22 de marzo de 2013

Detràs del blog - Libros para poder vivir

Viernes,ya sabeis lo que significa,no? ...aparte del fin de semanaaaaa,siiiiii,hoy tenemos nueva invitada. La conozco hace mas bien poquito, pero su simpatica, su compañerismo bloguero calò en mi. Es Melisa Gonzàlez, ahijada de otra de mis visitas blogueriles y que pronto tambien tendrè en esta secciòn, pero de momento,la protagonista es ella, Melisa y su blog:





Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.
¡Gracias a ti por dejarme participar! ^^

-          Como te describirías?

Uff… qué mal se me da esto pero voy a intentarlo. Soy una lectora empedernida y también una romántica empedernida. Soy bajita y estoy orgullosa de ello y tengo los ojos marrones muy oscuros. Me gusta casi todo tipo de música (menos el bakalao y el flamenquillo) pero el que más me gusta sin duda es el heavy. Me suele costar abrirme a la gente, soy un poquito antisocial hahaha pero los pocos amigos que tengo los adoro por encima de todo. No me gusta salir de fiesta, prefiero quedarme en casa viendo una peli o ir a tomar algo con mis amigos a algún bar.



-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti
Pues que mi mamá es gitana pero mi papá no. Aunque a veces parece que es al revés hahaha. Con lo cual yo soy medio gitana pero odio con toda mi alma todas sus costumbres y su forma de vida. Dicho esto, yo es como si no fuera ni la mitad, yo no soy para nada gitana xD

-          Cual es tu número favorito?

El 2, no sé por qué pero siempre me ha gustado aunque supongo que será porque es el día de mi cumpleaños.

     Di dos pasatiempos y hobbies?
¿Aparte de leer? Pues adoro las series de televisión, me encanta Crónicas Vampíricas, Anatomía de Grey, American Horror Story, Prison Breack, etc, etc.
Y también soy una viciadísima a los Sims. Ahora estoy sacándome la carrera de Ciencias y Medicina en la facultad hahahaha.

-          Di dos cosas que te desesperan?
Las bibliotecas. Parece mentira con lo que adoro leer y adoro los libros pero precisamente por eso. Adoro tanto los libros que me pone mala entrar en una biblioteca y ver los libros con pegatinas, doblados por la gente que los ha cogido y no los ha cuidado como debiera, que tengan el sello de la biblioteca. No puedo con esas cosas.
Y que la gente beba alcohol y se drogue. Estoy totalmente en contra de las drogas e incluyo el alcohol en ellas. El tabaco, pase. Pero el resto no, me parece asqueroso.

-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas?
Siempre buscaba en Google reseñas o información acerca de libros y lo cierto es que los blogs siempre me han llamado mucho la atención así que después de mucho tiempo decidí abrir el mío propio.

-          Cuando y como fue tu inicio?
En Noviembre de 2012, hace bien poquito y lo cierto es que fue duro. Pensé en cerrar el blog y todo porque durante los 2 ó 3 primeros meses no tenía ni un solo seguidor y era como hablar con la pared. Aunque yo me pasaba por otros blogs y comentaba y tal pero nada, no había manera. Pero bueno, al final decidí esperar y mira, todo llega haha.
,


-          Qué te motivo a crear un blog?.
Mi pasión por los libros. Además poder decir lo que pienso y siento hacia un libro, ya que mis amigos no leen y mis padres leen, pero otro tipo de libros. Mi padre es más de histórico, mi madre de romántica y misterio, pero en plan Isabel Allende, Barbara Wood y cosas así.

-          Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?
Superarme a mí misma. Siempre me ha gustado leer pero nunca he llegado a 50 libros en un año, por ejemplo, bueno, pues este año voy a intentarlo. También estoy comenzando a leer géneros que no leía antes y he descubierto otros que no sabía ni que existían y que me encantan. Además de conocer gente.

-          Por  qué el título: Libros para poder vivir? Que podemos encontrar en él?
Libros para poder vivir porque no se puede vivir sin libros, todo el mundo, aunque sea poco, lee algún libro a lo largo de su vida y además hay otros libros que son necesarios para poder vivir porque todos te aportan algo siempre, por poco que sea. De ahí Libros para poder vivir.

-          Estas satisfecha con tu blog?
No del todo, pero casi. Quizá un 99% satisfecha hahaha. Más que nada porque hace muy poquito que empecé y soy consciente de que mis reseñas aún no son tan buenas como en otros blogs que llevan más tiempo.


-          Cuanto tiempo llevas blogueando?
Desde Noviembre de 2012. Bien poquito.


-          Que es lo mejor y peor de bloguear
Lo mejor es poder expresar lo que quieras. En un blog literario principalmente expresas lo que sientes o piensas hacia un libro pero puedes expresar cualquier cosa que quieras y además, puedes conocer gente muy maja.
Lo peor para mí es encontrarse con ciertos bloggers que dan preferencia a los bloggers antiguos siempre o que dicen que los blogs nuevos no tenemos derecho a ciertas cosas. De hecho una vez me pillé tal enfado que hice una entrada en mi blog llamada “Pienso, luego escribo” por si a alguien le interesa pasarse. Es que me parece muy injusto que los blogs grandes y antiguos nieguen lo mismo que han tenido ellos por el siempre hecho de que nosotros somos más pequeños y nuevos aún.

-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?
Sobre todo en lo que he sentido y pensado según lo iba leyendo. Ahora mismo estoy mejorando mis reseñas pero principalmente en si un personaje me parece muy tierno o un creído, por ejemplo, o en lo que he sentido con cierta situación del libro. No sé, aún las estoy mejorando hahaha.

-          Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?
Pues sobre todo comentarios, la verdad, porque me gusta saber lo que piensa la gente de esa entrada, ver la diversidad de respuestas y además, que si no hay comentarios es un poco como hablar con la pared ¿no?

-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?
Lo cierto es que no lo sé. Que me guste simplemente. Que me gusten sus reseñas, su diseño, la forma de expresarse y de hablar del blogger.

-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?
No, siempre sigo a los blogs de forma pública y en persona no conozco a nadie de Blogger.

-          Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?
Lo cierto es que hasta ahora los Miercoles musicales que cambiaré dentro de poco de nombre porque, al final, nunca lo actualizo los miércoles por unas cosas o por otras hahaha. Pero en cuanto mejore las reseñas y queden un poco más como yo quiero supongo que pasará a ser el que más me guste.
El apartado que menos actualizo es el de Autores porque siempre tengo algo que me gusta más para compartir en el blog hahaha. Pero intentaré mejorarlo.

-          Cual es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?
Literatura juvenil romántica sobre todo. Aunque también romántica a secas y fantástica y a veces, algo de paranormal.
En cine me gusta la comedia romántica y los dramones de llorar de forma que parece que te vas a morir mañana hahaha. El terror me gusta pero nunca lo veo porque soy muuuuy miedosa y luego no duermo hahaha.

-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño
Pff… No puedo elegir solo una, por más que lo intente pero creo que serían la saga Harry Potter, la trilogía La guerra de las brujas, la trilogía Cincuenta Sombras y Dos velas para el diablo.
Y películas pues Tim Burton me gusta muchísimo, Hachiko me hizo llorar como ninguna otra película lo ha hecho y Brokeback Mountain, es una historia preciosa y muy triste. Además leí el libro y no me gustó pero la película me encanta.

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas?
Creo que el libro que he leído y que menos me ha gustado ha sido El cuarto de las ratas de Alfredo Gómez Cerdá aunque he leído también Pupila de águila de este autor y me encantó así que no le hagáis la cruz ya hahaha.
Y alguna película que no me haya gustado nada Sinister. Fui a verla al cine porque mi novio quería verla y es una película que no volveré a ver en mi vida y no porque me diese mucho miedo. Miedo no da especialmente, sino por lo desagradable que es el argumento. Lo pasé fatal, de verdad.

-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?
Supongo que todo el mundo sueña con vivir una historia de amor tan especial como las de las novelas pero yo estoy enamorada del chico más bueno y que más me puede querer de todo el mundo así que estoy bien así hahaha.

-          Que personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?
Pues lo cierto es que ninguno. Me ha costado pero estoy a gusto tal y como soy ahora y todo el mundo debería estarlo. Cada uno es como es y todos somos diferentes y eso es lo bonito del mundo. Tener siempre algo que aprender de otras personas.

-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?
Supongo que siempre falta algo, por eso seguimos leyendo y devorando libros sin parar, porque siempre esperamos algo nuevo, siempre queremos vivir otras vidas.

Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaj
No te preocupes hahaha me gusta mucho participar en esta propuesta ^^

-          Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harias? Y como invitarías a un nuevo visitante?
Mi consejo es que aunque el comienzo sea duro, que no desistan, al final, antes o después, todo llega. Recomiendo que hagáis un diseño atractivo y alegre con algún fondo bonito, lo creas o no, eso llama mucho.
Y a un nuevo visitante pues Bienvenidos y espero que os guste mi blog, y disfrutéis mientras estéis navegando por él.

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga
¡Muchísimas gracias a ti por permitirme participar! Me parece genial esta sección de tu blog, de verdad ^^



21 comentarios:

  1. Me encanta esta sección Marilí!!!! Y a pesar de que los gustos de Melisa no son totalmente compatibles con los mios, me ha parecido una persona muy interesante, gracias por presentármela

    Un besote y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lloré a moco tendido con Hachiko. Me encantó la peli, pero nunca volvería a verla, porque lo pasé fatal... pero fatal, fatal.
    Esta chica me parece encantadora. ¡Gracias por traerla hasta tu blog, Marili!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta sección Marilí, me encanta conocer nuevos blogs a través de las entrevistas que haces. Ahora mismo voy a hacer una visitilla al blog. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas!!
    Me encanta esta sección, sé que lo repito todas las semanas pero es verdad, jejeje.
    Yo conozco a Melisa desde hace poquito y todo gracias a su madrina Vanessa, me encanta el blog y lo visito con frecuencia. Me han gustado mucho sus respuestas.
    Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué estupenda forma de conocer a bloggeras! Melisa me ha ersultado muy interesante y sensata, voy a visitar su blog. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista, Marilí, me ha encantado conocer a Melisa, no tenía el gusto, veo que compartimos el cariño por las series.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  7. Esa Mari como mola, se merece una... OOOLAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! jajajaja se me va la pinza XD

    Me encantan los viernes, me encanta esta sección *_* Además a a esta chica la sigo desde hace poquito jeje Aun no sé mucho de ella, pero me ha encantado conocerla un poquito. La verdad es super maja ;) Y le gusta el heavy como a mi ¡¡weeee!! jajajaja

    Y que mona es, por dios! me voy, que me hace sombra XD

    Besos Marilí, y un abrozote grande!!

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh! *-*
    ¡Qué ilusión! ^^ ¡Me encantaaaa!
    En serio, muchas gracias por dejarme participar, me ha encantado, de verdad ^^

    ¡¡Un besazo giganteee!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas tenía ya de esta sección!

    :O :O coincido en un montón de cosas con Melisa, sobre todo en referencia a series y no sabes lo que me alegro. Me ha parecido una chica maja, muy abierta y sincera. No conocía su blog, pero gracias a ti, ya lo he hecho así que voy a echarle un vistazo ;)

    Sigue Marilì que yo quiero conocer más gente :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante!!

    me ha encantado conocerte!
    jejjeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ay me ha encantado la entrevista!! No conocía su blog tampoco y la verdad es que voy a pasarme ahora mismito por él.
    Me gustaría decirle que espero que siga con mucho ánimo porque los comienzos no son fáciles pero los seguidores y los comentarios llegan a su tiempo.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Otro blog que no conocai y otra bloguera que me encantó conocer un poquito! Marilí este tipo de secciones son todo un acierto, conocer quien esta detrás de esta manera, me encanta!
    Un placer conocerte un poquito Melisa! y Dos velas para el diablo me encantó, esos finales de Laura Gallego son...jajaja
    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa

    no conocia a esta bloguera. Al igual q Anita te doy muchos animos pq al ppio parece q hablas sola pero poco a poco te vas haciendo un hueco y vas conociendo a gente muy interesante con la que poder compartir esta maravillosa aficion

    besosss alas dos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola preciosa!!
    No conocía el blog, gracias por presentarnos y en cuanto tenga un momentito me paso y le hago una visita.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! genial entrada ;)y encantada de conocer a Melisa! ahora me paso por su blog!
    Feliz fin de semana!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la entrevista....50 libros !!!!! Yo no creo que llegue a los 20, jajaja....!

    ResponderEliminar
  17. Buena entrevista y tiene mucha razón en lo que dice sobre los nuevos blogs y los antiguos. Mi recomendación: Pasa de todo y haz lo que más te guste, nadie llega a este mundo sabiendo, aunque las haya que se crean el ombligo del mundo y que su palabra es ley.

    Fantástica la sección como siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. oohh que chula la entrevista que le has hecho a mi ahijada!! ^_^ Además es que me ha gustado porque así la he podido conocer un poquito más y me he dado cuenta de que coincidimos en algunas cosas!! jejeje

    Me ha encantado como siempre Marilì, Un besazo a las dos guapetonas!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la entrevista, de verdad que me ha gustado, y tiene mucha razon en cuanto a los blogs!! ahora mismo, me paso por el suyo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Wonderful blog. I really like your blog content. Great job done.

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapetona, como siempre una entrevista genial... Lo de las bibliotecas me ha matado...Jajajajaja!!!! Antes no era una gran asidua pero hace diez años que no puedo vivir sin ellas... Me encanta pasarme por allí a ver que novedades tienen y ponerme a conversar con las bibliotecarias que son mu majas.

    Besazos...

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos