7 de enero de 2013

Nuevos autores: En busca de un hogar - Claudia Cardozo





Argumento



Londres, 1890
Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.
Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.


Opiniòn personal


Antes de empezar a escribir mi opinion de este libro de Claudia Cardozo,una nueva autora en el panorama español que gracias a Amazon y blogger, pude conocer.... darles las gracias  y explicarle que no soy muy dada al gènero històrico, no quise hacerme ninguna expectativa a la lectura y emocionarme no estaba en mi pensamiento.......Despues de èsto...empiezo....

El hogar es donde se encuentre tu corazon...creo que es una frase de pelicula..si me equivoco me corregis,porfavor, que me permito decir que en esta novela es el eje principal....

Una novela que este correctamente escrita y narrada, con una cuidada ambientaciòn, con personajes bien definidos y desarrollados y unas descripciones acorde con la historia.....le añades a èsto, la acciòn y una profundidad de la historia bien planeada y estructurada, ya me tiene ganada un 50%.

El otro 50% esta aqui:

Es una novela sencilla, fresca, llena del sentimiento,tantas veces descrito en miles de historias como es el amor,que  no brilla por su originalidad ya que estamos en el caso de matrimonios concertados, sin embargo si  que resulto entretenido leer las peripecias de los protagonistas a lo largo de sus paginas...Es un amor tierno, dulce, y aunque hay momentos de pasion, la catalogaria mas en sentimental, mas como la grande que es Orgullo y prejuicio, que no hizo falta de muchas escenas para enamorarnos y encumbrarse como una de las grandes.... la historia de Juliet y Robert, su amor, va creciendo segun se van conociendo, su respeto mutuo,su atraccion, sus caracteres distintos hacen unos dialogos refrescantes y llenos de chispa, su rebeldia para enamorarse hace, si cabe, mas interesante la historia.

Me gusto que la autora le diera una vuelta de tuerca a los caracteres de los personajes, èl no es el tìpico sinverguenza...al contrario, un protagonista que es todo ternura, dedicacion y sacrificio...Juliet, tal como la describe Robert es la tempestad en su existencia pacifica...Testaruda, insconciente, pero consistente en su busqueda particular del hogar

La autora hilvana tan perfectamente la historia de amor, con los personajes secundarios, algunos realmente brillantes, incluso el "malo" de la historia, bien inmersos en la trama, dandole si cabe mas fluidez a ella, hacen un trasfondo impecable para un final realmente hermoso.

Algunas veces buscamos y buscamos nuestro lugar en el mundo al que llamar hogar, y no nos damos cuenta que lo tenemos al lado, viendolo cada dia....con esta novela y de forma muy singular, Claudia Cardozo supo definir maravillosamente ese sentimiento llamado "hogar".

Me asombro, me emociono, y sì, las expectativas para tu segundo libro estaran muy altas despues de leer esta historia.

Ficha tècnica 

Comprar aquì

Blog de la autora y mas informaciòn de la novela: Claudia Cardozo

16 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!!

    Yo no soy muy dada a la histórica...pero parece que hay que tenerlo en cuenta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapetona!!! Lo primero comentarte que me encanta tu nueva imagen de portada, es preciosa.

    Y lo segundo felicitarte por esta estupenda reseña. Este libro me encantó, lo disfruté mucho, mi querida Claudia escribe muy bien y te envuelve con sus personajes.
    Como tú bien dices, el giro que dan los personajes es una de las cosas que me encantaron de esta novela, además por la forma magistral en la que está escrita.

    Bueno me despido que si no me enrollo más que una persiana.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!!!

    Estupenda reseña, siempre me convences!!! jajajaja Voy a tener que dejar de pasar por aquí, porque siempre me voy queriendo comprar los libros de los que hablas XD

    No conocía a la autora, y por lo tanto tampoco el libro, pero no sé... tiene cierto encanto que... me ha entrado mucha curiosidad :D

    ¡Apuntado queda!

    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó! Realmente merece la lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Otro para la lista de pendientes.... joooo, sabes que me encata la histórica y estoy hartita ya de tanto flechazo. Los amores que se van gestando poco a poco, me tiran mucho.. y si encima es autora española no me queda otra que apuntarmelo...jejejeje
    Me has convido...

    Un besote, me gustan tus corazoncitos....

    ResponderEliminar
  6. Me gusta...., me le apunto. Ya me he resignado a que mi lista de libros por leer nunca disminuya jejeje

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    Por cierto, la nueva cabecera es preciosa.

    Ya había leído antes sobre este libro y visto la publicidad, si bien el romance histórico no es de mis favoritos.

    La reseña pinta realmente bien, a quien le guste el género que no lo dude.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marilí!

    Me has picado el gusanillo con esta reseña, dan ganas de ir a Amazon y comprarse la novela.

    Es asombroso el talento que hay entre las chicas que publican en Amazon, y se descubren grandes autoras.

    Un besin

    ResponderEliminar
  9. holaaaa

    Sí, vuelta a la normalidad, jajaja, ya se acabaron las Navidades, bueno, las hemos disfrutado, no? de eso se trata...
    Pues no conocía a la escritora y me ha llamado la atención, así q me lo apunto, por si puede caer en el futuro :P

    besosssss

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado del libro, pero si tengo la oportunidad espero poder leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa, heme aquí luego de un día tremendo, y mira la maravilla con la que me encuentro. El que la novela te haya gustado, no perteneciendo a uno de tus géneros favoritos y el que pudieras percibir todas esas emociones que tanto he disfrutado escribir, es una de las cosas más bonitas que he leído y te agradezco mucho por esta preciosa reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que realmente merece la pena, además en mi caso, la novela histórica me gusta muchoooooo....espero poder leerle.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Una reseña en la que puedo encontrar el libro que leí y desfruté muchísimo. A quienes plantean recelo por las novelas de época, debo decirles que "En busca de un hogar", es una historia de amor que jamás aburre con menciones históricas, ni se detiene a explicar costumbres hasta el cansancio. Por el contrario, la delicadeza, la sutileza, el encanto de la autora al escribirla, hacen de la novela, una historia de amor encantadora. La recomiendo cien por cien.

    ResponderEliminar
  14. Una preciosa reseña de un magnífico libro con el que disfrute muchísimo. Lo recomiendo a todos, porque como dice María, no es una historia que contenga infinidad de datos históricos, es una sencilla historia que te mantiene atenta en toda la lectura!!
    Un saludo.
    PD:Bonito cambio de imagen!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Interesante reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro.

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=430&titulo=Otro%20romance%20m%E1s

    ResponderEliminar
  16. Me parece una buena historia, pero lamentablemente no me gustan los libros electrónicos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos