8 de marzo de 2013

Detràs del blog - Corazòn y Alma de Romàntica

Después de un descanso semanal, volvemos a retomar la sección detrás de un blog. Hoy tengo de invitada a Nínive, la administradora de Corazón y Alma de Romántica, una chiquilla simpatiquísima y con unas reseñas superdivertidas…La quereis conocer un poquito mas?....Las dejo bien acompañada:





Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.

Gracias a ti por brindarme esta oportunidad!!

-        Como te describirías?

Nunca ha sabido describirme a mí misma, prefiero que sean mis amigos y familia los que me describan ya que la imagen de uno mismo puede estar un tanto distorsionada, de todos modos te diré que creo que soy muy muy sincera, tal vez demasiado pues suelo decir absolutamente todo lo que pienso ya sea para bien o para. Creo que soy buena amiga de mis amigas, un tanto loca y bastante friki!

Me declaro absolutamente lecto-adicta podría pasarme hasta las tantas de la madrugada e incluso ver salir el sol que si el libro me tiene bien enganchada, como me ha pasado en ocasiones, me encontrarás con los ojos como platos leyendo.

Creo ser bastante divertida y alegre. En mi familia tenemos como deporte discutir así que la bordearía es algo que también me viene de serie al igual que el sarcasmo por ser catalana jejejeje!

-        Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti.

Que duermo con un cojincito rosa muy suave jajajajajajajaa!!!

-        Cuál es tu número favorito?
El 13 y si caen en viernes o en martes me pongo de lo más contenta!!

-        Di dos pasatiempos y hobbies?
A parte de leer a todas horas y en cualquier lugar del mundo??

Me encanta el cine veo lo que sea menos peli de submarinos y bélicas. (Lo se soy rara xD) Y también me encanta viajar!! Donde sea, cuando sea, y el tiempo que se pueda! Me da lo mismo, desde una escapadita de fin de semana hasta 15 días en el extranjero con cagaleras incluidas  como en mis últimas vacaciones, las disfruto en su total plenitud!Jajajajajaja!!

-        Di dos cosas que te desesperan?
Leerme un libro y que el final me deje a medias hasta dios a saber cuándo!!! Y la otra…. Que las cosas no salgan como yo quiero!!! Pero creo que eso nos pasa a todos no??jejejejeje

-        Como te enteraste de la existencia de estas páginas?
Pues lo típico supongo… saltando de un blog a otro entre afiliaciones y recomendaciones de otros blogs unos te gustan y otros no pero si además llegas a dar con la persona que hay detrás del blog eso ya es la bomba!! No solo ver que compartes gustos e ideas literarias no tiene precio.

-        Cuando y como fue tu inicio?
Mis inicios en la blogosfera fueron hace como 3 años en otro blog que todavía tengo aunque debería eliminar porque, la verdad, lo tengo bastante olvidado ya que no me inspira nada… Todo fue a través de leer los libros de crepúsculo que comencé con la romántica y siempre me han fascinado los vampiros si encimas los juntas… TAAACHAAAAAAN!! Nació “De Vampiros va la Cosa” pero tras dejar de leer libros solo de esa temática y hacer encontrado casi todas las diferentes tipos de mitologías vampíricas se me agotaron las ideas… Esos son mis inicios tanto en la romántica como en la blogosfera

-        Qué te motivo a crear un blog?
Pues inicialmente las ganas de compartir mis gustos lectivos con el mundo. Actualmente con Corazón y Alma de Romántica no solo hablo de los libros que más me han gustado o impactado sino que quiero ayudar a eliminar el mito de que la novela romántica es ñoñería y que está dedicada a solteronas desesperada y también quiero ayudar a las autoras españolas que comienzan y todavía no son conocidas a darse a conocer ya que hay muchísimo talento en este país sin necesidad de cruzar el charco

-        Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?
Muchísimo! Me ha ayudado a conocer personas increíbles y autoras que no mucha gente conoce pero que te tienen mucho talento y que se merecen estar también en los numero uno de las listas de ventas. El pensar que he puesto mi granito de arena a que eso sea posible me llena de una gran satisfacción.

-        Por  qué el título: Corazón y Alma de Romántica? Que podemos encontrar en él?
Ese título lo escogí porque me encanta la novela romántica. El día que leí el primer libro de esa temática fue cuando encontré mi motivación para leer, pero la verdad es que yo de romántica no tengo nada de nada!!Jaajajajaj!! De todos modos confieso que en el fondo de mi corazón y de mi alma si el libro no tiene un final feliz ya no me gusta por muy bueno que haya sido. Gracias al cielo eso todavía no ha ocurrido pese a que me he visto obligada a recitar en muchísimas ocasiones mi mantra (Todo acabará bien…Todo acabará bien…). De ahí viene de que el los más profundo de mi no dejo de ser una romántica incurable!!

-        Estas satisfecha con tu blog?
Pues la verdad es que no, siempre pienso que podría mejorar algo o cambiar algo para que sea más bonito, practico o lo que sea… como ves también soy bastante autocritica :p

-        Cuanto tiempo llevas blogueando?
Como ya te he contado llevaré como 3 o 4 años…

-        Que es lo mejor y peor de bloguear.
Lo mejor es todo lo que aporta este mundo, conocer lectores y autores que te dan a conocer un libro o un autor nuevo y lo peor… que me falta tiempo para todo lo que me gustaría hacer y leer!!

-        Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?
En que mi reseña sea lo más divertida posible y que con la lectura amena y las carcajadas te den ganas de comprarte ese libro del que te estoy hablando

-        Que valoras más cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?
Los comentarios, realmente alimentan a los blogers el saber lo que opina la gente a seguir adelante si lo haces bien y a mejorar lo que hagas mal.

-        Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?
La buena información de ellos. Lo que yo no he descubierto lo ha hecho otra persona y si esa persona además sabe engancharte con su forma de expresarse PERFECT!

-        Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?
Nop, no soy anónimo en ninguno cuando comento o sigo a alguien creo que es importante dar la cara.

Creo que a los blogers que conozco personalmente, no tenían blog cuando los conocí o me enteré que los tenían tras conocerlos en persona.

-        Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?
El que más me gusta son mis reseñitas! Y lo actualizo menos de lo que me gustaría por falta de tiempo por falta de encontrar un libro que realmente me lleve a reseñarlo ya que, pese a que siempre estoy leyendo, no todos los libros me motivan a hacerles una reseña.

-        Cuál es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?
Chit-Lit!! Me encanta!! Adoro pegarme unas risas y que la gente de mi alrededor me mire como la pirada que soy y que se ríe (o que llora) sola con un libro por la calle, en el metro, en el bus…. Si no eres lector habitual no entiendes lo que es.

De cine las comedias, las pelis de misterio, los dibujos Disney (se me todas las canciones de todas las pelis jejeje)

-        Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño.
Una novela: “La Vida Privada de la Mona Lisa” no es romántica en absoluto. Me la dio a leer una de mis tías y me enamoré por completo de la mujer que te describe el libro y que es uno de los rostros más admirados de la historia. La lastima es que es un libro descatalogado y que no me puedo comprar… Espero que algún día mi tía se apiade de mí y me lo regale!!!!

Una Película: “Dentro del Laberinto” no es todo lo conocida que se me rece en mi opinión. Es toda una historia fantástica del amor de un emperador malvado de cuento por una joven adolescente que le da lo que ella creía querer más… La daban todas las navidades en la TV3 (canal de Catalunya) y que terminé comprándome porque me encanta!!!

La veo siempre que el cuerpo me pide un poco de la fantasía de los cuentos de hadas.

-        Y al contrario? Te acuerdas de ellas?
Siempre me impongo como norma o reto no coger un libro hasta haber acabado otro por muy malo o pesado que se me haga, sin embargo confieso que Angelologi me ha sido imposible de terminar hasta la fecha y que, al contrario del resto de libro, este libro con solo mirarlo me entra un sopor….

De películas… Ponme StarTrek la primera generación, cualquiera de ellas, y verás cómo se me cierran los ojos cuando comienzan y ronco hasta que llegan las letras del final!! Comprobadísimo!!!jajajajaja

-        Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?
Ya te dicho que yo de romántica no tengo un pelo… pero… de ilusión también se vive no?  Es más que sabido que todo eso son preciosas historias que no son otra cosa que ficción pero una siempre sueña con encontrar a ese príncipe imperfecto que te adore hasta el final, no?

-        Que personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?
Escoger solo una seria como escoger una estrella del cielo… pero como la mayoría tenemos galaxias que nos “tiran” más que otras… a mi quien más me tiran son las protagonistas de Megan Maxwell, todas ellas tiene una personalidad que me encantaría tener, luchadoras, con carácter, que se ríen de sí misma y entre otras muchas otras cosas son lo que yo denomino “alma de pelirroja” ya que estas suelen ser todas de armas tomar y las protagonistas femeninas de Megan son todas así. 

-        Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?
Siempre ando a la caza de la siguiente novela que me va a quitar el sueño. No estoy nada insatisfecha con lo que he leído hasta ahora pero siempre espero encontrar a alguien nuevo o que una autora ya conocida me sorprenda con su siguiente novela y sea la que me robe el sueño ese día o esa semana. Faltar no les falta nada a absolutamente ninguna! Todas son perfectas tal como son.

-        Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajaja!
Pregunta!! Pregunta!!! Que me lo estoy pasando tetaaa!!!! Jejejejeje!!

-        Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harías? Y como invitarías a un nuevo visitante?
A las nuevas blogers que tengas como ilusión hablar de novela de cualquier género le diría que cuando lo haga siempre lo haga de corazón ya que no hay anda mejor que la sinceridad que nace de este, que lo haga todo siempre con la misma ilusión del primer día y se apasione con todo lo que nos quiera contar. Para mi ese es el secreto del éxito!

Invito a todo el mundo a pasar un ratito ameno por mi blog ya que mis reseñas sueles ser divertidas y además de encontrar una nueva idea de libro que unir a la lista de lecturas te pegarías unas carcajadas!


Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga.

Nueva mente muchísimas gracias a ti por contar conmigo en este proyecto tuyo tan alucinante!!

Besazos!!


22 comentarios:

  1. Me ha gustado la entrevista. No conozco el blog de Nínive, pasaré hacerle una visita. Coincido entre otras cosas, con que hay novelas románticas muy buenas, no tienen que ser ñoñas por el sólo hecho de pertenecer a ese género.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!
    Genial la entrevista, a Nínive la conozco desde hace poquito pero es encantadora y su blog me encanta. Me encanta esta sección Maria!!
    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo de ser "sincera", es bueno decir lo que se piensa, aunque a veces nos llevemos alguna crítica...

    ResponderEliminar
  4. Uouououo lo acabo de leer Nini corazón, ains mi Simi. Me ha encantado la entrevista.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niñaaa!!!

    Como echaba de menos esta sección *_* Y esta chica es un puntazo jajajajaja Por cierto... Dentro del Laberinto es una de mis películas favoritas!!!!!!! adoro a David Bowie haciendo de malo con esas mallas que le marcaban tó XDDDDD

    Besotes grandes para las dos ^^ Buen finde Marilí!!! cuidate mucho mucho!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ains nena!!

    Gracias por la oportunidad!!!!!

    Besazos churri!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista y ahora mismo me paso por su blog, porque creo que tenemos bastantes cosas en común. Por cierto, me encanta, dentro del laberinto, es una de mis películas fetiche!!! jejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Excelente entrevista, sigo el blog de Nínive hace poco y ha sido un placer conocer un poquito más de ella, es una persona encantadora.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué chula la entrevista!! Ninive me ha parecido super simpática y divertida, la verdad es que sigo su blog desde hace un tiempo y de vez en cuando le voy visitando aunque no siempre le comento pero sí es cierto que sus reseñas son muy divertidas!!xD Me ha encantado poder conocerla un poco más!!
    Un besote enorme para las dos y que paséis un buen fin de semana guapetonass!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Gracias de nuevo, Marili, por la entrevista...!! Ahora mismo me paso por su blog, no tenía el placer de conocerla pero me ha parecido encantadora...Felicidades a las dos !

    ResponderEliminar
  11. No conozco el, pero voy a ponerle remedio, jejejejeje
    Me ha hecho mucha gracia lo del libro “La Vida Privada de la Mona Lisa"... me lo leí cuando tenía unos 12 o 13, y aunque es para mí un libro muy histórico, sí que es cierto que tiene un trasfondo romántico que me impacto...
    Altamente recomendable...

    Un besote y gracias por presentarnos a otra blogera

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la entrevista es muy divertida xD Me he reído mucho la verdad y ya entré a su blog y la sigo porque la verdad es que me gustó tanto la entrevista y como es que en cuanto pueda me leeré reseñitas y para no perderla de vista ya le di a seguir jiji

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Buenos días!! Que tarde me paso a comentar.. o más bien que temprano! jajaja Conozco el blog y soy seguidora de él, a Ninive la conozco de comentar por el facebook y coincidir en algunos grupos.
    Como siempre esta sección genial Marilí, un besazo a las dos!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. Un placer conocerte un poquita mas, eres un encanto nini

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa

    no conocia a esta blogguera, hayq ver la de cantidad de blogueras que estoy conociendo a traves de ti Marili, q bien!! ME voy a pasar por su blog ya q tengo ganas de leer esas reseñas tan diver q comenta.

    Qué tendrá las protas de Megan q son las q mas nos gustan a casi todas?? jejej

    besossss a las dos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    La verdad es que no conocía este blog tampoco y es uno más al que voy rápida a unirme porque me tiene muy buena pinta!! Así que gracias!!!!
    Los protagonistas de Megan creo que a todas nos gustan y nos enamoran :)

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta iniciativa tuya, el blog de hoy por ejemplo no lo conocía y parece que lo lleva una chica muy agradable. Me paso ahora a conocer su espacio.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho la entrevista!
    Gracias x compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No conocía el blog, ahora me paso^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la entrevista! Ha sido un placer conocer un poco más a otra bloggera!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me voy a visitarla, si sus reseñas son divertidas y le gusta el chick lit, ¿qué más puedo pedir?

    ResponderEliminar
  22. Hola Preciosa, cuando vi la entrevista de mi querida Nini, quise pasarme pero al final se me paso...Jejejeje!!! En fin, lo de la bordería que conste que no viene de serie ehhh??!!! que yo també soc catalana!!!

    Otra cosa lo del cojincito rosa, me ha matado...¿En serio???

    Tenemos muchísimas cosas en común, es increíble... Yo tampoco soporta las peli bélicas o de submarinos. Y el Número 13, mi número favorito, coincido en que si cae en viernes o martes, también me hace gracia...Jejejejeje!!!!
    Me encanta esa peli “Dentro del Laberinto”, es una pasada aunque sea tan antigua.

    Por cierto en la fotico, que silloncete más cómodo chiquilla!!!

    Me ha encantado la entrevista un besazo a las dos y perdonad la tardanza ^_^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos