29 de enero de 2013

¿Suave como la seda? - Noelia Amarillo



Argumento




El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…
Pero, ¿y si el príncipe ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?
¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul… aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?
Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de jiu-jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?



Opiniòn personal


Se terminò? No hay mas?

Me tendría que despedir de Ariel, Dario, Ricardo, Elias,Sandra, Hector, Lulù....?

Sin embargo me quedo con la satisfacción de haberlos conocido, de entrar en sus sencillas vidas, de reirme con ellos-  a carcajadas-, de emocionarme, -llore a moco tendido-,de ser complice de su enamoramiento, de sus peleas, de la amistad y complicidad, del cariño y ternura que hay alrededor de toda esta historia.

Quien me conoce y sabe de mis gustos literarios, sabe que no puedo ser ecuánime con esta escritora. Me gusta su estilo,fresco y sin tapujos, su naturalidad expresando sentimientos , su hilaridad provocando momentos en el que puedes soltar una carcajada, su delicadeza para tratar temas sensibles y que nos llegan al corazón. Este libro es uno de los muchos esperado por mi, y no me defraudo…Vi de nuevo a la escritora que me tiene enganchada.

Es una novela con protagonistas que te puede cruzar con ellos, reales, cotidianos, gente normal, con trabajos normales, con un lenguaje normal, sin caer en la ordinariez o soez, con una trama sencilla y sin grandes complicaciones….asi son las novelas de Noelia Amarillo, no busquen superficialidad en su sencillez, hay profundidad en sus historias.

La historia comienza cuando es el enlace de Ruth y Marcos, no obstante la autora nos lleva un poquito mas atrás en el tiempo, y vemos los primeros años de Ariel, su niñez, su adolescencia….para que conozcamos de primera mano  su carácter. Una mujer dura pero a la vez ingenua, curtida a la vez que inocente, que bajo esa fachada de mujer intratable oculta una inocencia tierna, dulce, y una soledad totalmente abrumadora.
Luego tenemos a Dario, ya conocido por los anteriores libros, el protector hermano de Ruth, simpatico, agradable, tierno, cariñoso, sencillo y que no le gustan las complicaciones.

La química entre ellos es palpable desde el primer momento,sus discusiones, sus peleas, su intimidad….Me quedaría con todo, sin embargo me quedaría con los momentos conmovedores…

De los personajes secundarios….me despediría con mucha pena de todos, todos dieron la situación  idónea, estuvieron en el lugar clave….Ricardo, entrañable, Hector encantador, Lulu,Ruth, Iris, Marcos….diossss son tantos que son parte de la familia ya

Dicen que en la sencillez radica la belleza,no?

Y este libro en su sencillez ,también en su complejidad de sensaciones,  igual que las propiedades físicas de la seda es suave y con un brillo natural, es magníficamente bello.

Hasta la pròximo libro: Dario, Ariel,Ricardo,Hector.......Feliz y encantada de haberlos conocido.

Ficha tècnica



Editorial: Roca EditorialTerciopelo / 14 Enero 2013
ISBN: 978-84-15410-42-3
Género: Erótico
Serie: 3º- Amigos del barrio - Amarillo


* Ficha y sipnosis extraidas de la web: Autoras en la Sombras

27 comentarios:

  1. Que conste que todavía no me he leído tu opinión, jejejej, pero es que está a punto de llegarme y no quiero leer nada sobre él... ni tan siquiera he leído el argumento jajajajaja
    De Noelia Amarillo me lo leo todito, jejejeje
    Cuando lo termine me vuelvo a pasar

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Marilí!! Me lo estoy leyendo, voy a empezar el capítulo 10 así que de momento llevo poquito pero me está gustando mucho (los otros dos libros me encantaron). Está genial tu reseña y leyéndola me han entrado ganas de coger el libro y seguir leyendo así que allá voy...xD Cuando lo haya acabado lo comentaré en el blog pero estoy segura de que no me va a defraudar nada! :) Leí por ahí que Noelia Amarillo está escribiendo otro libro sobre Héctor, el otro hermano de Ruth y de Darío!! ^^
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. Es super original... Buena descripción y valoración. Así da gusto :)

    ResponderEliminar
  4. Lo confieso, no caté todavía nada de esta autora, pero veo que tiene mucho éxito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oooh! Todas habláis maravillas del libro! Y yo ya estoy sin uñas por hacerme con él! Me ha encantado tu reseña y coincido contigo, no puedo ser imparcial con Noelia jejeje me encanta como escribe!
    gracias por la reseña.
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me gusta mucho el estilo de la autora, me alegro qeu hayas disfrutado de este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mucho leer este libro, tiene una pinta excelente y con tu reseña, pues ya me ves con los dientes largos... Es genial lo que dices de que en la sencillez radica la belleza, completamente de acuerdo, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita reseña, puedo dar fe de todo lo que dices. acabé enamorada de la historia que cuenta la autora y de sus personajes...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer algo de Noelia Amarillo porque sólo encuentro buenas críticas en las reseñas que he leído de ésta y de otras novelas. Así que esta recomendación se suma a la lista. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acá se reporta la que no termina de engancharse con esta serie... Amé tanto "Cuando la memoria olvida" y me costó tanto engancharme con "Falsas apariencias" que este libro era el desempate...
    Si hay algo que rescato, es el poder que tiene para conmoverme con la profundidad de las historias. Ariel y su historia de fondo me emocionó mucho ¡¡¡MUCHO!!!!, me quedo con eso, con lo que rescato, porque por encima de cualquier cosa, siempre me quedo con la historia. Aunque hay cositas que no me convencen.
    Lo que más me gusta, es lo mucho que te gustó a vos. Es lo que más me conmueve de los blogs literarios, la pasión que un libro te puede despertar.
    ¡¡¡Un beso grande Marilí!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola corazónnn!!! :D

    Ayyyy, pero no te despidas de ellos, ya sabes que no se les puede dar un "adiós" definitivo a estos chicos, y además me da muchísima pena jolines ¬¬ jajaja

    Mira que tengo ganas de hacerme con el y leerlo, estoy intentando aguantar porque tengo mil pendientes pero... bufff, es que no voy a poder, ¡soy débil! XDDDD

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído de la autora una novela y me gustó...por ahora no creo que me anime pero más adelante seguro que si.
    GRacias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!!
    Me tengo que poner al día con estos libros, leí el primero y ahí lo dejé. Hay tantos libros que leer que me voy a colapsar jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas, muchas ganas de hacerme con un libro de esta autora. Siempre que leo una crítica es super positiva, y la verdad es que llegó la hora de leer algo.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  15. hola wapiii

    q ganas de empezar a leer esta saga, me has picado, jaja. Creo q no tardaré en hincarle el diente q tengo ganas de seguir probando a la autora

    besosss

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosaaa!!!

    Ya sabes que yo erótica no leo, pero Noelia Amarillo escribe super bien. Me ha encantado tu reseña, como siempre estupenda y sin lo que llaman Spoilers... Te felicito.

    Me han entrado muchas ganas de leérmelo, lo malo es el género...

    ¿Cuál será el próximo libro en caer?

    Tendremos que esperar a tú próxima reseña para averiguarlo.

    Besazos...

    ResponderEliminar
  17. Y a mi que no me llamaba la atención demasiado... has conseguido con tu estupenda reseña picarme la curiosidad. Echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Te creerás si te digo que no aún no he leído nada de esta autora? La palabra clave es AUN, porque después de leer esta reseña, está claro que lo haré. Aunque empezaré por el primero de esta serie.
    ¡Gracias, Marili!

    ResponderEliminar
  19. Estupenda reseña Marilì!!!!

    La verdad es que es la segunda que leo hoy sobre el mismo libro y tiene tan buena pinta que me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes. Ya me habéis picado con el gusanillo de la curiosidad al ver a los personajes y como algunas de vosotras coincidís. Así que tomaré tu reseña en cuenta y en cuanto pueda le haré un hueco a Noelia Amarillo en mi lectura ;)

    ResponderEliminar
  20. Creo que me vas a matar cuando te diga que esta saga ni siquiera la empecé xD
    Probé a la autora con Quédate a mi lado, libro que me encantó y que pese a que es cortito me gusto un montón y por las buenas reseñas que veo de esta saga la verdad es que tengo ganas de tenerla en mis manos.Además ayer la vi a muy buen precio ^^

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  21. La verdad que hace tiempo tengo ganas de leer algo de Noelia, las reseñas de sus libros son siempre positivas a si que veré que puedo encontrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Solo me lei el ardiente verano de eta autora y creo queme leere este tambien porque me gusta mucho como escribe. Muy buena reseña. un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya lo leiste??? Que rapidez!!! ^_^
    Yo aun tengo que empezar con la saga... U_U

    ResponderEliminar
  24. Leí "Quédate a mi lado" y me gustó, así es que, espero que esta nueva entrega, sea como mínimo igual de buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. divertido. facil de leer.fabulosa escritora noelia amarillo.

    ResponderEliminar
  26. Veo que en las reseñas no has leído Cuando la memoria olvida (el número de dos de Amigos del Barrio).... uff, yo estoy ahora con este, pero te recomiendo que te leas el anterior, ha sido increíble... me gustó muchísimo más que Falsas apariencias... Marcos es impresionante (tiene tantos defectos que por eso acaba enamorándote)... y para mí hay una declaración de amor que puedo considerar la más bonita, real y sincera que he leído en un libro hasta ahora... estaré deseando leer tu opinión cuando te animes y lo leas...

    ResponderEliminar
  27. Otro terminado, me ha encantado, con cada libro conocemos mejor a unos de los amigos del barrio, todos diferentes y con situaciones muy normales que nos podrían pasar a cualquiera, con gran sentido del humor, yo recomiendo leerlos en orden, porque hay personajes que se repiten y aunque los protagonistas son diferentes, si que esta muy bien conocerlos de antes

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos