29 de septiembre de 2012

Llàmame irresistible - Susan Elizabeth Philips



Meg Koranda es la mejor amiga de Lucy Jorik, que está a punto de casarse con Ted Beudine. Ted es la clase de hombre por quien toda mujer suspira, al que todo los padres adora y cuya vida quisiera tener cualquier hombre. Es el tipo perfecto para cualquier mujer, salvo para Lucy. Meg consigue convencer a su amiga de que con Ted no va a encontrar la felicidad. Una vez que se suspende la boda, Meg es quien carga con las culpas de haber destruido los sueños románticos de Ted. Y para complicar aún más las cosas, Meg se queda tirada con el coche en la ciudad natal de Ted, sin un duro y con un novio muy cabreado. Sin dinero, con el coche averiado y sin el apoyo de sus famosos padres, Meg está segura de que puede sobrevivir con su ingenio. ¿Qué es lo peor que puede pasarle? ¿Perder el corazón por el mismísimo don Irresistible? Es poco probable. Muy poco probable…
Opinion personal 


Susan Elizabeth Philips,SEP,para los amigos…es una de las autoras mas aclamadas,mejor valoradas y la que junto a Nora Roberts,la que mas libros vende en el panorama contemporaneo romantico de hoy en dia y para mi hasta ahora una total desconocida.

Se que al leer esta critica, las que les gusta, y defienden sus libros, van a caer sobre mi, echarse manos a la cabeza y decir ¡¡¡sacrilegio!!!! Pero no, no me gusto su libro…será que cogi uno de los mas flojillos de ella,pero no le encontré la gracia(aunque el humor es muy característico de cada uno)ni el entretenimiento, ni la chispa, ni la emoción de descubrir a la autora que todo el mundo habla.

Nunca,ni cuando tenia anterior blog abierto, hacia resumen del libro en cuestión y en éste,que todo el mundo conoce, tampoco lo hare….Una historia relatada en tercera persona, pero daría igual que fuera narrado en primera, ya que toda la novela, no siendo unas cuantas paginas del final, se aprecia toda la trama sobre la perpectiva de la protagonista.Una protagonista que lleva el peso completo de la historia, una pobre niña rica que con su terquedad unida a su tenacidad, al sus padres cerrarle el grifo(con 32 años y que sigas viviendo de tus padres,aunque sea a la sombra, tiene delito)hizo con sus vicisitudes que la puntuación no fuera mas baja.
 
Pdria echarle la culpa a varios elementos: la narración…apenas vi la perspectiva del personaje masculino(que éste va completamente en un punto y aparte)sino lo que nos hacia imaginar Meg con solo mirarlo a los ojos(por favor!!!!)..al final,como que a la autora se le encendio la bombilla y nos lo narro con la visión de Tedd…; Lo lioso que fue,siii,no tendría la culpa SEP, ya que las editoriales(como no!!)empezaron la casa por el tejado dándonos el 4 de una nueva saga, y haciendo con esto que aparecieran personajes secundarios hasta de debajo de las piedras…hoy en dia,todavía me pregunto que parentesco tenia Kayla con el resto de la gente de Wynnete….otro punto culpable…; Wynnete,un pueblo de America,pero de la America profunda con sus tejemanejes, odios, y frivolidades, hicieron de sus habitantes unos gandules y volubles individuos; la química, atracción entre ellos no me la crei…me resulto fría, hueca..De apenas unas veces chocar en sus encuentros y diálogos, aceptan el acuerdo de solo sexo(me hizo recordar a la película con derecho a roce) y que luego en tan solo unas cuantas paginas después, con el mismo modus operandi, lease, la brusquedad y el desafecto en sus encuentros, ella esta totalmente e irremediablemente enamorada, eso si, sin saber todavía lo que piensa nuestro protagonista.

Y ahora vamos con el punto y aparte. Nuestro protagonista. Un titulo que ni queriéndolo, le va que ni pintado a nuestro Ted(lease la ironia), lo único que le falto,después de las trompetas y el halo,que nos describió muy amablemente SEP, los angeles de Rubens,salieran detrás de una nube con sus violines y le amenizaran con una tocata. El hombre perfecto que tod@ amante de la romantica le gusta...si SEP,le hubiera dado mas protagonismo, el punto de vista  de él en mas territorio de la novela, no me hubiera parecido tan frio, almidonado, altivo…siiii,bajo su fachada se constaba que no era oro todo lo que relucía,no obstante  ese personaje merecía que la autora nos relatara mas su aspecto,faceta…y no me refiero solo a lo físico.

Para aderezar este argumento sencillo,simple, me encontré una trama paralela, la edificación de un resort en el que un inversor cincuenton barrigon va detrás de Meg, sabiendo que es hija de famosos, y la hija de éste detrás de Ted, logrando asi que el ansiado resort para el pueblo, tarde en ser seleccionado para tal, y de nuevo en el punto de mira esta el enemigo publico numero Wynette : Meg.

Despues de navegar por el pc,leo que la autora lleva a la practica la misma sinopsis en varios de sus libros…esto lograra que tarde y bastante en leer algo mas de la aclamada Susan Elizabeth Philips, SEP para los amigos.

Siendo buena,pero muy,muy buena….un 2/5


Ficha tecnica

 Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 15 Febrero 2012
ISBN: 97-84-15420-05-7
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- American's Lady - SEP

12 comentarios:

  1. xdxdxd.... Te explayaste de veras xdxdxd.....
    Como ya sabes, discrepo en todo contigo, para mi es de los que he leído de la autora el mejor, y hasta ahora me han gustado todos los que han caído en mis manos, me reí muchísimo con la situación, ya que la autora trata mucho el humor en sus libros, y yo como lectora me lo pase pipa en este y en otros, que como ya he dicho han caído en mis manos.
    Maria, no tienes humor xdxdxd..... Lo siento pero es así, xdxdxd. SEP LA MEJOR, SEP LA MEJOR..... xdxdxd ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja siendo muy muy buena le das un dos
    Creo que no me la apunto para volver a mi abandonada novela romántica.
    Buena reseña, y mejor blog. Te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. :S Anda que no tardé en pasarme, sorry T___T
    Pues yo, como te dije, adoro a Sep, pero tranquila que no te echaré a los leones :P Curiosamente este es uno de los pocos libros de Sep (por no decir único, que ahora no estoy muy segura) en el que el punto de vista es casi exclusivo de la protagonista femenina... :D A mí me ha gustado de todas formas, y aunque no lo considere el mejor, disfrute leyéndolo muchísimo ;)
    Ya se sabe... para gustos... :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay María! Jajaja
    Creo que le tienes tanta tirria y antipatia a SEP que jamás vas a disfrutar de un libro suyo..Es como yo intentar leer un libro de Karen Robards, da igual cuantos intente leer que la reseña siempre será negativa .

    Como dice Candy este es uno de los mejores de la autora. Yo disfruté muchísimo de el. Me encanta SEP!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí este me gustó bastante, pero creo que porque no suelo leer mucha contemoporánea... de todas formas me gustó mucho más Ella es tan dulce, por el tema de la ambientación del circo.... muy original.
    Solo he leído dos de SEP.... y creo que hay que distanciarlos, al menos en mi opinión siguen el mismo patrón....

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...jooo, no hay nadie que no le haya gustado???? jajajajajajaja....si Pepa, como ves soy rara,...muy rara jajaja

      Gracias por comentar.

      Un beso

      Eliminar
  6. Una reseña genial!!! Yo tengo ganas de poder leerme algún libro de SEP pues me han hablado muy bien de ella!!!

    Te sigo!!! muacks!

    ResponderEliminar
  7. De SEP sólo he leído tres novelas y las tres me encantaron, esta la tenía en pendiente, pero leyendo tu reseña creo que la seguiré dejando en pendiente y seguiré con las otras novelas de SEP que he comprado

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no he leído de SEP, pero me la han recomendado mucho y me han hablado muy bien de sus libros, así que creo que a pesar de tu reseña... le daré una oportunidad... no se cuando... pero se la daré. jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. me encanta la portada de este libro, y no soy de leer por las portadas

    ResponderEliminar
  10. Aun no conseguí leer nada de SEP y eso que me la han recomendado muchísimo....

    ResponderEliminar
  11. Jooo qué lástima que no te gustase!! A mi me encantó y no estoy de acuerdo contigo en nada! jajajaja, pero es normal, cada uno vemos las cosas con nuestros gustos y nuestras visiones personales y experiencias y tal... Bueno, reconozco que no es el mejor libro suyo que he leído, y también reconozco que se me hizo un poco tedioso, o lento en algunas partes... pero no sé qué tenía que me gustó mucho en general! jajajaja

    Eso sí, te recomiendo que le des una oportunidad a Besar a un ángel, porque ese sí es el mejor de Susan. Si ese no te gusta, ya puedes tener claro que ninguno de Susan te va a gustar, y ya la puedes descartar como autora por completo, jajaja. Es el que mejores críticas tiene en general, y de todos los suyos que he leído a mi es el que más me gustó. Si su estilo no te acaba de convencer, tal vez no te emocione tanto como a mi, pero es precioso... tal vez te guste!! Anímate a leerlo!!! :D

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos