15 de marzo de 2013

Detràs del blog - Blog de Vanedis

Viernes, termino de semana para muchos, el empiezo del fin de semana para otros, y aqui en el blog, una nueva invitada que les presento de esta secciòn que le tengo especial predilecciòn.

A las que me seguis asiduamente la conocereis un poquito, ya que Anjara la administradora de Aeternam Dea le hizo una entrevista,aqui la podreis leer, dandola a conocer como lectora.....en esta casita,la conocereis si cabe un poquito màs.

Las dejo con la compañia de Vanedis, administradora de El blog de Vanedis




Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.
Gracias a ti por dejarme compartir una experiencia tan interesante contigo y tus lectoras !

-          Como te describirías?
Soy una chica corriente, con un montón de defectos y me gustaría creer que también con algunas virtudes.  Admito ser una persona  desordenada, indecisa y muy, muy cabezota. Pero en el fondo tengo buen corazón y soy ante todo, muy  sincera.


-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti
Que tengo un blog propio…no se lo he comentado a ningún familiar ni a ningún amigo…Por saber, no lo sabe ni siquiera mi marido !!

-          Cual es tu número favorito?
El número 2. No, no, el 3…Os he dicho ya, que soy una persona bastante indecisa ?


     Di dos pasatiempos y hobbies?
La lectura y viajar con mi familia. La lectura me apasiona, devoro los libros y me encanta vibrar con una buena historia. Y las escapadas de fin de semana con mi marido y mis dos hijos son otras de mis debilidades: me encanta descubrir nuevos parajes y disfrutar de esos  instantes junto a ellos.

-          Di dos cosas que te desesperan?
No puedo soportar cuando dan noticias de individuos que han asesinado a sus hijos, me parte el corazón.  No entiendo que una  persona (por llamarla de alguna forma) pueda albergar tanta maldad en su mente como para cometer esa salvajada. Y  la segunda cosa que odio y que desgraciadamente está en boca de todos, es la corrupción entre nuestros políticos.

-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas?
Visitar un blog te lleva  sin querer a otro, y a otro…y en una de éstas, tu blog hizo “Chuff !” y se abrió en mi portátil como por arte de magia… y me conquistó.


-          Cuando y como fue tu inicio?

Hace relativamente poco. Fue el pasado mes de Agosto, durante un día de bajón. Empecé a escribir unas líneas y mira… llevo casi sin parar hasta hoy !


-          Qué te motivo a crear un blog?.
De pequeña escribía bastante bien, mis profesores siempre me alababan. Hace un tiempo me di cuenta que había perdido totalmente esa capacidad de transmitir con palabras lo que sentía y  pensé  que crear un blog sería una buena forma de recuperar un poco la práctica perdida.

-          Que te ha aportado tu pág. a nivel personal?

Muchísimas cosas: un nuevo hobby, sentirme orgullosa de algo realmente mío y la oportunidad que me brinda cada día de conocer  gente realmente maravillosa.

-          Por  qué el título: Blog de Vanedis? Que podemos encontrar en él?
Vanedis es el otro nombre de Freyra, una diosa nórdica de la belleza y el amor. Me gusta mucho ese nombre y es mi Nick en un foro del que soy asídua. En mi blog  podeis encontrar básicamente, reseñas literarias y noticias que me han llamado la atención.

-          Estas satisfecha con tu blog?

Pues sí,  la verdad.  Para el poco tiempo que llevo con él, considero que llevo un buen número de entradas y de seguidores que, por cierto, adoro.

-          Cuanto tiempo llevas blogueando?
Poquísimo, apenas hace siete meses. Hasta entonces desconocía este mundo y ahora me doy de cabezazos contra la pared,  por lo que me he perdido durante todo  este tiempo !


-          Que es lo mejor y peor de bloguear
Lo mejor, descubrir nuevos libros que leer y conocer a personas con gustos parecidos. Lo peor, el tiempo que te roba para hacer otras cosas.


-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?
Intento transmitir al lector las sensaciones que el libro me ha hecho llegar a mi. Y en el caso de que haya sido muy malo, una advertencia para el que la quiera coger !

-          Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?
Los comentarios, sin duda. Me encanta entrar y ver que a la gente le ha interesado  lo que he escrito y que me han dejado un comentario, por breve que sea. Lo agradezco profundamente !

-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?
Que me entretenga, que me sienta identificada con él y como básicamente me muevo entre blogs literarios, busco nuevas lecturas para llenar mi estantería.

-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?

No, siempre entro y comento con mi perfil de Vanedis y no, tampoco he tenido la suerte de conocer a nadie personalmente, aunque reconozco que me encantaría.


-          Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?
Llevo poco tiempo con el blog y la mayoría de mis entradas son reseñas literarias.
Pero en un futuro próximo me gustaría crear algún apartado de entrevistas a escritoras y blogueras, me parece muy interesante !

-          Cual es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?
En literatura, el género romántico ambientado en las Highlands…Es un vicio para mí!  Y en cine, la comedia y el género de aventuras.

-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño
Una novela: Quédate en mi vida, de Ava Campbell….la adoro y como además tengo un libro dedicado personalmente por ella, es mi pequeño gran tesoro ! Y una película: Dirty Dancing. Por cierto que tendríais que ver lo bien que bailo Do you love me ? Jajaja !

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas?
A riesgo de perder alguna seguidora en mi blog por esta respuesta, confieso que 50 Sombras de Grey no me gustó nada. Y de cine, no me gustan las películas de Woody Allen.

-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?
Soñar es gratis, pero cmo lo de los Viajes en el Tiempo no sea posible, uff,  creo que lo tengo difícil,  mi  Highlander se va a quedar petrificado esperándome, jajaja !

-          Que personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?
Una guerrera Maxwell, en concreto, Megan Philiphs de “Deseo Concedido”.  El por qué, supongo que os lo imagináis….

-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?
Estoy segura de que  aún me queda mucho por descubrir, hay muchos subgéneros de la literatura romántica que tengo pendientes. Siempre estoy al acecho de dar con una nueva novela que me deje sin respiración mientras la leo…!!!

Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaj

Bah, eso en el fondo nos mola…sigue…pídeme más !

-          Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harias? Y como invitarías a un nuevo visitante?
Que se lancen a escribir si es lo que realmente les apetece y  también que visiten muchos blogs vecinos, de ellos se aprende mucho. Y por supuesto, mi blog tiene las puertas abiertas  para todo el mundo;  es muy sencillo, pero está hecho con todo el cariño del mundo.

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga

De eso nada…Gracias a ti, Marilí, por tu fabuloso blog, por querer compartir conmigo esta entrevista y por tus amables comentarios que siempre dejas con tus visitas. Un beso !

19 comentarios:

  1. muy interesante la entrevista, ahora me pasare por su blog ya que me ha gustado como es ella ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabia que tenia un blog, la conozco de verla por la estación. Ahora me paso para conocerla!!

    Genial entrevista!!
    Besos!!:)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas entrevistas, está muy bien conocer más íntimamente a quien está detrás de un blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco su blog, así que encantada de saber más cosas de ella!!!

    Un besote y gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  5. Si es que tú lo has dicho, Marili, Vanedis es genial. La conocí en un foro y de ahí pasé a su blog, y si digo que es encantadora estaría diciendo muuuuy poco. Pero como gracias a tu entrevista todo el mundo puede ver cómo es, ya no tengo que decir nada más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Conozco su blog, pero sabía muy poquito de ella y me alegra hacerlo ahora gracias a esta entrevista que te ha quedado genial, felicidades para ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola caracolaaaa!!!!

    Esa diosa nórdica de la que habla, ¡es la que me da nombre! jajajaja Pero no es Freyra, es Freyja ^^¿Quien no querría ser Megan de Deseo concedido? *_* jejej sobretodo por tener a Duncan XD

    Me ha encantado conocer a Vanedis un poco mejor, me ha caído muy muy bien :D

    Como siempre genial esta sección Marilí, me encantan los viernes jeje

    Un besote y feliz puente mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista, y ahora mismo me pasaré por su blog a echar una ojeada.

    Buen fin de semana. BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Hola caracola!!!
    Hay mi Vanedis, que maja es, sigo su blog creo que desde que empecé a volverme loca con el mundo de blogger, su blog me encanta y soy fiel a ella.
    Ha sido un placer conocerla un poquitín más y todo gracias a tus maravillosas entrevistas.
    Gracias María por hablar de la pequeña sección que tengo.
    Un besazo grande a las dos
    ^_^

    ResponderEliminar
  10. Ya conocía su precioso blog, las reseñas que hace sobre novelas románticas me gustan bastante y me enseña novelas nuevas para mi.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Saludos chicas!!
    pero que bien otra con la que pelearme por Duncan!! jajaja Es que esos Highlanders nos gustan mucho!!
    No conocía ni el blog ni a la administradora, un placer como siempre,ya me pase a ojearlo y tranquila Vanedis no nos puede gustar a todas lo mismo ;)
    Bicos a las dos!

    ResponderEliminar
  12. Chicas, muchas gracias a todas por vuestros comentarios...No sabéis lo feliz que me habéis hecho....Gracias Marili por tu fantástica entrevista, me lo he pasado genial contestándote a cada una de las respuestas. Por cierto, me pido a Duncan todos los viernes y sábados, jajaja !! Muchos besos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Halaaa qué buena entrevista! No conocía a Vanedis, por eso me gusta tanto esta sección, somos tantos bloggeros que es imposible conocernos entre todos jajaja Me ha encantado saber sobre ella :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Excelente entrevista!

    Me encanta la manera que tienes de ir soltando a la entrevistada eh!

    Pues yo el blog de Vanedis no lo conocía, pero siempre es bueno encontrar gente que coincide contigo y en ella he visto muchas cosas. Dos que voy a destacar: Dirty Dancing... (me encanta esa película desde que soy una enana) y tampoco me gustó "50 Sombras de Grey". La verdad es que le he cogido hasta un pelín de tirria.

    Como siempre... Gracias Marilì!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Holaaaaaaaaa!!!

    Pues sigo el blog de Vanedis desde hace un tiempo y tiene un blog super bonito y ella es encantadora, siempre que puedo me paso a visitarla y, por supuesto, me ha gustado muchísimo esta entrevista porque así he podido saber un poco más de ella y de como es y sus gustos, bueno genial como siempre Marilì!! ^_^

    Un besazo enorme a las dos guapetonas!! *o*

    ResponderEliminar
  16. Hola hola!!!

    Me encanta como está el Blog ^^

    Buenas preguntitas jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la entrevista!
    Gracias x compartirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta sección como ya sabes y la entrevista como siempre genial ^^
    Me voy a pasar por su blog que cada día me doy más cuenta que hay un montón interesantes para leer y que no los conozco.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado conocer mas a vanedis. Me gustan las personas que dicen lo que piensan y si algo no te gusta no te gusta y listo.
    Besotes flor sigue siendo asi.
    Marili como siempre te dijo, una entrevísta genial. Besucos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos