23 de noviembre de 2012

Detràs del blog. Alea Jacta Est

Una nueva entrega de este apartado que me esta dando muchas satisfacciones y alegria al ser tan buen acogido.

Hoy tenemos de invitada a la compañera-amiga y administradora del blog:







 Hola Candy!!!!

Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista

-Ha sido un placer, además me encanta esta sección que has creado, así que gracias por acordarte de mí.


-          Como te describirías?

      -Puesss,,,,,, Nunca me ha gustado mucho esto de describirme, ya que aunque se como soy, todos no nos ven desde la misma perspectiva, verdad?
     Bueno, en principio te diría, que soy una persona leal, ya que es un rasgo que me gusta cultivar ya que es lo mejor del ser humano, muy soñadora, sencilla, que sonríe mucho, hago ruiditos cuando hablo ¡como ya sabes y siempre me dices! Xdxd… como lo de puff… y demás xdxd cuando describo pelis, libros y demás hechos de la vida……o sea, soy una persona muy expresiva al hablar, no me gustan las mentiras, el egoísmo ni las injusticias, ¡las odio!, y por esto puedo llegar a cabrearme  muchísimo, y pasar de una persona tranquila a convertirme en una bomba en ebullición, cosa por la que mucha gente se sorprende,  porque no me ven capaz de esta faceta.
     Y por ultimo ya que no voy a seguir con esto xdxd que me enredo, seria que me gusta tener mis cosas en orden, cosa por la que te sueles reír bastante, ¿no pillína?



-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti

-Que la gente me suele ver como si no me pasara nada, me guardo mis sentimientos cuando estoy mal  para mí misma, por lo que soy herida más fácilmente de lo que se creen.
Pienso que realmente no me conocen, ya que dejo vislumbrar de mi interior a nivel personal, solo lo que me parece para protegerme o por temor a que no me entiendan, incluso cuando hablo seria, la gente piensa que estoy enfadad, y cuando bromeo se lo toman como si fuese en serio y demás xdxd…...


-          Cual es tu número favorito?

-El seis y el siete, me encantan estos dos números, aunque si es   por el azar, como que no soy muy afortunada.


     Di dos pasatiempos y hobbies?

-Tengo dos hobbies en particular igual de buenos para evadirme  y relajarme, uno es, ver pelis, desde siempre, soy una gran fanática, sobre todo de las películas de miedo,  y mi otro hobbies seria, mis niños como yo los llamo, los libros, esto super tesoros, sobre todo románticos, y si son paranormales mejor que mejor. Este mundo me fascina y me chifla.

-          Di dos cosas que te desesperan?

-Creo que ya lo dije antes, pero con justo lo repito xdxd…. El egoísmo y las injusticias, no las soporto.

-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas?

-Puessssss….xdxdx   un pajarito llamado Marili me lo dijo, bueno ya sabía que iba a volver por estos lares, pero como que no se decidía a volver a nuestro rebaño xdxd , y después de muchas insistirle para que lo hiciera, por fin se hizo la luz y volvió a nosotros .
* Bienvenida nuevamente Marili, sabes que te esperábamos*.

-          Cuando y como fue tu inicio?

-Fue Por Febrero del 2009, y la causa fue esta misma entrevistadora, que me enrollo en sus ideas y me ayudo a abrir este lugar tan especial como son nuestros pequeños bloggers,


-          Qué te motivo a crear un blog?

-Me pareció una idea genial, es para mí como una biblioteca, donde pongo mis pensamientos, me expreso libremente, pongo mis opiniones, y si alguien además me lee, estupendo.


-          Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?

-Principalmente compartir uno de mis hobbies con otras personas que le gustan leer tanto como a mí.
Conocer libros y opiniones de otras personas que de otra manera nunca las habría leído.
Y sobre todo la satisfacción, de poder expresar la sensación que me deja las historias maravillas, y no tanto xdxd (porque en esta vida hay de todo) que me deja cada libro al acabarlo y además, como dije antes, poder compartirlo con gente que entiende esta afición.





-          Por  qué el título: ALEA  JACTA EST? Que podemos encontrar en él?

-Porque este título me llamo mucho la atención cuando me lo dijeron, porque expresa bastante bien para mí,  lo que sentimos cuando cogemos un libro, ya que este puede ser completamente maravilloso como ser todo lo contrario. Y esta frase en latín, me parece una frase que se aplica realmente a todo en la vida. Tomes el camino que tomes, en ese momento de decisión, la suerte está echada.
Pues podéis encontrarme a mi principalmente xdxdxd…. Porque es cada palabra, en cada expresión, opinión  y sueño, estoy yo.



-          Estas satisfecha con tu blog?

-Siiii… es mejor de lo que me hubiera imaginado, ya que cuando empecé no tenía ni idea de cómo se hacia un blog, y poquito a poquito lo he ido haciendo lo mejor posible, y como a mí me gusta,  de color negro.  Aunque siempre se puede ir mejorando, ya que imagino que todas como yo, no paramos,  y lo vamos cambiando a medida que va pasando el tiempo, como nosotras mismas.


-          Cuanto tiempo llevas blogueando?

-Creo que la respondí antes, pero lo vuelvo a hacer encantadaJ,
Estoy con vosotros desde Febrero del 2009. Parece que fue ayer, eso si xdxd….Y sigo tan encantada como al principio, este rinconcito es fabuloso, ya forma parte de mí.


-          Que es lo mejor y peor de bloguear

-¿Lo mejor?, Me encanta que entréis en mi blog y me comentéis, sea con lo que sea, e incluso me saludéis, es algo que te activa, que te dan más ganas de continuar, porque te da la sensación de familiaridad que causa ser parte de un blog, y de saber además vuestras opiniones que pueden ser iguales o contrarias, cosa que resulta siempre interesante.
-¿Lo peor?, pues aquí no tengo nada que decir, ya que me tomo todo muy relajadamente, y si me meto con algo nuevo para hacer en el, me parece un puzle, y esto me encanta.
También será porque me he encontrado siempre con gente amable y genial, y no he tenido ningún problema, que esto si fuese así, sí que me causaría una decepción mayúscula.

-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?

-En principio en los personajes, en lo que me han trasmitidos estos, no en lo que la autora haya pretendido hacer, sino lo que yo siento con ellos, vivo con ellos cuando los leo, me enfado, lloro o rio. La verdad siempre intento buscar la profundidad de la historia, no solo lo superficial, aunque confieso que por eso puedo llegar a ser critica con una  historia que ustedes encontrarían maravillosa y poner una puntuación normal  a otra de la que no espero nada.
* Es que no hay mayor decepción que cuando esperas de un libro algo, y este no llega a cumplir nuestras expectativas *.



-          Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?

-Los comentarios los atesoro, ya que son un reconocimiento a nuestras impresiones, son el reflejo de que a otras personas les interesa lo que uno humildemente escribe, esto en mi causa una sensación de bienestar. Me sale una sonrisa y me dijo: * Jooo alguien me lee*, y esto es algo que te hace sentir valorada.


-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?

-Que me guste su forma de escribir, que comparta lo mismo que a mí me gusta, ya sea libros románticos, cine, u otras cosas.
Que no sea como los otros, odio (pido perdón por anticipado si ofendo a alguien que no es mi intención, ya que cada uno hace lo que quiere con su blog, pero solo estoy dando mi opinión) cuando entro en un blog tras otro, y todos tienen en el mismo día lo mismo colgado, entras otro día y vuelve  a pasar lo mismo, esto se me vuelve repetitivo y me cansa, me gusta muchísimo la originalidad y cuando los blog se saltan las costumbres.
En resumen, que un blog tenga su propia personalidad y me la transmita.


-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?

-No, cuando sigo un blog, lo sigo con mi nombre, nada de anonimato, no me voy a esconder dijo yo xdxdxd…….
En cuanto a conocer a alguien más allá de la pantalla del pc, pues sí, tengo la suerte de conocer a muchas personas de este mundo, aquí donde yo vivo, de hecho solemos a veces intentar quedar y como no, hablar de esta pasión que nos consume hasta la medula. Y ya os imaginareis los líos que podemos armar con nuestra cháchara y opiniones.


-          Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?

-Jo, esta es difícil de contestar, porque no sé como sonara, pero me gustan todos los apartados que he puesto hasta ahora, y los que no, ya los he eliminado.
En que menos actualizo no, pero el que me está costando mas poner en mi blog, ya que me he decidido tarde y resulta mucho trabajo,  es el de críticas por autoras. Xdxd…..Algún día lo acabare, seguro xdxd….


-          Cual es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?

-Mi genero es el romántico adulto, preferido las historias paranormales, pero también me gusta las históricas, eróticas, contemporáneas xdxdxd….
-En el cine, me chiflan las pelis de miedo, son mis preferidas, pero también me gusta de vez en cuando románticas, comedias, dibujos, en fin un mezclita de todo.


-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño

-Ufff… Hay muchas que guardo con mucho cariño, por escoger entre una de ellas, puessss…… (Pienso, pienso, pienso…..), * La voz del corazón – Rebecca Pasley, es increíble lo que me reí con los protagonistas principales, sobre todo con las rarezas de Theodosia. (Vaya nombrecito xdxdxd, empezando por ahí)
- Y de cine – esta sin dudarlo, película entre películas para mí: * El señor de los anillos, las tres parte por supuesto *, vi en esta trilogía, lo que había soñado al leer estas historias, y me fascino, era todo lo que yo me había imaginado y más.

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas?

-Siiiii, libro horroroso y del que me acuerdo: La llave  - Lynsay Sands, por favorrrr…… todavía la recuerdo con horror.
-Película: Muchas de miedo, que tienen siempre el mismo final, el acabar con todos los personajes, o que siempre nos muestra una sorpresita al final ya esperada, vaya originalidad (ironía).
Y una película que a todos gusta menos a mi Ghost, no puedo con ella, como puede gustaros ese final?  Por favorrrrrr…..Masoquistas que sois todas xdxdxd….


-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?

-Hombre por soñar no cuesta nada, ¡OJALA! , jjajaj… Pero si, porque no?  Cada enamorado vive de cierta manera este tipo de historias y espero ser algún día la protagonista de la mía propia J

-          Que personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?

-Me gustaría ser una con temperamento, luchadora, intrépida xdxd…. Parezco Xena, pero esa no era del género romántico, no? Xdxd…. Bueno ahora dejando la broma aparte, pues me llama la atención, por poner una de ellas, * Roslin Chadwick – Tierna y rebelde*, y más con Anthony Malory por compañero, ¿a que no soy boba eh? Xdxxd...... Pero es que hay muchas protas que me encantan, por ser dulces, decididas y con fortaleza de espíritu.



-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?

-No creo que me falte nada, pero esto es lo que me gusta de este género, que siempre me sorprende con algo nuevo, así que si me falta, hasta que no me lo hacen ver,  no me doy cuenta.


Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaj

-Ya veo que si xdxd…… pero no te preocupes, no me molesta, como sabes me gusta hablar y mucho xdxd….

-          Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harias? Y como invitarías a un nuevo visitante?

-Mi consejo seria que sean ellas misma, que hagan de su blog su refugio, lo que a ellas le gusten, que no se dejen llevar o influir  por la marea, y que naden siempre en sus sueños.
El blog es algo único de cada persona y como tal se tienen que mantener en lo que a cada cual guste, sin normas ni restricción, siempre claro, respetando a la personas que los visitan.

¿Cómo invitaría a un nuevo visitante? Pues yendo a su blog y presentándome, y esperando que este visitante quiera pasar y conocerme, donde será siempre bienvenido.


Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga



Dentro de poco seras tù....jejejeje


12 comentarios:

  1. qué bien Marií, el blog de Alea Jacta est es unoo de los primero que empecé a visitar asiduamente, ahora no sé si soy seguidora, jooo, pero da igual, intento meterme bastante a menudo para ves sus opiniones, jejejej
    Encantada de que poder conocerla un poco más

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Esta sección me encanta por su originalidad, adelante con ella!!

    1 Besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué genial entrevista, me encanta esta sección. No tengo el gusto de conocer a Alea, pero me parece una persona encantadora y comulgo con muchas de sus respuestas, me pasaré por su casa.

    Mil gracias por tus lindas palabras de apoyo a la novela.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTO MUCHO LA ENTREVISTA, VISITARE EL BLOG A VER QUE TAL.
    UN BESO! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,hola Marilí!!
    Ya dije queme encanta esta sección? no? pues me encanta!!
    Un placer conocer a Candy, que aunque me paso por su blog no sabia nada de ella y hoy por fin me anime a comentar en él ;) Bicos a las dos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Halaa! qué chulada de sección, soy faaan jaja me ha encantado conocer a Candy. EStupenda entrevista, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaa

    Muy buena sección, además, Candy es un amor de persona, ha sido una entrevista realmente buena, en la que pudimos saber un poquito más de ella.

    Si me permites, te dejo aquí la nueva dirección de mi blog (ya sabes, me hackearon todas las cuentas y he tenido que levantar todo de cero)

    http://kellydreamsescritora.blogspot.com.es/

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Estuve por aquí, conociendo tu blog, que me encantó, la entrevista excelente también, no conocía a Candy, parece una persona muy divertida y franca. Por aquí me estaré pasando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas, gracias por vuestras palabras, me encanta jajja como no podría hacerlo ¿no?, como las bonitas palabras que me habéis dirigido jjaja.... Os espero en esta sección a todas, estaré atenta, para yo también ir conociéndoos mas a todas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Ya conocía a Candy, pero ahora un poquito más, ya sé por qué su blog es tan negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, es mi color favorito, de hecho si puedo siempre visto de negro jajjajaja...Me encanta.
      Besotes

      Eliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos