegira dos al azar, o mejor planteadas, y las dos ganadoras tendran un libro de esta editorial de premio.....No podrìa asegurarselo, pero si me vienen, pondria : Si, quiero y Rendiciòn, los dos de la gran Lisa Kleypas...se los confirmarìa el dia en que colgara las respuestas del cuestionario.

Gracias a tod@s por vuestra participaciòn!!!!!



29 comentarios:

  1. ¡Hola wapa! La entrevista con Éride me la perdí, pero ya he hecho la tarea y me la he leído de pé a pá jeje Tengo que decirte que me parece una sección fabulosa ¡y ésta vez no me la pierdo! :)

    Mi pregunta sería:

    Cada vez somos más las personas que consultamos blogs literarios para recibir información de nuevas publicaciones, opiniones sobre determinados libros, etc. Yo me pregunto ¿Vosotros como editorial también consultáis a veces los blogs litetarios para informaros de la opinión de vuestros lectores? Y si es así ¿Alguna vez dichos blogs os han condicionado en algún aspecto?

    1 besoteee ^^

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero en cuanto tenga una vengo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marilí.
    Yo misma tengo una pregunta. Pero no sólo a la Editorial Éride, sino a todas las editoriales en general. ¿Por qué cuesta tanto trabajo arriesgarse con los autores nóveles? ¿No creen ustedes, señores editores, que los autores son nóveles porque están buscando una oportunidad? Si publican, ya son conocidos. Deberían de arriesgarse con autores nuevos. ¡Podrían llevarse una sorpresa agradable!
    Un fuerte abrazo, Marilí.

    ResponderEliminar
  4. No se me dan nada bien estas cosas, pero bueno... Mi pregunta:
    ¿Buscáis nuevos talentos por Internet, aceptáis recomendaciones, o preferís no arriesgar y publicar lo que ya sabéis que va a funcionar?

    Besitos xxxx

    ResponderEliminar
  5. Uyyy pues yo tengo una preguntitaaaaa, y mucha curiosidad XD

    Hace poco fue publicado el libro Encuéntrame en el Cupcake Café, de Jenny Colgan, bajo el sello Vergara, que pertenece a vuestra editorial. ¿Tenéis pensado publicar su segunda parte?, ¿o algún otro libro de la autora?

    Ya está jejejeje ^^

    Un besote Marilí, cielote mioooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Huyy ediciones B, siempre he tenido una gran curiosidad con esta editorial y ahora tengo la oportunidad para que me la aclaren.

    - Editais muchos generos con diferentes nombres. En el apartado de romantica ahora mismo usais cuatro sellos. B de bolck, que tengo claro que es donde publicais juvenil-romantica. B de bolsillo, donde publicais las novelas en edicions bolsillo y luego Vergara y Amor y Aventura. ¿Que diferencias hay entre una y otra, y que valorais para publicarlas con un sello u otro?

    ResponderEliminar
  7. En referencia a las publicaciones de lujo del mes de febrero, concretamente, dos libros de Lisa Kleypas, relatos cortos, de apenas 180 páginas. He leído que mucha gente se quejaba del precio excesivo por un relato corto y no podía asumir en los tiempos que corren dicho coste por un libro de bolsillo, aunque tenga tapa dura y sobrecubierta. ¿Cree que eso afectará a las ventas y hubiera sido mejor publicar los dos relatos en un solo volumen? o las ventas no se han visto afectadas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. He leído todas las preguntas que hacen todas, y la verdad, no se me ocurre ninguna, pero estaré atenta con la entrevista, pues me parece super interesante.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!!!
    Aquí va mi superpregunta

    ¿Alguna vez se os ha pasado por la cabeza que antes de lanzaros a publicar y apostar por un libro, buscar una especie de segunda opinión en los lectores de ese determinado género y saber así si el libro tendría mayor o menor calado?

    Esta reportera se despide jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Guauuu, me encanta esta sección, Marili..!! Ahí va mi pregunta:
    Ediciones B destaca por la gran calidad de sus obras y además por las portadas tan bonitas con las que publica sus libros. ¿Tenéis un departamento especializado que confecciona estas portadas o éstas os las facilita el propio escritor?

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapetona, he pasado fugazmente, y ya sabes que este es uno de mis lugares de paso...jejeje!!!
    Te dejaré algunas preguntas:
    1º¿Qué formas de promoción creéis que son las mejores actualmente en España?
    2º¿Apostáis por la nuevas tecnologías?
    3º¿Qué creéis que se necesita hoy en día para triunfar a nivel editorial?
    4º ¿Qué cosas divertidas se cuecen en una editorial?

    Bueno preciosa, espero que alguna te sirva, he intentado variar un poco de las preguntas convencionales, un besazo enoooorme.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me parece interesantísimo incluir este tipo de entrevistas.
    Estaré atenta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante, es una sección maravillosa, Marilí.

    A ver con mis preguntas, me encantaría saber qué tanta importancia le dan a las redes sociales en esta época, las utilizan mucho para promocionarse, para saber lo que los lectores desean, y si es así, ¿toman en cuenta los pedidos? Y también me gustaría saber qué tal es el ambiente en una editorial, un día común y corriente, ¿se reúnen a conversar de los libros con potencial? Al ser un trabajo que puede resultar un poco tenso, por así decir ¿cómo se relajan? No sé, es algo que me causa mucha curiosidad.

    Gracias por la oportunidad,

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pongo la mia!
    ¿Soléis estar atentos a los comentarios de los blogs para saber qué tipo de historias publicar?

    ResponderEliminar
  15. Quería hacer una pregunta pero la verdad la mayoría ya están hechas así que esperare a ver las respuestas.
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  16. Mi pregunta, no se si está repe:

    ¿En qué os basais para decidir si publicar o no una novela?

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Marilì, guapetona te dejo mi pregunta que la otra vez no se me ocurrió ninguna...xD

    En el caso de que publiquéis un libro de un escritor/a y éste no tenga el éxito esperado, ¿Volvéis a apostar por él/ella?
    ¿Qué es lo que esperáis de un libro para que os interese publicarlo?

    Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Guapis vaya suerte porque de esta editorial si tengo alguna pregunta en mente.

    La primera es: ¿Contestáis siempre a los comentarios que escribimos en la sección de buzón de la página web?
    La segunda: ¿Las portadas tan preciosas que sacáis son las originales o diseñáis otras?

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la que se me olvidaba era: ¿Por qué no publican los libros de Lisa Kleypas o Susan Elizabeth Phillips en orden?

      Eliminar
  19. Hola guapa!!!

    El nombre de Lisa Kleypas en negrita me ha atraído como una polilla a la luz ajajajj. Bromas a parte, me encanta esta sección, y que Ediciones B haya accedido a que los entrevistemos. Son unos grandes profesionales y por lo que trato yo con ellos, siempre son muy atentos y están pendientes de los blogueros. Pero me surge una pregunta que llevo yo preguntando a los autores indies y es la siguiente;

    Hoy en día las plataformas digitales como Amazon, en donde miden sus fuerzas autores indies y editoriales, hemos podido ver como en algunos casos en los rankings de ventas se encuentran autores indies por encima de autores consagrados. ¿Se fijan en estos rankings y contactan o se interesan por dichos autores para ofrecerles publicar con ustedes?

    Bueno, mas o menos, pero es una duda que siempre tengo y que me gustaría que contestaran ;)

    Feliz fin de semana a todas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    El tuyo es genial, me gusta un montón. Ahora mismo voy con un poco de prisa que le he quitado el portátil a mi novio hahaha Así que no te dejo ninguna pregunta, lo siento :S

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Yo me gustaría preguntar miles de cosas pero la que mas me apetece ahora mismo es preguntarles

    ¿Tienen intención de retomar las publicaciones de la saga El designio del ángel de Cynthia Hand? Teniendo en cuenta la calidad de la novela y las puntuaciones recibidas en las redes sociales como Goodreads me gustaría saber ¿cual ha sido la razón para no seguir publicandola?

    Siii soy muuuuy mala xD Es que tengo muchas ganas de leer los siguientes :)

    un besin

    ResponderEliminar
  22. Bueno exitos espero la entrevista, ahora mismo no se me ocurre nada n.n saludos

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no se me ocurre nada, pero mucha suerte
    en la entrevista :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola cieloteee. Me parece muy interesante esta sección y yo también tengo una preguntita: Hoy en día las editoriales se esfuerzan por tener algo distinto y original que les pueda caracterizar ya sea con algunos generos en concreto para llevar o autores nuevos y bastante queridos por los lectores. ¿Que es lo que os caracteriza a vosotros? ?Que os hace distintos de las demás editoriales? Y otra curiosidad: ¿Pensais introducir algo nuevo como un sello por ejemplo?

    ResponderEliminar
  25. Las preguntas que hay ya son buenisimas!!

    Mi pregunta es...

    ?Seguis un proceso de seleccion especifico a la hora de escoger un libro, publicais segun lo que os provoca lo que leeis, os dejais influir por las tendencias del momento?

    Y ?teneis en cuenta lo las opiniones de los bloggers?

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta idea que has tenido de acercar las preguntas de tus seguidores a Ediciones B.
    La verdad la mía está más que repetida: ¿Qué criterios emplean a la hora de seleccionar un manuscrito e incorporarlo a su lista de publicaciones?
    Muchísimas gracias por esta oportunidad, Marilí. Permaneceré atenta =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que yo con Ediciones B estoy bastante contenta, publican a las autoras que me gustan (esas con las que tu no puedes jaja) así que no tengo queja.
    Estaré pendiente de las preguntas y de las respuestas claro.

    Los libros de Kleypas por cierto uno bien y el otro ploff.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  28. Hola! He vuelto con mi pregunta... ya se que he tardado... ^_^

    ¿Habéis notado la crisis? Es decir, ¿habéis notado que la gente compra menos libros vuestros? O por otro lado sigue más o menos igual. Si es en caso afirmativo ¿Qué ideas tenéis para incrementar esas ventas? Si es que se puede decir claro...

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos