20 de noviembre de 2012

Redhouse - Lury Margud


                  Otro nuevo apartado del blog es èste. Un lugar para dar mi opiniòn ( y la de ustedes si quereis) de las autoras que todavía siguen a la sombra, que no han tenido la posibilidad de que una editorial las respalde, o que por timidez solo cuelguen su historia en su blog, o que su amor es tan grande por sus escritos y que las lector@s la conozcan que se autopublican ellas mismas, con todo lo que èsto conlleva detrás.

Inaugura esta sección la novela de Lury Margud, que por su generosidad y simpatía pude leerla su primera novela.




Argumento


En el siglo XIX la única opción para una mujer, independientemente de sus capacidades, era el matrimonio. Esa es la razón por la que Rose Redclive accede a un matrimonio de conveniencia con el Vizconde de Cortwind. Este a su vez, sólo quiere un matrimonio para tener los herederos legales para el título, sin que esta circunstancia afecte a su vida social o sentimental. Ambos a pesar de todas las barreras que interponen entre ellos acabaran enamorandose.





Opiniòn personal


Antes de nada decir que me sature en mis primeros años de lectura del genero histórico( había muy poco donde elegir en ese entonces…Nooo,no soy tan vieja) y todo me parecía igual, debutantes que se desmayaban al primer roce, bailes y mas bailes, títulos nobiliarios y mas títulos, matronas y solteronas en las esquinas vigilando ( y criticando) todo lo que le pasaba por delante…..asi que poco a poco he ido distanciándome de este genero…Pero esta novela me llamo la atención, las buenas opiniones que hay en la red, española su autora ( estoy dedicando mucho mi tiempo de lectura a ellas) la añoranza de retomar este apartado que tan buenos momentos me trajo en el anterior blog y su sipnosis aunque repleta de los cliches anteriormente dichos,.......es y fue una lectura entretenida, que mantuvo mi interés no por la historia de amor, destacable en su sencillez, sino en el trasfondo de la novela llena de misterio y acción.



La autora con un extenso y cuidado vocabulario, una documentación y  ambientación adecuadas, hizo que la trama de espionaje de trasfondo de la guerra Napoleonica, no eclipsara ni oscureciera a lo verdaderamente importante: la historia de amor…Una historia de amor típica de este gènero, sin embargo con sus momentos divertidos, con la caracterización de Rose, el personaje que mas me gusto, y que no fue una relación empalagosa ni excesivamente fogosa hizo que captara toda mi atención.

“ Todo en el campo no es orègano”  si, tiene sus peros, mentiría si dijera que no, no obstante lo ameno y la fácil lectura que fue hace que el segundo, uno de los secundarios que mas me atrajo, este esperando ya en el ebook.

Ficha tècnica



Editorial: Amazon Media EU / Febrero 2012
Género: Histórico
Comprar: Aquì


Ficha y argumento extraidos de la web: Autoras en la sombra

25 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho esta sección... me encanta la histórica, y eso que leo y leo, pero no me saturo , menos mal, jejeje eso me pasó a mí con los escoceses ....y los highlanders...
    Estoy intentado leer mucha autora española últimamente, y reconozco que la riqueza del lenguaje se nota, no sé si por que no hay traducción por medio o por que las autoras españolas tienen otra forma de escribir.. Pero es algo que yo últimamente estoy notando, más riqueza en frases y vocabulario, tanto en variedad como en propiedad...
    Así que tomo nota de este libro.. a ver si me puedo hacer con él

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta nueva sección, felicidades por esta gran iniciativa.

    No he tenido el gusto de leer algún algo de Lury, pero por lo que me han contado, incluyéndote, debería ponerme a leerla muy pronto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estaba decidido a leer tu entrada, pero me has dado dos puñetazos a bocajarro en la cara y eso que solo he leído la primera frase. Bueno, en realidad ni he terminado de leerla. Revisa tu ortografía, por Dios, antes de aventurarte a escribir, y también las nuevas normas ortográficas y gramaticales. Un escritor debe estar al tanto de esas cosas. Claro, un escritor que se precie. En fin, guapa, que lo dicho, dedícate a escribir la lista de la compra y lee, lee, lee mucho antes de escribir en un blog.
    Chiao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinion...lee la ironia en ella...pero disiento contigo, tendrè fallos gramaticales, pero con lo tiquismiquis que soy referente a lo ortogràfico, dudo que encontraras alguna.

      La palabra escritor me viene" grande, ni soy ni pretendo serlo. Soy una lectora que abriò esta pagina pa' escribir mis opiniones con respeto y educacion, que parece que estas dos palabras no estan en tu vocabulario.

      Y,guapo, la lista de la compra te la dejo que la hagas tù y luego me la mandes.

      Y no, no voy a borrar tu mensaje,seria darte demasiada importancia, importancia que no tienes.

      Un saludito

      Eliminar
  4. les has dado duro al de arriba \o/, adore tu respuesta :).
    Lo histórico no es lo mio pero podré aprender un poco mas con esta nueva sección tuya. besos :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que autoras de este tipo no sean respaldadas por las editoriales, yo he tenido la experiencia de leer algunas obras no tan publicitadas como otras y sus historias me han encantado, creo que son escritoras que para nada son peores que las de mayor renombre.

    Respecto al comentario espantoso del tío sin rostro, solo queda decir que no entiendo ciertas actitudes. En fin, para que malgastar el intelecto con personajes así.

    Un beso Marilí!!!!Eres grande ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo, ni lo entiendo y desde luego, no merece la pena opinar sobre el asunto....

      Un besote

      Eliminar
    2. Lo mejor que se puede hacer es sin duda ignorarle, no hay que dar cancha a gente así.

      Encantada de conocerte Pepa, nos vemos por aquí o por mi blog

      Un beso

      Eliminar
  7. no conocia el libro pero me lo apunto, q siempre viene bien una lectura de este tipo..por cierto, me paaaarto contigo, ahí le has dao al Javier GH, jaja

    besosssss

    ResponderEliminar
  8. Muy buena sección siempre es un placer conocer nuevos libros, nuevos autores:) Gracias por la info!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Una sección muy interesante, Marilì, siempre va bien poder echar una mano a gente que seguro vale mucho y por los problemas y dificultades editoriales, no llegan a más, lamentablemente.
    suerte con ella!

    Y respecto a la mala educación en la red, bueno, ya sabes lo que pienso, me horrorizo con ella. Gran respuesta, guapísssssima!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Mira, me voy a callar por respeto a ti y a tu blog, porque cuando me pongo bruta...me pongo muy bruta y pierdo los papeles jajajaja Pero al "ser" que te ha comentado más arriba, el tal Javier, le diría dos cosas y todas ciertas (educadas, sí, pero ninguna bonita).
    Si no te gusta lo que lees, te vas. Si dejas un comentario ofensivo, vulgar, y para molestar, al menos da la cara. Que es muy fácil ir de listo por la vida cuando estás tras una pantalla.
    Pero bueno, mi niña, que no hagas caso, de verdad, a nosotras nos encantas. Tú y tu blog. Te "ay lobiu" un mogollón jajajaja

    Ahora sí, a lo que voy, ¡lo importante! jaja

    Me gusta mucho esta sección, y me han gustado tus palabras. Cuanta razón tienes al decir que hay muchísimos autores con verdadero talento, y que no les dan una oportunidad. Por eso de vez en cuando me gusta aprovechar esta información, conocer escritores/as casi en la sombra, y que a veces al darles la oportunidad encontrar una verdadera maravilla de libro ^^

    Me lo apunto, ¡gracias por recomendarlo cielo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapísima!!! aquí estoy conjugando el verbo comentar...jejejeje!!!

    Me encanta como escribe Lury, bueno ya opiné de su libro en La Guarida, pero me encanta esta Saga y estoy deseando leer el tercero, que ya viene en camino.

    Nota 1º: El email del concurso con mis datos, ya te lo envié y hoy lo he vuelto a reenviar, mira a ver que no se haya colado por otro sitio.

    Nota 2º: Al sin rostro de arriba le debería dar vergüenza hacer un comentario tan grosero. Tanto criticar que si la ortografía, que si la gramática etc.. Pues que se auto-critique su forma de tratar a las personas...parece que los modales y el respeto no se lo enseñaron.


    Un abrazo fuerte preciosa...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, en mayusculas a todas, por sus comentarios, pero sobre todo por su apoyo y comprension.

    Un beso muuuuyyyyy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña...yo confieso ser una devoradora de novelas románticas históricas y, a pesar de que todas se parecen bastante, como tú has dicho, siempre hay algo en cada una de las historias que la hace diferente a las otras...
    Yo también apuesto por las autoras españolas y, al igual que tú, adoro que la historia de amor esté en equilibrio y no sea ni excesivamente empalagosa ni fría....Saludos !

    ResponderEliminar
  14. Hola Marily!
    Te mandé un mail con algunas dudas...
    Besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marily,
    Estoy leyendo redhouse y voy por la mitad del libro. Me está encantando!!!
    Te sigo encantada, gracias por pasarte por mi blog!!!
    Sobre el tipo del comentario grosero, ni caso, él demuestra no tener educación ni vergüenza al hablar de esas formas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña en primer lugar.

    Y como yo tuve un anonimo en mi blog, entiendo lo que has tenido que sentir. Hay muchos cervantinos por la red, que han olvidado lo que decía el Quijote...
    Sancho, ladran los perros, señal que cabalgamos... en tu caso hacia la gloria, tu blog es la caña.

    ResponderEliminar
  17. Veo que son muchos los que ya han leído este libro de Lury! Pues será cuestión de que comprarlo! En unos días es mi cumpleaños y, si bien es algo que no suelo disfrutar mucho, en el festejo sé que mi esposo me regalará mi primer kindle. Así que será uestión de marcarla como una de las primeras lecturas

    =)

    ResponderEliminar
  18. Yo también me saturé con el género histórico, particularmente la primera mitad de este año, devoré todos los de Florencia Bonelli y quedé agotada de los miriñaques, las carretas y las jofainas. Creo que aún necesito un descanso del género pero estoy viendo muchos títulos que me tientan.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Parece interesante! Le echaré un vistazo.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  20. No mellama mucho este libro. Y como tu ya estoy un poco saturada de tanta historica.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos