16 de noviembre de 2012

Detràs del blog


Detrás de un blog quien hay? Que lo motivo a crearlo? Què espera de èl?
Una de las tantas preguntas que contiene esta nueva sección, en la que quiero dar a conocer a todo aquel que tenga la amabilidad de responder a mi entrevista y asi saber, conocer, un poquito mas a quien esta detrás de èl.

Este nuevo apartado se basa precisamente en “unir” si cabe mas el mundo bloguero, ponerle cara a es@ administrador@ y lograr con sus respuestas conocerlo un poco mas y asi acercarnos mas a èl/ella y por supuesto a los que nos une: Su blog

Inugura esta nueva seccion la cariñosa, simpatica administradora de:





Hola Freyja Valkyria!

 Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista

-Gracias a ti por contar conmigo para esta nueva sección, ¡me encanta la idea! ¡Y por supuesto me encanta que hayas pensado en mi! ^^

-          Como te describirias?

-¿En cuantas palabras? Jajaja No creo que sea yo quien debe describirme, porque solo diría cosas buenas y las menos malas XD Soy una personilla en ocasiones alegre y divertida, a veces terca y cabezota. Tengo mucho sentido del humor, y me río por las cosas más absurdas, pero cuando me cabreo mejor estar lejos jaja. Bastante nerviosa y despistada, pero también muy exigente conmigo misma y ordenada dentro de mi caos XD

-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de tì

-¡Como que lo voy a contar ahora después de tanto silencio! Jaja Pues soy más sensible de lo que aparento. Parezco a veces un poco fría, pero solo la gente que lleva muchos años conmigo sabe que soy más tierna que el día de la madre XD

-          Cual es tu número favorito?

-El cinco y el siete :D Son mis favoritos, y los que me dan suerte.

     Di dos pasatiempos y hobbies?

-Leer es demasiado obvio jaja Pues uno es dibujar y/o pintar al oleo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo, pero me encanta. El otro escaparme a hacer senderismo o pasear por el campo siempre que puedo.

-          Di dos cosas que te desesperan?

-No soporto a la gente mentirosa y ni a los que van con aires de superioridad. Sacan lo peor de mi XD

-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas?

-Pues por una amiga que también tiene un blog, yo me pasaba siempre que podía a leer sus actualizaciones y reseñas. Así fue como conocí todo esto.

-          Cuando y como fue tu inicio?

-Fue en Marzo de este año, aunque la idea llevaba fraguándose en mi mente desde un par de meses antes jeje Finalmente fue esta amiga que he comentado antes la que me dio el empujón final, ya que yo no veía el momento de dar el paso.

-          Què te motivo a crear un blog?

Principalmente fue la necesidad de contar mis experiencias con los libros. No conozco mucha gente que comparta la afición de leer. Si tengo amigos que leen, pero no al nivel nuestro. Nosotros devoramos los libros, no nos limitamos a leer uno o dos al año jaja Entonces yo estaba desesperadita perdida por hablar con alguien, por contar mis sentimientos respecto a cada historia. Y que mejor que aquí J

-          Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?

-Uffff, ¡muchas cosas! Siento una gran satisfacción cada día al entrar aquí. Es como una parcelita de mi pequeño mundo interior que finalmente ha salido de mi cabeza y ahora tiene nombre y forma. He conocido, y estoy conociendo, gente maravillosa que me aporta muchas cosas buenas.




-          Por  què el título: Los archivos del Valhalla?Que podemos encontrar en èl?

-Siempre me ha gustado, y he tenido muy presente en mi vida, la mitología nórdica. Me encantan los mitos de las Valkirias y quería un nombre para el blog que me representase y que fuese original. Tanto el título, como la apariencia, como mi propia persona con “forma” de Valkyria, son un pedazo de mi. No es que interprete un papel, sigo siendo yo misma pero llevando un poco de ese mundo de fantasía a la red J

-          Estas satisfecha con tu blog?

-Sí, mucho. No es perfecto, ni pretendo que lo sea. Estoy a gusto con lo que hago, y me hace feliz que os guste a quienes me seguís y a quienes lleguen en un futuro, no necesito más.

-          Cuanto tiempo llevas blogueando?

-Pues de forma activa ocho meses, pero conociendo este mundillo un par de ellos más ^^

-          Que es lo mejor y peor de bloguear

-¿Lo mejor? Sin duda la gente, de verdad que si no fuera por vosotros mi blog no estaría aquí. Y por supuesto el hablar de algo que me apasiona, los libros. Lo peor son las horas y horas de quebradero de cabeza que lleva planear una reseña, jajajaja Te aseguro que me vuelvo loca.

-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?

-En intentar haceros llegar lo que me ha transmitido ese libro. Primero con el texto, y luego las imágenes que añado son un total de otras impresiones que he sacado. Siempre tienen relación con lo que escribo e intento que sean lo más fiel posible a lo que ha pasado por mi mente.

-          Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?

-La verdad, no me suelo fijar en las visitas. Tampoco me fijo en el número de comentarios, pero mentiría si te dijera que no se me pone cara de felicidad cada vez que llega uno. Porque son la muestra más “palpable” de que han estado y lo han leído. Todas las opiniones las tengo en cuenta, tanto las que dicen que les gusta como las que no. Por eso los comentarios son lo más importante para mí.

-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?

-Que sea original y si no tiene mil seguidores mejor jaja Lo siento por los que lo tengáis, si es así será porque os lo habéis currado mucho, y durante mucho tiempo. Pero hay algunos (que no todos) que, no sé si será debido a eso, han perdido como personalidad. No quiero ser “una de mil”, la verdad, para eso ya tenemos suficiente día a día en nuestra sociedad XD me encanta que la persona que esté detrás de un blog sea autentica, que el blog tenga personalidad y transmita lo que siente, eso se nota al leerlo, y esos son los que me gusta seguir.

-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien mas alla de la pantalla del pc?

-No, anónima no J Tampoco he conocido a nadie en persona, pero hay varios/as blogueros a los que me encantaría ponerles cara algún día.

-          Que apartados de tu blog es el que mas te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?

-Bueno, realmente me gustan todos! Jaja Al que más tiempo dedico es a las reseñas, porque es la base del blog, pero con lo que más disfruto es actualizando la sección de Portadas terroríficas, más que nada porque me parto de risa yo sola buscando portadas, y siempre espero nerviosa vuestros comentarios :D Luego está la sección de Autores y Novedades, que la voy actualizando según me da la vena.

-          Cual es tu gènero preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?

-Siento debilidad por la novela romántica (adulta, de época, histórica, paranormal…). Pero me gusta leer un poco de todo, no solo porque también disfruto de otros géneros, sino por no estancarme en el mismo, que al final todo en exceso satura jaja  En cuestión de cine me encantan las películas épicas, de aventuras, algunas de acción, clásicas y americanadas románticas jeje

-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño

-El beso del Highlander de Karen Marie Mooning, y película… bueno, son tres jaja La trilogía de El señor de los anillos.

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas?

-Uhmmm… no sabría decirte… suelo olvidar los libros y películas que no me gustan. Pero sí que recuerdo que no pude terminar La sombra del viento, no me gustaba nada. Y de películas no sé… ah! Sí! Monstruoso jajaja ¡dios que horror! Salí del cine con la sensación de que me habían timado XD

-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?

-Con cada libro sueño e imagino vivir esas historias, no puedo evitarlo. Supongo que a todas nos pasa, ¿verdad? Es imposible no desear ser tú la protagonista.

-          Que personaje ficticio de literatura( romántica) te gustaría ser? Por que?

-Pues hay unas cuantas protagonistas que me gustaría estar en su piel jaja Pero la que siempre revolotea por mi cabeza es Megan, de Deseo concedido. Adoro su carácter, su fuerza. A pesar de que hay muchas protagonistas de ese género con el mismo perfil, ella me pareció especial.

-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romantica? O te faltaría algo?

-Imagino que sí, porque es el género que más me gusta, será por algo jaja Si te pones a buscar seguro que se puede encontrar alguna pega, pero hoy por hoy ni me falta ni me sobra nada ^^

Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaj

-Yo de momento no me he quejado jajajaja No hay prisa, estamos en familia XD

-          Por último,  con cual consejo le darias a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harias? Y como invitarías a un nuevo visitante?

-No creo que sea la persona más adecuada para dar consejos de ese tipo, realmente yo me siento como si aún estuviese empezando jaja Pero a lo largo de estos meses he aprendido muchas cosas y el blog ha avanzado mucho, así que os diría que aunque al principio todo parece lejano y a veces desanima un poco, el esfuerzo tiene recompensa. Hay que tener siempre presente la verdadera razón por la que habéis creado un blog, y no desviaros nunca de eso. Es un lugar para disfrutar, para leer, aprender y compartir, ¡el resto viene solo!
¿Cómo invitaría? Quien quiera visitarme siempre tendrá abiertas las puertas de mi pequeño Valhalla, solo tienes que entrar y ponerte cómodo/a ^^

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera.

Les gusto el nuevo apartado?? Aceptarian entrar en èl? Tù,si, tu, seras la siguiente, si accedes.jejeje

21 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta sección, será porque os conozco de mi blog jejeje :)
    Os felicito a las dos!!
    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Esta sección es fantástica, una muy buena idea Marili.
    Así nos podremos sentir mas cerca, conocernos mas, y ver que compartimos tantas cosas que nos apasionan a todas.
    Felicidades Marili, y a ti Freyja Valkyria decirte, que me ha encantado conocerte.
    Besotes....

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer Marilí, eres un amor, ¿como podía negarme a tu propuesta? *_*
    Me alegra haberte conocido, aunque sea a través de nuestros blogs, porque eres una persona encantadora :)
    Espero que les guste a todos la entrevista y yo me quedo esperando a los próximos entrevistados!! que tengo mucha curiosidad por saber quien será el/la siguiente! jujuju

    Un besazo cielote!

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir que me encantan este tipo de entrevistas :-)
    A veces seguimos blogs durante mucho tiempo pero nunca llegamos a saber demasiado de la persona que lo administra, así que me encanta conocerlos un poquito más.

    Freyja, querida mía, ya sabes (bueno, espero que leas el comentario, porque sino oficialmente estoy hablando sola XD)que llevo siguiendote y conociéndote desde hace más bien poco, pero creo que nos parecemos mucho, y me has caído fenomenal desde el primer día ;-), así que ya sabes que estaré ahí dándote por saco durante bastante tiempo si no me mandas a freir espárragos antes jajaja

    Y Marili, espero que algún día seas tú la entrevistada para que podamos conocerte mejor :-) Espero que te vaya bien con el blog ;D

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy todavia novata en este tema Celiazal, pero llegado el momento, si, me encantaria que me entrevistaran jjejejejejejej

      Un bs

      Eliminar
  5. Qué maravillosa entrada, es un placer ser parte de este blog, me encanta, y eres realmente una persona encantadora. Esta iniciativa me parece fascinante, qué genial entrevista. Agradezco muchísimo también la visita a mi nueva casa y te dejo el enlace de la otra, en la que he subido algunas historias y tengo una novela casi para terminar, por si te provoca en algún momento leerla.

    http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com/

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta nueva sección Marili, y saber más cosas de gente que administra algún blog en el que de vez en cuando me meto a cotillear...
    Encantada Freyja valkyria

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pero que bien!!! Chicas genial, una idea original Marilí ;) Freyja decirte que con la sección de portadas terroríficas, no solo tu te rompes de risa... es genial, yo me río y me horrorizo con ella por igual!!!jajaja.
    Bicos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  8. wowwwwwwwwww, menuda entrevistaza!!! me ha encantado chicas!!! Conocer más a Freyja siempre es estupendo pq su blog es uno de los q mas me gustan y ella es un encanto y tenemos gustos muyyyyyyyy parecidos!! Vamos q yo tb me quedo con Megan de Deseo Concedido y todos los highlanders :')

    besos wapas

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrevista!! acabo de pasar por su blog,tiene muy buena pinta.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Es muy maja! ya conocía el blog y es de lo mas entretenido y le da un toque de humor.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esta sección, guapa!
    Me ha encantado la entrevista ;) y estoy de acuerdo con lo que decís, muchas veces no tenemos ni idea de lo que hay detrás de un blog y con esta iniciativa es posible!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena sección, hay que pensar muchas veces en las personas que dirigen los blogs que leemos :).
    Buena entrevista, me pasaré por su blog, porque me ha parecido una persona maravillosa y fácil de tratar ^^.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Freyja Valkyria es encantadora, y su blog esta genial :D

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, porque parece que no, pero al final esos blogueros a quienes solo conoces de visitar y comentar su blog se convierten en un pedazo importante del tuyo, ¡nunca está de más conocerlos un poco más!

    Lana.

    ResponderEliminar
  15. Hola! lo 1º sí encantada de que me entrevistes y que mis se me conozca algo mas quien lo desee jajaja. Lo 2º me encanta la entrevista a Val, la sigo amenudo y me cae genial, pero me ha encantado saber mas de ella, sobre todo lo del título de su nombre, que siempre me hago un trabalenguas y me rio pensando porque ese título tan complicado? XD es broma cielo, pero ya me imaginaba por la cabecera x donde iban los tiros.
    Y 3º esto va por ti, me has preguntado en mi ultima reseña, en el IMM de noviembre, y te he contestado en ella, aviso para que pases cuando gustes a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ayy esta Valkyria cabezaloca que me arranca carcajadas cada vez que veo las portadas terroríficas xD A mí también me encanta la mitología nórdica.

    Me gusta esta nueva sección. Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea, asi de esta forma podemos descubrir mucho mas de nosotras mismas.

    ResponderEliminar
  18. Aquí estaaaa! reclamo mi cajita de regalo! jajajaja, tía que no sabía que solo podía reclamar una persona por caja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, caja reclamada Merynell!!!!!!

      Si, la primera q la encontrara, se la quedaba jejejeje

      Eliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos